publicidad
.

Los BlackBerry son los más seguros logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272b...

El nuevo teléfono BlackBerry 9900

Los BlackBerry son los más seguros

Los BlackBerry son los más seguros

Organizaciones dedicadas a la seguridad certificaron los smartphones con sistema operativo 7 y 7.1 de BlackBerry

El nuevo teléfono BlackBerry 9900
El nuevo teléfono BlackBerry 9900

Research In Motion anunció que los teléfonos inteligentes que corren bajo los nuevos y poderosos Sistemas Operativos (OS) BlackBerry 7  y BlackBerry 7.1 han recibido la certificación FIPS 140-2 por el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST) y por el Communications Security Establishment Canada (CSEC).

FIPS (Federal Information Processing Standard) 140-2 es reconocido por los gobiernos de EE.UU. y Canadá y es requerido bajo la Ley Federal de Gestión de la Seguridad de la Información (Federal Information Security Management Act - FISMA) de 2002. 

Todos los teléfonos inteligentes BlackBerry 7 y BlackBerry 7.1 se benefician de esta certificación, incluyendo al BlackBerry Bold 9900, 9930 y 9790, el BlackBerry Torch 9850, 9860 y 9810, y el BlackBerry Curve 9350, 9360, 9370 y 9380. 

publicidad

“La certificación FIPS 140-2 para BlackBerry 7.0 y 7.1 ilustra el compromiso continuo de RIM de proporcionar plataformas de cómputo móvil seguras líderes de la industria, para nuestros clientes,” dijo Scott Totzke, Vicepresidente Senior, Seguridad de BlackBerry, Research In Motion.

“Con todos los más recientes teléfonos inteligentes BlackBerry y la tablet BlackBerry PlayBook certificados bajo el programa FIPS, el gobierno y los clientes preocupados por la seguridad pueden desplegar toda nuestra gama de productos con confianza.” 

Además de la certificación FIPS 140-2, el BlackBerry 7 OS ha recibido la certificación Common Criteria EAL4+. La tablet BlackBerry PlayBook también recibió la validación FIPS 140-2

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La nueva sheriff del condado de Travis, Sally Hernández, desató una pelea con el gobernador Greg Abbott al anunciar que su condado no cumplirá ciertos 'detainers' de inmigrantes: "Nuestra cárcel no puede ser vista como un tanque de retención de ICE".
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
publicidad