Libre bajo fianza, Kim Dotcom, fundador de Megaupload

Libre bajo fianza fundador de Megaupload

Getty Images

Kim Dotcom

En un movimiento sorpresa, un tribunal de Nueva Zelanda concedió la libertad condicional bajo fianza a Kim "DotCom" Schmitz, fundador de Megaupload, luego de concluir que el acusado de piratería en Internet acusado no presentaba riesgo de fuga.

De acuerdo con la prensa de Nueva Zelanda - país donde fue detenido en su mansión, luego de ser buscado por Estados Unidos acusado de piratería y lavado de dinero - el multimillonario sí alcanza la libertad bajo fianza y enfrentará su proceso en libertad.


El juez que lleva el caso dijo que la policía no había demostrado que Dotcom tiene suficientes recursos para huir del país si se le dejaba en libertad.

Después de DotCom fue acusado en los Estados Unidos de violaciónes de derechos de autor  criminales y el crimen organizado, fue arrestado el mes pasado en la mansión que alquila cerca de Auckland, Nueva Zelanda.

Desde entonces, dos jueces de Nueva Zelanda habían negado sus peticiones anteriores de  libertad bajo fianza. El juez que oyó la petición esta semana decidió que el acusado no representaba suficiente riesgo para mantenerlo en prisión preventiva. 

El gobierno de Estados Unidos está tratando de traer a Dotcom y otras seis personas al país, para juzagarlos por piratería y lavado de dinero.


En las audiencias de libertad bajo fianza anteriores, los abogados que representan a los  Estados Unidos dijeron que temían que si era puesto en libertad bajo fianza, Dotcom se  escaparía a Alemania, su país de origen y una nación que no tiene tratado de extradición con los Estados Unidos.

DotCom aseguró que solo quiere estar con su familia en Nueva Zelanda, y dijo que no piensa huir. La audiencia de extradición estaba programada para comenzar hoy, pero las autoridades estadounidenses aún tienen que presentar sus papeles ante la corte. Estados Unidos tiene hasta el 2 de marzo para presentar la declaración de extradición.

aquí

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Una superturbina eólica que resiste huracanes

Ingenieros estadounidenses diseñan palas para máquinas marinas más de 6 veces más potentes que cualquiera otra existente.

Governors Island: un nuevo destino para empr...

La Ciudad de Nueva York activará un plan para transformar Governors Island en un destino dinámico durante todo el año para los neoyorquinos.

Luis C. Díaz: Retos del periodismo digital

Uno de los tuiteros más activos y respetados de Venezuela analiza el futuro reto informativo

Tiendas Gamestop cerrarán en Puerto Rico

La decisión se basa en los altos impuestos que comienzan a regir en la Isla en 2016. Unas 500 personas se quedarán sin empleo.

Robots y coding en la Expo STEM de Miami Dade

Cientos de estudiantes de este distrito escolar presentaron novedosos proyectos de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas

Famoso "youtuber" acusado de abuso de menores

Según la policía, Fernández aprovechó su popularidad para conseguir favores sexuales de una niña de 12 años

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.