publicidad

LG Lotus de Sprint, un "celular para mensajes" que atrae las miradas

LG Lotus de Sprint, un "celular para mensajes" que atrae las miradas

El LG Lotus de Sprint es un "celular para mensajes" que atrae las miradas por su original diseño cuadrado.

LG Lotus de Sprint, un "celular para mensajes" que atrae las miradas null

Diseño y pantallas

Pocos celulares que hayan salido al mercado en los últimos meses llaman tanto la atención por su diseño como el LG Lotus. Pero el aspecto exterior no es lo único destacable de este aparato que se enmarca en la línea de "celulares para mensajes" e incluye un teclado completo QWERTY.

Este celular de atractivo diseño cuadrado (parecido de forma al Blitz) es una de las respuestas de Sprint y LG al boom de mensajería sms que vive Estados Unidos. El Lotus incluye tecnologías de última generación como EV-DO y acceso a todos los servicios 3G de la red de Sprint.

Además, este celular tiene una cámara de 2.0 megapíxeles camera, un reproductor de música sorprendente en un aparato tan pequeño (nos recuerda al Muziq de LG), navegador GPS y un original interfaz con atajos o shortcuts con el prometedor nombre de One Click, aunque luego haga falta bastante más de un click para llegar a la mayoría de aplicaciones.

publicidad

Sin duda, el Lotus destaca por su diseño, por lo que incluso ha recibido premios internacionales. Además de su original forma cuadrada, estamos antes un celular muy plano -0.7 pulgadas- y de esquinas redondeadas, de 3.3 pulgadas de alto por 2.4 de ancho, que no molesta al llevarlo en ningún bolsillo.

Los acabados y materiales del Lotus le confieren un aspecto moderno y refinado que se transmite en una sensación agradable al tenerlo en la mano. Su peso es de 3.7 onzas (105 gramos).

Otro aspecto destacable del Lotus son sus dos pantallas. La exterior es más grande que pantallas similares -1.4 pulgadas- en otros aparatos y permite personalizar un salvapantallas a todo color. Es de ayuda para ver la hora, saber quién está llamándote y avanzar o retroceder una canción si se está utilizando el reproductor de música. También para hacerse fotos autorretrato, porque permite verse a uno mismo en pantalla mientras se toma la foto.

La pantalla interior es de 2.4 pulgadas y 262 mil colores, con una calidad de imagen que permite ver incluso videos con detalle.

Interfaz de navegación

El Lotus incluye el interfaz de navegación One Click de Sprint, que consiste en un carrusell de opciones sencillo de operar. El acceso a la mayoría de funciones es rápido y permite personalizar "atajos" para los servicios que se utilizan más a menudo.

Abierto, en la mitas superior está la pantalla y en la mitad inferior, los botones de navegación principal y el teclado QWERTY. El tamaño de los botones es adecuado y el "feeling" adecuado, evitando el típico error de presionar la tecla equivocada. Todo ello convierte el Lotus en un fantástico celular para enviar mensajes sms. Sin embargo, la navegación de páginas Web no es tan sencilla, uno de los puntos flacos de este aparato.

publicidad

El Lotus de Sprint incluye además variadas aplicaciones multimedia y de última generación, desde un buen navegador GPS, una completa agenda de contactos para 600 números, mensajería instantánea, estéreo Bluetooth, Sprint's Power Vision y  Sprint TV.

El Lotus es también un buen celular para los amantes de la música, ya que ofrece la opción de más de 150 estaciones a través de Sprint Radio y la opción de comprar y descargarse canciones directamente de la Sprint Music Store.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad