publicidad

Lo último en el mundo de las tabletas

Lo último en el mundo de las tabletas

El dominio de Apple no disuade el lanzamiento de nuevos rivales en tabletas- y al menos uno, el nuevo Kindle FIRE de Amazon, podría poner a prueba el reinado de iPad.

La tableta iPad sigue dominando el mercado. Sigue arriba en nuestras calificaciones, y Apple vende más del doble de iPads que todos sus principales competidores combinados. Sin embargo el dominio de Apple no disuade el lanzamiento de nuevos rivales - y al menos uno, el nuevo Kindle FIRE de Amazon, podría poner a prueba el reinado de iPad, aseguró Consumer Reports.

Amazon compite con Apple de forma más agresiva que otros fabricantes gracias a su precio. Tabletas de 10 pulgadas, con Wi-Fi como iPad, con 16GB de memoria cuestan de $400 a $500, la mayoría de los modelos de 7 pulgadas se venden empezando en $300. El Kindle Fire de 7 pulgadas, a $200, cuesta mucho menos que los otros.

publicidad

Al igual que el iPad, el Kindle Fire está diseñado para entregar el contenido de su fabricante. Sony está haciendo algo similar con su Tablet S.

Aquí algunas otras noticias Consumer Reports sobre tabletas:

Apple lanzó su servicio iCloud. Con iCloud, puede almacenar todo su contenido "en la nube", a través de Internet, y acceder a él siempre que tenga una conexión inalámbrica con su iPad, iPhone, iPod Touch, Apple Computer, o PC. Hasta 5 GB de almacenamiento será gratis, y tanto el contenido como las canciones que usted compre en iTunes no contarán para este límite.

El servicio iCloud también hace que la transferencia de archivos hacia y desde el iPad más fácil, eliminando la necesidad de un cable. Sin iCloud (o un servicio similar basado en la nube) la única forma de mover los archivos como fotos sería por correo electrónico o mediante la conexión del iPad a una computadora con iTunes.

Algunas características requieren AndroidLa tecnología Flash, que permite ver muchos videos y utilizar las funciones interactivas de la Web, está disponible en todos los dispositivos Android, pero no el iPad.

Varios modelos Android también proporcionan otras características de las que el iPad carece. Si está buscando un montón de puertos y ranuras, incluyendo un puerto USB de tamaño completo, el Toshiba Thrive tiene más conectividad que cualquier otra tableta que hayamos visto.

publicidad

Si quiere una tableta que pueda capturar imágenes en 3D, eche un vistazo a T-Mobile G-Slate, que toma fotos y video en 3D. Al igual que la Sony Tablet S, puede utilizar la Vizio Vtab 1008 como un control remoto universal para su centro de entretenimiento.

El Asus Eee Pad Transformer tiene una base de acoplamiento opcional que, cuando está conectada a la tableta, puede convertirla en un dispositivo tipo netbook.

En la carrera por lanzar tabletas poco después del lanzamiento del iPad, muchos fabricantes crearon tabletas de bajo costo ($200 o menos) que utilizan pantallas táctiles resistivas. Nuestras pruebas han demostrado que este tipo de pantallas pueden ser inexactas y no muy sensibles.

La inminente llegada de Kindle Fire, que esperamos que ofrezca mejor rendimiento a un precio comparable, brinda más razones para evitar esas tabletas, e incluso podría significar su desaparición.

Otras tabletas de marcas conocidas han fracasado por otras razones que su buen rendimiento.

La TouchPad de HP fue retirada de los mostradores a las pocas semanas de su lanzamiento, después de ventas anémicas, debido en parte al precio de $400 y $ 500. La BlackBerry PlayBook sigue estando disponible, pero ha sido ampliamente criticada por diversas deficiencias, incluyendo su aplicación defectuosa para el correo electrónico. RIM, el fabricante, recientemente recortó los precios de la PlayBook.

Hay tabletas más nuevas por llegarToshiba sacó recientemente una versión de 7 pulgadas de su tableta Thrive. Lenovo también ofrece la ThinkPad orientada a los negocios. Asus tiene un nuevo enfoque con el control deslizable de Eee Pad, que cuenta con un teclado extraíble.

publicidad

Archos acaba de lanzar un modelo de 8 pulgadas con un procesador de doble núcleo. Samsung suma a su línea Galaxy la Galaxy Tab de 8.9 pulgadas, y HTC acaba de sacar su tableta de 10.1 pulgadas, la Jetstream.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad