Los audífonos no dejan de avanzar, tienen hasta Inteligencia Artificial.

La tecnología del sonido avanza

Nuevas tecnologías

El Walkman ha cumplido treinta años. Desde que la tecnología logró que pudiéramos escuchar música en cualquier lugar sin molestar a quien estuviera a nuestro alrededor, los auriculares han sufrido toda una revolución, casi tan intensa como los reproductores que los ocupan.


Con la llegada de reproductores portátiles, también llegaron las preocupaciones. Los expertos llevan mucho tiempo alertando sobre el hecho de que escuchar música a un volumen muy alto a través de auriculares en el iPod, teléfono móvil, u otro tipo de aparato, podría causar pérdida auditiva.

El director de Audiología del Departamento de Otorrinolaringología de la Universidad de Michigan, Paul Kileny, opina que la música debe tener un volumen que "permita oír la conversación de gente a su alrededor y, al mismo tiempo, que estas personas no tengan que gritar para ser escuchadas".

"Los reproductores musicales no son dañinos, pero deben ser utilizados a un nivel de volumen aceptable", señala Kileny.

Tecnología al rescate


Lo cierto es que la excelente calidad que incorporan los nuevos diseños de auriculares permite seguir esta recomendación. Por ejemplo, Creative Technology ha presentado los auriculares de botón Creative EP-630 (del que se vendieron más de tres millones de unidades en 2009) y EP-650 en colores muy intensos para atraer la mirada del comprador.

Lo que garantizan, sobre todo, es que su diseño permite un rendimiento óptimo para escuchar cualquier género musical gracias al sensor magnético de imanes de neodimio de 9 milímetros. Además incorporan un cable de cobre sin oxígeno de 1,2 milímetros chapado en oro, que proporciona más claridad en el sonido.Aunque parezca sorprendente los nuevos diseños de Sony invitan a disfrutar del silencio. La firma ha creado los primeros auriculares "in-ear" con un sistema digital de cancelación de ruido: Los MDR-NC500D eliminan el 98,4 por ciento del ruido ambiente y tienen una batería de 100 horas de autonomía.

Si quieres evitar cualquier distracción y estar concentrado al máximo en lo que escucha, la tecnología Advanced Artificial Intelligent Noise Cancelling (AINC) monitoriza y analiza de forma continua el ruido ambiente que le rodea. Si viaja en avión, en autobús, en tren o trabaja en una oficina ruidosa, el sistema puede seleccionar en cada caso el perfil anti-ruido óptimo de manera automática y así no necesitará subir el volumen.Según la firma, los MDR-NC500D representan una diferencia radical respecto a los auriculares con elementos de cancelación de ruido convencionales, pues son los primeros que utilizan tecnología digital con Inteligencia Artificial (AI) para mejorar su rendimiento.

Sony también ofrece la serie W de Walkman, que evita los enredos de cables con diseños compactos y ligeros de auriculares. También ofrecen la novedad de los EX, que tienen un tamaño de 13,5 milímetros y que refuerzan la calidad de su sonido, o los exclusivos Spiral , para llevarlos de la manera más cómoda. Está disponible en cinco llamativos colores: negro, blanco, rosa,verde y violeta.


Por otra parte, la nueva gama de auriculares Bluetooth de Sony consta de dos modelos: DR-BT100CX y DR-BT101, que se ajustan de manera sencilla y permiten aceptar o rechazar las llamadas entrantes.

Ofrecen un sonido perfecto sin cables durante 12 horas y con la facilidad de poderlos recargar mediante un cable USB. Disponen también de tecnología de cancelación de ruido y de eco y, con ellos, según sus creadores, se reducen notablemente las interferencias.

Apple, por su parte, propone para una audición perfecta sus auriculares con mando a distancia y micrófono. Cada uno de ellos contiene dos conductores de alto rendimiento independientes: uno de graves que se encarga de los tonos bajos y medios, y otro de agudos para los sonidos de frecuencias altas.

Para los más deportistas, la firma Sennheiser presenta una gama de auriculares deportivosque ha desarrollado junto con Adidas. Los modelos MX 680, CX 680 y PMX 680 ofrecen a los deportistas la combinación de sonido estéreo y diseño ergonómico. Destacan porque poseen unos adaptadores de silicona que garantizan un acoplamiento perfecto a la oreja, lo que permite que no se desprendan mientras se realizan ejercicios.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Una superturbina eólica que resiste huracanes

Ingenieros estadounidenses diseñan palas para máquinas marinas más de 6 veces más potentes que cualquiera otra existente.

Luis C. Díaz: Retos del periodismo digital

Uno de los tuiteros más activos y respetados de Venezuela analiza el futuro reto informativo

Governors Island: un nuevo destino para empr...

La Ciudad de Nueva York activará un plan para transformar Governors Island en un destino dinámico durante todo el año para los neoyorquinos.

Tiendas Gamestop cerrarán en Puerto Rico

La decisión se basa en los altos impuestos que comienzan a regir en la Isla en 2016. Unas 500 personas se quedarán sin empleo.

Famoso "youtuber" acusado de abuso de menores

Según la policía, Fernández aprovechó su popularidad para conseguir favores sexuales de una niña de 12 años

Clases gratuitas de computación en español

Durante el mes de febrero la Biblioteca Pública del condado Harris ofrecerá clases gratuitas de computación en español

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.