publicidad
.

Llegó el iPhone 2.0 logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653895.svg

Llegó el iPhone 2.0

Llegó el iPhone 2.0

Steve Jobs, presidente de Apple, anunció el lanzamiento del nuevo iPhone 2.0, versión más robusta y más barata del móvil.

Nuevo y mejorado

SAN FRANCISCO –  La esperada segunda generación del revolucionario iPhone saldrá al mercado el próximo 11 de julio con tecnología 3G, equipado con un GPS, conexión de Internet más rápida y – lo mejor de todo – a mitad de precio de la versión original.

El nuevo iPhone de 8 gigabytes costará como máximo $199, por lo que será mucho más asequible que su antecesor, que costaba $400, mientras que el modelo de 16 gigabytes valdrá $299.

La puesta en escena del renovado teléfono de Apple, celebrada en el marco de la Conferencia Mundial de Desarrolladores inaugurada en San Francisco, deparó pocas sorpresas y vino a confirmar los rumores que inundaban la web.

Los expertos ya vaticinaban días antes el advenimiento del iPhone en 3G, e incluso su funcionalidad como GPS.

A falta de nuevos alicientes, los inversores mostraron su decepción en los mercados e inesperadamente Apple perdió más de 2% en bolsa, justo lo que ganó su rival RIM, fabricante de la BlackBerry, líder en el mercado de teléfonos inteligentes capaces de recibir correos electrónicos.

Más allá de la pantalla táctil y del diseño futurista que encandiló a los amantes de la tecnología tras el lanzamiento del primer iPhone el 29 de junio de 2007, la revolución del nuevo modelo llegará con su desembarco en más de 70 países en los próximos meses.

publicidad

Una apuesta de Apple para convertir el deseado teléfono en un aparato asequible.

Hasta el momento el iPhone solo se vendía en seis países, lo que no impidió que comercializase en su primer año de vida 6 millones de unidades, si bien su cuota de mercado es muy inferior a la de sus rivales, Nokia y RIM.

El 11 de julio la versión mejorada del iPhone estará disponible en 22 países - entre ellos España y México-, si bien estéticamente se parecerá al anterior: misma pantalla, un único botón, aunque algo más fino en su diseño y con una parte trasera de plástico negro.

Internet más rápido

Tecnológicamente, Apple se decantó por abrir un universo de servicios y aplicaciones para su teléfono, que gracias al 3G dispondrá de una conexión a internet el doble de rápida que el primer iPhone e incluso 36% más veloz que la de sus competidores en 3G, aseguró la compañía.

La mejora del servicio web permitió la integración de un sistema de navegación GPS en el dispositivo, que ubica y sigue el desplazamiento del portador del iPhone sobre un mapa, así como la instalación del anunciado paquete de desarrollo de software (SDK).

El SDK, dado a conocer en marzo, supone un mundo de posibilidades para el iPhone, al facilitar que programadores ajenos a Apple vendan aplicaciones específicas para este aparato.

publicidad

Empresas como Sega o Ebay presentaron algunos de los software que estuvieron preparando para el teléfono de Apple, transformado ahora en una central multimedia.

Los usuarios del iPhone tendrán acceso directo a las subastas de Ebay, podrán gestionar el contenido de su blog, tener localizados en un mapa a sus amigos a través de Loopt o convertir su teléfonos en vídeoconsolas de alta calidad gráfica.

Un ejemplo de juego para este dispositivo fue Krull, que dio a conocer la empresa española Digital Legends Entertaiment y que asemeja el iPhone a un PlayStation portátil.

Steve Jobs desveló que la batería del iPhone 2.0, uno de los puntos débiles del primer modelo, permitirá cinco horas de conversación, seis horas de navegación por la web, siete horas de vídeo, 24 de audio y 300 horas en espera.

De cara a competir con la BlackBerry en su terreno, la segunda generación del iPhone va a ofrecer un servicio de recepción directa de correos electrónicos mediante el Exchange de Microsoft, algo similar a lo que está disponible en la BlackBerry, que posee 41% de la cuota de mercado en el mundo de los negocios.

Para los ejecutivos también está destinado MobileMe, un programa para la recepción de e-mail sincronizado con una agenda que tendrá una capacidad de almacenamiento de información en la red de hasta 20 gigabytes con un costo de $99 anuales.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Además, el presidente electo comenzó su "gira de agradecimientos' el jueves en Cincinatti, Ohio. Adcionalmente hizo una parada en la fabrica de aire acondicionado Carrier, compañía con la cual llegaron a un acuerdo para evitar que trasladen 1000 empleos a su nueva planta en México.
Un edificio en construcción colapsó en la ciudad de Sioux Falls. Equipos de emergencia rescataron a una mujer y a un perro de los escombros.Siguen buscando a un hombre que se presume se encuentra atrapado.
Durante un coloquio en el Instituto de Política de Harvard, el estratega de la campaña de Clinton, Joel Benenson, dijo que lo “que importa es que más estadounidenses votaron por Hillary Clinton que por Donald Trump”, lo que despertó el enfado de la jefa de campaña del presidente electo.
El hombre llegó a una audiencia por delitos menores sin calcular que sería puesto tras rejas, por eso llevó a su loro y lo dejó afuera en un árbol. Cuando fue trasladado a prisión pidió que le llevaran a su mascota.
Los nietos viven en Nueva York, y él se cansó de no poder contarles las historias que tiene en su cabeza. Con ayuda de su familia se volvió experto en el manejo de la red social, y así logra su objetivo.
En la lista también están Taylor Swift, Ariana Grande, Beyoncé, Kim Kardashian y el futbolista Cristiano Ronaldo. Las publicaciones de estos personajes marcaron una tendencia en esta red social.
Un productor de Los Ángeles se ha vuelto viral en redes por los videos de obras de arte que cobran vida. Se ve cómo los personajes se salen de los cuadros, cambian de expresiones en el rostro y hasta pueden mover los objetos. Todo un éxito en redes sociales.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
publicidad
Barcelona perdona y al final Real Madrid le saca el empate
El defensor Sergio Ramos vino a salvar al Real Madrid y conservar la buena racha de Zidane con su gol en la recta final del partido.
Chris Paul deja viendo visiones a la defensa de los Pelicans
El base armador de Los Angeles Clippers hizo de las suyas y dejó como estatuas a los jugadores de los New Orleans Pelicans con sus fintas.
Los clásicos memes del clásico Barcelona vs. Real Madrid
El clásico más seguido del mundo no pasó desapercibido en las redes sociales que elogiaron a Sergio Ramos y criticaron el arbitraje.
Powel se luce con los Raptors y revienta el aro de Lakers con su volcada
El alero de Toronto aprovechó un contragolpe de su equipo ante Lakers para hacer la clavada de la jornada con una retacada a una mano.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.