publicidad

Llegaron robots que modelan

Llegaron robots que modelan

Los días de las modelos exigentes y con poses de divas pueden estar contados, en Japón se ha creado la primera robot que modela.

Maniquí metálico

TOKIO.- El centro de investigación japonés New Industry Research ha desarrollado un nuevo robot femenino que posa como una modelo de alta costura, según dijo uno de sus promotores.

El prototipo, desarrollado en la división de robots de este instituto nipón con sede en Kobe, Japón, no tiene medidas perfectas, pero con dieciséis articulaciones movibles es capaz de posar como la maniquí más veterana.

"El robot mueve libremente las articulaciones del cuello, la cintura, los brazos y las piernas. Además tiene la capacidad de memorizar movimientos para repetirlos", dijo a Efe Yasuo Otsuki, uno de sus promotores.

"Puede moverse y posar de diferentes formas, pero no puede desplazarse", añadió Otsuki, aclarando que no podrá desfilar en una pasarela.

El robot, que mide 160 centímetros, tampoco tiene la altura mínima de una modelo, pero imita sus gestos a la perfección y en el futuro, según sus promotores, estará cubierto por "fibras de plástico que imiten el tacto de la piel humana".

Por el momento, el humanoide está fabricado principalmente de aluminio, para reducir los costes de fabricación y también el peso del robot, dándole una imagen femenina y esbelta, algo muy valorado en el campo de la moda.

"Desarrollamos el robot para utilizarlo como maniquí en las tiendas y también para su uso en campañas publicitarias de moda", explicó Otsuki.

publicidad

"Además se puede controlar a distancia a través del teléfono móvil", añadió.

El "robot modelo" todavía no está a la venta pero sus creadores planean empezar a comercializarlo en dos o tres años a un precio "por debajo del millón de yenes ($9,386)".

Para su desarrollo el instituto de investigación japonés New Industry Research ha invertido entre 10 y 20 millones de yenes (entre $93,830 y $187,696).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad