publicidad
.

Los audífonos no dejan de avanzar, tienen hasta Inteligencia Artificial....

Los audífonos no dejan de avanzar, tienen hasta Inteligencia Artificial.

Los audífonos no dejan de avanzar, tienen hasta Inteligencia Artificial.

Si los reproductores de música han avanzado, los audífonos no se quedan atrás, tienen hasta Inteligencia Artificial.

Nuevas tecnologías

El Walkman ha cumplido treinta años. Desde que la tecnología logró que pudiéramos escuchar música en cualquier lugar sin molestar a quien estuviera a nuestro alrededor, los auriculares han sufrido toda una revolución, casi tan intensa como los reproductores que los ocupan.

Con la llegada de reproductores portátiles, también llegaron las preocupaciones. Los expertos llevan mucho tiempo alertando sobre el hecho de que escuchar música a un volumen muy alto a través de auriculares en el iPod, teléfono móvil, u otro tipo de aparato, podría causar pérdida auditiva.

El director de Audiología del Departamento de Otorrinolaringología de la Universidad de Michigan, Paul Kileny, opina que la música debe tener un volumen que "permita oír la conversación de gente a su alrededor y, al mismo tiempo, que estas personas no tengan que gritar para ser escuchadas".

"Los reproductores musicales no son dañinos, pero deben ser utilizados a un nivel de volumen aceptable", señala Kileny.

Tecnología al rescate

Lo cierto es que la excelente calidad que incorporan los nuevos diseños de auriculares permite seguir esta recomendación. Por ejemplo, Creative Technology ha presentado los auriculares de botón Creative EP-630 (del que se vendieron más de tres millones de unidades en 2009) y EP-650 en colores muy intensos para atraer la mirada del comprador.

publicidad

Lo que garantizan, sobre todo, es que su diseño permite un rendimiento óptimo para escuchar cualquier género musical gracias al sensor magnético de imanes de neodimio de 9 milímetros. Además incorporan un cable de cobre sin oxígeno de 1,2 milímetros chapado en oro, que proporciona más claridad en el sonido.Aunque parezca sorprendente los nuevos diseños de Sony invitan a disfrutar del silencio. La firma ha creado los primeros auriculares "in-ear" con un sistema digital de cancelación de ruido: Los MDR-NC500D eliminan el 98,4 por ciento del ruido ambiente y tienen una batería de 100 horas de autonomía.

Si quieres evitar cualquier distracción y estar concentrado al máximo en lo que escucha, la tecnología Advanced Artificial Intelligent Noise Cancelling (AINC) monitoriza y analiza de forma continua el ruido ambiente que le rodea. Si viaja en avión, en autobús, en tren o trabaja en una oficina ruidosa, el sistema puede seleccionar en cada caso el perfil anti-ruido óptimo de manera automática y así no necesitará subir el volumen.Según la firma, los MDR-NC500D representan una diferencia radical respecto a los auriculares con elementos de cancelación de ruido convencionales, pues son los primeros que utilizan tecnología digital con Inteligencia Artificial (AI) para mejorar su rendimiento.

Sony también ofrece la serie W de Walkman, que evita los enredos de cables con diseños compactos y ligeros de auriculares. También ofrecen la novedad de los EX, que tienen un tamaño de 13,5 milímetros y que refuerzan la calidad de su sonido, o los exclusivos Spiral , para llevarlos de la manera más cómoda. Está disponible en cinco llamativos colores: negro, blanco, rosa,verde y violeta.

publicidad

Por otra parte, la nueva gama de auriculares Bluetooth de Sony consta de dos modelos: DR-BT100CX y DR-BT101, que se ajustan de manera sencilla y permiten aceptar o rechazar las llamadas entrantes.

Ofrecen un sonido perfecto sin cables durante 12 horas y con la facilidad de poderlos recargar mediante un cable USB. Disponen también de tecnología de cancelación de ruido y de eco y, con ellos, según sus creadores, se reducen notablemente las interferencias.

