publicidad
.

Libre bajo fianza, Kim Dotcom, fundador de Megaupload logo-noticias.6bcb...

Kim Dotcom

Libre bajo fianza, Kim Dotcom, fundador de Megaupload

Libre bajo fianza, Kim Dotcom, fundador de Megaupload

En un movimiento sorpresa, un tribunal de Nueva Zelanda concedió la libertad condicional bajo fianza a Kim "DotCom" Schmitz, fundador de Megaupload.

Kim Dotcom
Kim Dotcom

En un movimiento sorpresa, un tribunal de Nueva Zelanda concedió la libertad condicional bajo fianza a Kim "DotCom" Schmitz, fundador de Megaupload, luego de concluir que el acusado de piratería en Internet acusado no presentaba riesgo de fuga.

De acuerdo con la prensa de Nueva Zelanda - país donde fue detenido en su mansión, luego de ser buscado por Estados Unidos acusado de piratería y lavado de dinero - el multimillonario sí alcanza la libertad bajo fianza y enfrentará su proceso en libertad.

El juez que lleva el caso dijo que la policía no había demostrado que Dotcom tiene suficientes recursos para huir del país si se le dejaba en libertad.

Después de DotCom fue acusado en los Estados Unidos de violaciónes de derechos de autor  criminales y el crimen organizado, fue arrestado el mes pasado en la mansión que alquila cerca de Auckland, Nueva Zelanda.

publicidad

Desde entonces, dos jueces de Nueva Zelanda habían negado sus peticiones anteriores de  libertad bajo fianza. El juez que oyó la petición esta semana decidió que el acusado no representaba suficiente riesgo para mantenerlo en prisión preventiva. 

El gobierno de Estados Unidos está tratando de traer a Dotcom y otras seis personas al país, para juzagarlos por piratería y lavado de dinero.

En las audiencias de libertad bajo fianza anteriores, los abogados que representan a los  Estados Unidos dijeron que temían que si era puesto en libertad bajo fianza, Dotcom se  escaparía a Alemania, su país de origen y una nación que no tiene tratado de extradición con los Estados Unidos.

DotCom aseguró que solo quiere estar con su familia en Nueva Zelanda, y dijo que no piensa huir. La audiencia de extradición estaba programada para comenzar hoy, pero las autoridades estadounidenses aún tienen que presentar sus papeles ante la corte. Estados Unidos tiene hasta el 2 de marzo para presentar la declaración de extradición.

aquí

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
Caras de tristeza, alegría y nerviosismo, de todo un poco se pudo ver en el acto de nombramiento de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.
publicidad