publicidad
A veces a las redes sociales hay que tratarlas como peligrosas.

Lo más peligroso de las redes sociales

Lo más peligroso de las redes sociales

Existen varios peligros en las redes sociales, los más pequeños de la casa son vulnerables ante este y otro tipo de peligros. He aquí algunos y sus descripciones.

A veces a las redes sociales hay que tratarlas como peligrosas.
A veces a las redes sociales hay que tratarlas como peligrosas.

Existen varios peligros en las redes sociales, el más común el cyberbulling entre los jóvenes, pero los más pequeños de la casa son vulnerables ante este y otro tipo de peligros. He aquí algunos y sus descripciones.

Acceso fácil a temáticas inapropiadas como la pornografía o la violencia es muy frecuente si nuestros hijos comienzan a navegar en la red. Sería un poco ilógico que nuestros hijos no den click a un sitio con la leyenda "usted está accediendo a un sitio con contenido para adultos, si es menor a 18 años de click en no". Aunque está especificado que debe tener esta leyenda, nuestros hijos, por curiosidad, van a intentar entrar a esta red.

Menores que publican sus fotos: Los pequeños no saben que en ocasiones algunas fotos pueden ser inapropiadas o caer en malas manos.

publicidad

Engaños fáciles: cuando nuestro hijo ingresa a un chat, o está en una red social es muy común que acepten pláticas de gente extraña sin la supervisión que nuestro hijo requiere. Esto en gran medida por que los usuarios al otro lado del puerto electrónico no dan más detalles de su información, sólo su nickname.

Anuncios fraudulentos: igual que los engaños los niños pueden ser expuestos a contenido inapropiado puesto que con palabras pueden caer fácilmente a páginas de sexo, violencia o ser víctimas de malware que exponga, no solo la identidad de tu hijo, sino la de toda la familia.

Problemas físicos: bien conocido por todos que mucho tiempo en la computadora afecta la visión también creará problemas de obesidad, entre muchos más que pueden afectar a nuestros hijos.

Robo de identidad: Ser suplantado es muy común cuando usamos aplicaciones en Facebook que son dañinas por ejemplo: "el botón no me gusta" o "quieres saber quién visitó tu perfil" son aplicaciones que vulneran la información, y en caso del representante Weiner, roban la identidad y publican fotografías, hacen comentarios que al final del día dañan, no solo la imagen personal, sino también amistades.

Datos personales: tener información personal en nuestra cuenta de Facebook puede ser indicador de "ven a mi casa para robarme" puesto que así le das todas la información que el ladrón requiere para atacarte.

publicidad

Sin duda son innumerables los peligros en las redes sociales, pero creemos que tener un criterio sensato hará posible que tus hijos, y tu mantengan una identidad protegida en las redes sociales, tanto personales como corporativas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad