publicidad
El nuevo teléfono BlackBerry 9900

Los BlackBerry son los más seguros

Los BlackBerry son los más seguros

Organizaciones dedicadas a la seguridad certificaron los smartphones con sistema operativo 7 y 7.1 de BlackBerry

El nuevo teléfono BlackBerry 9900
El nuevo teléfono BlackBerry 9900

Research In Motion anunció que los teléfonos inteligentes que corren bajo los nuevos y poderosos Sistemas Operativos (OS) BlackBerry 7  y BlackBerry 7.1 han recibido la certificación FIPS 140-2 por el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST) y por el Communications Security Establishment Canada (CSEC).

FIPS (Federal Information Processing Standard) 140-2 es reconocido por los gobiernos de EE.UU. y Canadá y es requerido bajo la Ley Federal de Gestión de la Seguridad de la Información (Federal Information Security Management Act - FISMA) de 2002. 

Todos los teléfonos inteligentes BlackBerry 7 y BlackBerry 7.1 se benefician de esta certificación, incluyendo al BlackBerry Bold 9900, 9930 y 9790, el BlackBerry Torch 9850, 9860 y 9810, y el BlackBerry Curve 9350, 9360, 9370 y 9380. 

publicidad

“La certificación FIPS 140-2 para BlackBerry 7.0 y 7.1 ilustra el compromiso continuo de RIM de proporcionar plataformas de cómputo móvil seguras líderes de la industria, para nuestros clientes,” dijo Scott Totzke, Vicepresidente Senior, Seguridad de BlackBerry, Research In Motion.

“Con todos los más recientes teléfonos inteligentes BlackBerry y la tablet BlackBerry PlayBook certificados bajo el programa FIPS, el gobierno y los clientes preocupados por la seguridad pueden desplegar toda nuestra gama de productos con confianza.” 

Además de la certificación FIPS 140-2, el BlackBerry 7 OS ha recibido la certificación Common Criteria EAL4+. La tablet BlackBerry PlayBook también recibió la validación FIPS 140-2

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad