Lista de países protegidos en una ciberguerra

Países menos preparados para la ciberguerra

Thinkstock LLC/Picture Quest

Ciberguerra a la vista

Sin duda, la era de las ciberguerras comenzó desde hace tiempo, pero estamos viendo en los últimos días un ejército de gente que está buscando detener algunas iniciativas que pretenden detener el progreso de internet. En este sentido, los ataques cibernéticos hacia gobiernos e instituciones financieras se están haciendo más presentes cada día, por ello, la firma de antivirus y seguridad informática McAfee presentó una lista de países que están más adelantados para detener estos ataques.

En la lista de los países más protegidos están Suecia, Israel y Finlandia, de los cuales podemos decir que son de los más avanzados en políticas de internet. Sus políticas de acceso, sobre todo en las naciones nórdicas, han declarado el acceso a la red como un derecho informático. Por otro lado, Israel en una contraofensiva cibernética ha desarrollado algunos de los virus de computadoras más resistentes como es el stuxnet.


Para Raj Samani, jefe de tecnología de McAfee, "la subjetividad usada en este estudio fue primordial, puesto que los usuarios que están conscientes de los problemas de seguridad que implica el estar cada día al tanto de dichos problemas".

La lista se definió con base a criterios como educación y autoridades bien informadas, como conceptos superiores; no obstante también se contó con la información de Firewalls y antivirus usados como medidas básicas de seguridad.

Aquí la lista en orden de mayor a menor nivel de seguridad:

  1. Finlandia
  2. Israel
  3. Suecia
  4. Dinamarca
  5. Estonia
  6. Francia
  7. Alemania
  8. Paises Bajos
  9. España
  10. Reino Unido
  11. Estados Unidos
  12. Australia
  13. Austria
  14. Canadá
  15. Japón
  16. China
  17. Italia
  18. Polonia
  19. Rusia
  20. Brasil
  21. India
  22. Rumania
  23. México


Mientras que Israel, en segundo lugar de la lista recibe un promedio de mil ataques por minuto, México es uno de los países menos protegidos, en parte, comentan los especialistas, a que las políticas más enfocadas a la lucha contra el narcotráfico que la verdadera preparación hacia las guerras cibernéticas. 


Por su parte, China es más vista como una amenaza, aunque puede ser muy vulnerable. Según lo explicó Peiran Wang, investigador de la Universidad Libre de Bruselas, "Los ministerios de Seguridad Pública, de Industria, de Seguridad del Estado y las autoridades militares no están bien comunicadas y eso hace mella en la nación asiática".

Asímismo, Joss Wright aseguró que "el compartir información beneficiaría a las naciones, sin embargo cuando se habla de ello en la seguridad nacional, no se puede cambiar una mentalidad de 70, 100 o 1000 años de inteligencia militar".

¿Crees que estás bien protegido por tu Gobierno?

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Una superturbina eólica que resiste huracanes

Ingenieros estadounidenses diseñan palas para máquinas marinas más de 6 veces más potentes que cualquiera otra existente.

Governors Island: un nuevo destino para empr...

La Ciudad de Nueva York activará un plan para transformar Governors Island en un destino dinámico durante todo el año para los neoyorquinos.

Tiendas Gamestop cerrarán en Puerto Rico

La decisión se basa en los altos impuestos que comienzan a regir en la Isla en 2016. Unas 500 personas se quedarán sin empleo.

Playboy estrena su era sin desnudos

Tras más de 60 años de mujeres sin ropa, la revista desveló su apuesta por rejuvenecer su imagen con un guiño a Snapchat.

Google, la empresa que más vale del mundo

La empresa madre de Google supera los 16,000 millones de beneficios

Clases gratuitas de computación en español

Durante el mes de febrero la Biblioteca Pública del condado Harris ofrecerá clases gratuitas de computación en español

LO ÚLTIMO

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.