Apple, por su parte, propone para una audición perfecta sus auriculares con mando a distancia y micrófono. Cada uno de ellos contiene dos conductores de alto rendimiento independientes: uno de graves que se encarga de los tonos bajos y medios, y otro de agudos para los sonidos de frecuencias altas.

Para los más deportistas, la firma Sennheiser presenta una gama de auriculares deportivosque ha desarrollado junto con Adidas. Los modelos MX 680, CX 680 y PMX 680 ofrecen a los deportistas la combinación de sonido estéreo y diseño ergonómico. Destacan porque poseen unos adaptadores de silicona que garantizan un acoplamiento perfecto a la oreja, lo que permite que no se desprendan mientras se realizan ejercicios.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El parque investiga los hechos, una discusión habría ocasionado que la primera mujer saliera del auto.
El fuego arrasó con 4,450 hectáreas, cerca de 900 bomberos trabajan en el incendio que solo ha sido contenido en un 10%.
En una entrevista para la cadena NBC News, Trump aseguró que no dejará pasar a nadie que no pueda comprobar que es de fiar.
Fue asesinado el alcalde de San Juan Chamula, Domingo López González, durante una protesta en la plaza central del pueblo.
Te ofrecemos el resumen de los cinco videos más vistos de la semana
Asimismo contiene una sección dedica­­da a Nelson Mandela, Hugo Chávez, Ga­­briel García Márquez, Ernest Hemingway y Salvador Allende, entre otros.
El hombre de 49 años apuñaló a otro luego de una disputa lo que provocó su muerte. La policía abatió al sospechoso.
El senador de Virginia habló al público en español durante su presentación como candidato a la vicepresidencia, un claro gesto para conectar su campaña con el voto hispano.
La virtual candidata demócrata, Hillary Clinton, presentó en Miami a su candidato a vicepresidente, el senador de Virginia Tim Kaine.
“El oso polar más triste del mundo” vive en una pequeña jaula de un centro comercial chino para que los compradores se fotografíen con él. La fundación Animals Asia ya ha recogido 350,000 firmas para que se cierre el local.
El Ministro del Interior, Thomas de Maizière, aseguró que los servicios de inteligencia no investigaban al joven.
El grupo Estado Islámico reivindicó el doble atentado suicida que dejó decenas de muertos y más de 200 heridos en una marcha de la minoría chiita hazara.
Blanca Rosa Vilchez habló con Leah Daughtry, Directora Ejecutiva del evento y Juan Daniel Pachon, vocero de la convención.
Un resumen de algunas de las frases que más escuchamos durante la reunión de los miembros del partido del elefante.
La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) realizó el operativo durante 4 días en 5 condados del estado.
Captan el momento en el que una persona saca un arma y comienza a disparar indiscriminadamente contra la gente que estaba en la calle.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
New York Red Bulls aplastó al son de 4 - 1 al New York City FC
En el derby de New York el Red Bulls se afianzó y demostró que es uno de los más fuertes de la MLS.
Estados Unidos le da un paseo a China en juego de preparación para Río 2016
La selección de baloncesto, llena de estrellas de la NBA ganó con un abultado marcador 106 - 57 a China en el segundo juego de preparación.
Chino Guo Ailun con una finta al mejor estilo de Curry
La selección de baloncesto de China cayó en el Staples Center de Los Angeles 106 x 57, pero hubo varias jugadas de los jugadores chinos, dignas de repetición.
Tapón y clavada de locura de DeAndre Jordan
De Andre Jordan anotó 12 puntos en 17 minutos en el segundo juego de exhibición contra China en su propio patio, en Los Angeles.
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Johnny recibió una tentadora oferta y hasta le leyeron las cartas
La visita de nuestro querido Johnny a México estuvo cargada de grandes momentos. Revívelos en imágenes aquí.
Despierta con las locuras y energía del Cachi Viernes
En nuestra casita ya huele a fin de semana y despertamos con mucha alegría, música, baile, rica comida y lo mejor, ¡ya es 'Cachi viernes'!