publicidad
Cuevana se ve golpeada por los esfuerzos internacionales.

Libre en Chile al adminstrador de Cuevana

Libre en Chile al adminstrador de Cuevana

Un estudiante chileno de 26 años fue detenido por la policía en relación con su participación en el sitio web Cuevana.

Cuevana se ve golpeada por los esfuerzos internacionales.
Cuevana se ve golpeada por los esfuerzos internacionales.

La policía de todo el mundo sigue con los arrestos a dueños y administradores de páginas de Internet que comparten archivos de manera ilegal, y en esta ocasión le tocó el turno al administrador en Chile de la página Cuevana.com, famosa por compartir series de televisión.

Un estudiante chileno de arte, de nombre Cristián Alvares Rojas fue detenido por la policía el 12 de marzo, en relación con su participación en el sitio web Cuevana. Al día siguiente el joven fue puesto en libertad pero no podrá salir del país.

El lunes temprano la policía de Chile allanó el hogar del joven de 26 años y lo acusó de administrar en Chile el sitio donde se comparten películas y series. El joven se defendió diciendo que comparte archivos de películas por su afición al cine, pero las autoridades lo calificaron como un simple “pirata informático”.

publicidad

El martes por la tarde fue puesto en libertad bajo fianza pero sin la posibilidad de abandonar Chile. Tras su salida del tribunal, el joven dijo a los medios que "el cine es un arte y traté de nunca molestar a nadie compartiendo los filmes. Tomé las medidas necesarias para evitar esta situación, pero así fue".

Se informó que el resto de los administradores de la página viven en Argentina, donde hay varias demandas en contra del sitio por parte de estudios fílmicos como Universal, Fox y HBO.

Medios chilenos comentaron que el  joven, quien no tiene antecedentes penales, ya  tenía tiempo de ser observado, luego de ser acusado formalmente por HBO en Chile por compartir sus productos fílmicos y televisivos.

¿Qué opinas de la piratería?

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad