publicidad

Lernstift, un bolígrafo inteligente combatirá a la mala ortografía

Lernstift, un bolígrafo inteligente combatirá a la mala ortografía

La pluma Lernstift, un invento alemán, tiene una pequeña computadora que nos avisa cuando cometemos un error ortográfico.

La pluma tiene una computadora en su interior

Las redes sociales y los mensajes de texto donde es imperativo el uso de un reducido número de caracteres han generado confusión sobre la correcta forma de escribir, los correctores ortográficos han hecho menos notorio el problema pero en cuanto nos alejamos de las computadoras, los monstruosos errores pueden emerger.

¿Cómo enfrentarnos a una hoja de papel y un bolígrafo? Un grupo de alemanes -no vaya a pensar que el español ha sido el único afectado- han creado un invento que promete alejarnos del ridículo de escribir barbaridades, se trata de una pluma inteligente que te avisa cuando has cometido un error.

¿Comprarías un bolígrafo que cuide tu ortografía?

Esta maravilla se llama Lernstift, que en alemán significa “pluma de aprendizaje”. El dispositivo tiene una pequeña computadora en su interior y cuando te equivocas vibra.

De acuerdo con el sitio Clipset, el bolígrafo Lernstift está basado en un procesador ARM y en el sistema Linux; sin embargo, es autónomo, no necesita conectarse a nada para cumplir con su función, aunque tiene WiFi para actualizarse o para conectarlo a una App que nos permitirá usarlo en redes sociales o en una PC.

El prometedor dispositivo estaría inicialmente disponible en dos idiomas, alemán e inglés, aunque más tarde se pretende ampliar los idiomas disponibles, entre ellos estaría el español.

publicidad

Costaría entre 160 y 200 dólares

Daniel Kaesmacher, cofundador de Lernstift dijo a CNN: “básicamente hay dos funciones. El modo de caligrafía que te ayuda a corregir letras individuales, y el modo de ortografía que vibra cuando se escribe mal una palabra”.

La pluma Lernstift funciona con pilas AAA e incluye un módulo de vibración, un sensor de movimiento no óptico con la patente pendiente que reconoce movimientos y formas específicas de letras y palabras.

De acuerdo con CNN, este bolígrafo emplea una serie de sensores, incluido un giroscopio (para medir la orientación), un acelerómetro (para calcular la propulsión) y un magnetómetro (un dispositivo que mide la fuerza y dirección de los campos magnéticos), todos para calcular los movimientos 3D de la pluma.

La Lernstift promete ser una gran herramienta educativa en general pero la empresa con sede en Múnich, Alemania, espera que sea particularmente útil para niños con dislexia.

Las pruebas a este dispositivo se esperan pronto y la empresa planea ampliar sus productos a lápiz, pluma fuente y bolígrafo. El precio de lanzamiento oscilaría entre 160 y 200 dólares pero podría descender a 60 dólares si la empresa logra crecer.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
Una actividad cotidiana, como ir al supermercado, ahora es un riesgo que Jose Reza no puede darse el lujo de tomar. La sola posibilidad de que la policía pueda compartir información con las agencias de inmigración tiene en alerta a las comunidades de inmigrantes, sobre todo en las universidades.
publicidad