publicidad
.

Los audífonos no dejan de avanzar, tienen hasta Inteligencia Artificial....

Los audífonos no dejan de avanzar, tienen hasta Inteligencia Artificial.

Si los reproductores de música han avanzado, los audífonos no se quedan atrás, tienen hasta Inteligencia Artificial.

Nuevas tecnologías

El Walkman ha cumplido treinta años. Desde que la tecnología logró que pudiéramos escuchar música en cualquier lugar sin molestar a quien estuviera a nuestro alrededor, los auriculares han sufrido toda una revolución, casi tan intensa como los reproductores que los ocupan.

Con la llegada de reproductores portátiles, también llegaron las preocupaciones. Los expertos llevan mucho tiempo alertando sobre el hecho de que escuchar música a un volumen muy alto a través de auriculares en el iPod, teléfono móvil, u otro tipo de aparato, podría causar pérdida auditiva.

El director de Audiología del Departamento de Otorrinolaringología de la Universidad de Michigan, Paul Kileny, opina que la música debe tener un volumen que "permita oír la conversación de gente a su alrededor y, al mismo tiempo, que estas personas no tengan que gritar para ser escuchadas".

"Los reproductores musicales no son dañinos, pero deben ser utilizados a un nivel de volumen aceptable", señala Kileny.

Tecnología al rescate

Lo cierto es que la excelente calidad que incorporan los nuevos diseños de auriculares permite seguir esta recomendación. Por ejemplo, Creative Technology ha presentado los auriculares de botón Creative EP-630 (del que se vendieron más de tres millones de unidades en 2009) y EP-650 en colores muy intensos para atraer la mirada del comprador.

publicidad

Lo que garantizan, sobre todo, es que su diseño permite un rendimiento óptimo para escuchar cualquier género musical gracias al sensor magnético de imanes de neodimio de 9 milímetros. Además incorporan un cable de cobre sin oxígeno de 1,2 milímetros chapado en oro, que proporciona más claridad en el sonido.Aunque parezca sorprendente los nuevos diseños de Sony invitan a disfrutar del silencio. La firma ha creado los primeros auriculares "in-ear" con un sistema digital de cancelación de ruido: Los MDR-NC500D eliminan el 98,4 por ciento del ruido ambiente y tienen una batería de 100 horas de autonomía.

Si quieres evitar cualquier distracción y estar concentrado al máximo en lo que escucha, la tecnología Advanced Artificial Intelligent Noise Cancelling (AINC) monitoriza y analiza de forma continua el ruido ambiente que le rodea. Si viaja en avión, en autobús, en tren o trabaja en una oficina ruidosa, el sistema puede seleccionar en cada caso el perfil anti-ruido óptimo de manera automática y así no necesitará subir el volumen.Según la firma, los MDR-NC500D representan una diferencia radical respecto a los auriculares con elementos de cancelación de ruido convencionales, pues son los primeros que utilizan tecnología digital con Inteligencia Artificial (AI) para mejorar su rendimiento.

Sony también ofrece la serie W de Walkman, que evita los enredos de cables con diseños compactos y ligeros de auriculares. También ofrecen la novedad de los EX, que tienen un tamaño de 13,5 milímetros y que refuerzan la calidad de su sonido, o los exclusivos Spiral , para llevarlos de la manera más cómoda. Está disponible en cinco llamativos colores: negro, blanco, rosa,verde y violeta.

publicidad

Por otra parte, la nueva gama de auriculares Bluetooth de Sony consta de dos modelos: DR-BT100CX y DR-BT101, que se ajustan de manera sencilla y permiten aceptar o rechazar las llamadas entrantes.

Ofrecen un sonido perfecto sin cables durante 12 horas y con la facilidad de poderlos recargar mediante un cable USB. Disponen también de tecnología de cancelación de ruido y de eco y, con ellos, según sus creadores, se reducen notablemente las interferencias.

Apple, por su parte, propone para una audición perfecta sus auriculares con mando a distancia y micrófono. Cada uno de ellos contiene dos conductores de alto rendimiento independientes: uno de graves que se encarga de los tonos bajos y medios, y otro de agudos para los sonidos de frecuencias altas.

Para los más deportistas, la firma Sennheiser presenta una gama de auriculares deportivosque ha desarrollado junto con Adidas. Los modelos MX 680, CX 680 y PMX 680 ofrecen a los deportistas la combinación de sonido estéreo y diseño ergonómico. Destacan porque poseen unos adaptadores de silicona que garantizan un acoplamiento perfecto a la oreja, lo que permite que no se desprendan mientras se realizan ejercicios.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Se espera que el mal tiempo perdure a lo largo del fin de semana. Autoridades piden extremar precauciones a la población.
El percance se suscitó luego de que se desatara una tormenta en el parque donde se celebraba una fiesta infantil. Seis de los heridos, entre ellos varios niños, se encuentran graves.
El precandidato demócrata dijo en Santa Barbara que en repetidas ocasiones el magnate, Donald Trump, ha huido al debate al que lo retó.
La avioneta pertenecía a la II Guerra Mundial y era para la celebración 75 de este modelo de aeronave.
El cantaautor mexicano cantó el clásico de los 70 "Have you ever seen the rain?" al cual en su versión en español tituló "Gracias por el sol".
No hay que esperar a que ambos candidatos le pongan una fecha al careo; si es que lo hacen. Acá les mostramos cómo se daría ese intercambio en temas clave en la agenda de la campaña.
Durante un mítin de Donald Trump, manifestantes y seguidores del magnate coincidieron en San Diego. Al menos 10 personas han sido arrestadas.
When Norma Torres' mother crossed the border without documents, she never imagined that 16 years later her daughter will be graduating from one of the most prestigious universities in the world: Harvard.
Accidentes de transporte
Un policía en Ringwood, New Jersey trató de mover un árbol de la calle pero se le vino encima.
La Tropical beer was popular in Cuba before the 1959 Revolution, but the factory was nationalized and the brewery later closed.
Albañiles que remodelaban una vivienda de San Francisco encontraron un pequeño ataúd con el cadáver muy bien conservado de una niña con una largo vestido blanco rodeado con hojas de eucalipto.
El Bugatti Chiron es el nuevo súper-auto francés diseñado para los más ricos del planeta.
El hombre de 28 se encuentra hospitalizado luego de perder mucha sangre pero los reportes médicos aseguran que esta en una condición estable.
Las autoridades aseguran que el incidente está vinculado a un rapero de Brooklyn que abrió fuego durante un concierto, matando a una persona e hiriendo a otras dos.
Un espectáculo de luces naturales fue gratamente recibido por los residentes de Texas quienes no se despegaban de sus ventanas viendo los rayos.
En México, el cáncer de piel ocupa el quinto lugar entre los tumores que afectan a la población, estando presentes en su mayoría en personas menores de 40 años, siendo los niños los más afectados.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Policías huyen al ver un grupo de hombres armados en México
En las imágenes tomadas por una residente de la zona muestran el momento en que matan al sujeto
Niño brasileño despertó en su velorio, pidió agua y volvió a morir
Un niño de dos años, que era velado en Brasil, despertó, pidió un vaso de agua y murió 'nuevamente'.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
UEFA Champions League
Estos son todos los ganadores y finalistas de la Champions League
Real Madrid sigue ampliando su diferencia como máximo ganador de la Champions League, con 11 coronas, cuatro más que el AC Milan.
Por: Univision.com y EFE
Lo mejor de la dramática final de Champions entre Real Madrid y Atlético
San Siro fue testigo de una auténtica batalla madrileña donde el club merengue se impuso en penales para ser el nuevo Campeón de Europa.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.