publicidad
Classmate PC de Intel

Llega una nueva Classmate PC

Llega una nueva Classmate PC

Intel acaba de presentar su apuesta para el cómputo infantil con su producto estrella, su Classmate PC. Una netbook diseñada para iniciarse en el cómputo.

Classmate PC de Intel
Classmate PC de Intel

Intel Corporation anunció que está disponible la más reciente Intel Classmate PC, con el nuevo procesador Intel Atom. Las plataformas en forma de clamshell y convertibles se actualizarán con diseños que contarán con aplicaciones nuevas y mejoradas.

Las Classmate PCs de próxima generación ofrecen una experiencia de uso mejorada, son más robustas, tienen una mayor duración de la batería y son más accesibles. La duración de la batería prolongada significa que los estudiantes ahora pueden trabajar hasta 10 horas con una sola carga. La robustez mejorada se debe a características tales como sus bordes fortalecidos para absorber choques y vibraciones y un teclado que puede soportar el uso que los niños le dan, además de ser resistente al agua.

publicidad

"Para tener éxito en la economía global de hoy, los estudiantes necesitan desarrollar habilidades del siglo 21, como resolución de problemas, pensamiento crítico y trabajo colaborativo", dijo Kapil Wadhera, gerente general del Education Market Platforms Group de Intel. "Las soluciones tecnológicas que están diseñadas especialmente para la educación juegan un papel clave en el apoyo del desarrollo de estas habilidades, esperamos seguir enriqueciendo la experiencia educativa con nuestras nuevas plataformas", concluyó. 

La próxima generación de Classmate PC ofrece nuevas experiencias multi-touch y de escritura premium, junto con la tecnología que permite a los estudiantes escribir directamente en la pantalla. La pantalla táctil texturizada, el lápiz óptico especial y el software de reconocimiento de escritura manual crean una experiencia similar a la de "escribir en el papel". La cámara integrada, la visualización de fotos, el reproductor de medios y las aplicaciones de dibujo les permiten a los estudiantes crear y consumir contenidos educativos multimedia. 

Las amplias características y capacidades preparadas para el aula incluyen LabCam y McAfee AntiVirus. LabCam, una aplicación optimizada para el tacto, consta de seis herramientas de investigación científica de fácil uso, que aprovechan la cámara de diferentes maneras, permitiéndoles así a los estudiantes analizar los datos visuales presentes en sus fotos y vídeos. 

publicidad

Se añadió McAfee AntiVirus para ofrecer una protección proactiva, que garantice una mayor seguridad para las vidas digitales de los estudiantes. Las mejoras incluyen gestión del aula, sistema antirrobo, compañero de cámara web con características anti-vibración para capturar y gestionar medios, filtrado de ruido, archivo digital y anotaciones. También se ha añadido una característica de administración de acceso mejorada, para permitirles a los maestros establecer un acceso apropiado del estudiante en la escuela y en casa.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad