publicidad

Los analistas aseguran que la iPad 2 seguirá dominando el mercado por su precio.

Los analistas aseguran que la iPad 2 seguirá dominando el mercado por su precio.

Los analistas aseguran que al igual que su antecesora, la iPad 2 seguirá dominando el mercado por su precio.

Competencia cara

NUEVA YORK - La nueva tableta iPad que sale a la venta en Estados Unidos hoy tiene varias mejoras respecto a la versión original, pero con el mismo precio, lo que obstaculiza esfuerzos de rivales de romper el control de Apple Inc. en el emergente mercado de esas computadoras.Competidores como Motorola y Samsung no han conseguido igualar el precio inicial del iPad de $499. Las tabletas que son comparables con el iPad cuestan centenares de dólares más, mientras que las menos costosas son de menor calidad.

Una tableta que puede competir con el iPad 2 en calidad y capacidades cuesta mucho más. Por ejemplo, el Xoom de Motorola se vende por $800. El Galaxy Tab, de Samsung, cuesta $500, pero solamente está disponible si el comprador paga un honorario por activación y firma u contrato de al menos un mes de servicio por un costo mínimo de $55.

Es raro que los precios comiencen bajos y se queden así, pero parece que esas son las intenciones de Apple. la compañía parece haber decidido, desde el comienzo, conseguir un margen de ganancias menor de sus iPads que de sus iPods y sus iPhones. Es un paso raro para una compañía que no se caracteriza por ofrecer precios bajos.

El margen de ganancias de Apple en el modelo de iPad de $499 es de 25%, de acuerdo con un estimado de Toni Sacconaghi en Bernstein Research.

En contraste, el margen de ganancias para todos los productos de la compañía, antes de costos corporativos, fue de 38,5% en el trimestre más reciente. Sacconaghi y otros analistas estiman que el margen para el iPhone 4 es de entre 50 y 60%. (Apple cobra $600 por el iPhone 4, aunque es más barato en las tiendas porque las compañías celulares lo subsidian).

publicidad

Apple le dijo a los inversionistas que esperen que los márgenes generales sigan declinando, lo que significa que los competidores no pueden esperar mucho alivio.

Verizon tiene la iPad 2

Por su parte, Verizon Wireless anunció que la iPad 2 estaría disponible en tiendas selectas de Verizon Wireless de todo el país a partir del viernes 11 de marzo a las 5 p.m., hora local.

Verizon Wireless ofrecerá tres modelos de iPad 2 que funcionarán en la red 3G más confiable del país. El modelo de 16GB tendrá un valor de $629.99, el de 32 GB costará $729.99, y el de 64 GB, $829.99 - disponibles en negro o blanco.

iPad 2 y Red 3G - Planes de Datos

Verizon Wireless ofrece varios planes de datos para el iPad 2, desde $20 por mes. Todos los planes de datos estarán disponibles sin contratos, lo cual permitirá activar o cancelar un plan en cualquier momento. Los siguientes planes están disponibles para los usuarios del iPad 2 en la red 3G más confiable del país:

Costo Mensual

Límite de Datos

$20 por mes

1 GB por mes

$35 por mes

3 GB por mes

$50 por mes

5 GB por mes

$80 por mes

publicidad

10 GB por mes

Para más información acerca del iPad 2 de Verizon Wireless, visita el sitio en Internet www.verizonwireless.com/ipad2.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad