Lernstift, un bolígrafo inteligente combatirá a la mala ortografía

Un bolígrafo contra la mala ortografía

La pluma tiene una computadora en su interior

Las redes sociales y los mensajes de texto donde es imperativo el uso de un reducido número de caracteres han generado confusión sobre la correcta forma de escribir, los correctores ortográficos han hecho menos notorio el problema pero en cuanto nos alejamos de las computadoras, los monstruosos errores pueden emerger.


¿Cómo enfrentarnos a una hoja de papel y un bolígrafo? Un grupo de alemanes -no vaya a pensar que el español ha sido el único afectado- han creado un invento que promete alejarnos del ridículo de escribir barbaridades, se trata de una pluma inteligente que te avisa cuando has cometido un error.

¿Comprarías un bolígrafo que cuide tu ortografía?

Esta maravilla se llama Lernstift, que en alemán significa “pluma de aprendizaje”. El dispositivo tiene una pequeña computadora en su interior y cuando te equivocas vibra.

De acuerdo con el sitio Clipset, el bolígrafo Lernstift está basado en un procesador ARM y en el sistema Linux; sin embargo, es autónomo, no necesita conectarse a nada para cumplir con su función, aunque tiene WiFi para actualizarse o para conectarlo a una App que nos permitirá usarlo en redes sociales o en una PC.


El prometedor dispositivo estaría inicialmente disponible en dos idiomas, alemán e inglés, aunque más tarde se pretende ampliar los idiomas disponibles, entre ellos estaría el español.

Costaría entre 160 y 200 dólares

Daniel Kaesmacher, cofundador de Lernstift dijo a CNN: “básicamente hay dos funciones. El modo de caligrafía que te ayuda a corregir letras individuales, y el modo de ortografía que vibra cuando se escribe mal una palabra”.

La pluma Lernstift funciona con pilas AAA e incluye un módulo de vibración, un sensor de movimiento no óptico con la patente pendiente que reconoce movimientos y formas específicas de letras y palabras.


De acuerdo con CNN, este bolígrafo emplea una serie de sensores, incluido un giroscopio (para medir la orientación), un acelerómetro (para calcular la propulsión) y un magnetómetro (un dispositivo que mide la fuerza y dirección de los campos magnéticos), todos para calcular los movimientos 3D de la pluma.

La Lernstift promete ser una gran herramienta educativa en general pero la empresa con sede en Múnich, Alemania, espera que sea particularmente útil para niños con dislexia.

Las pruebas a este dispositivo se esperan pronto y la empresa planea ampliar sus productos a lápiz, pluma fuente y bolígrafo. El precio de lanzamiento oscilaría entre 160 y 200 dólares pero podría descender a 60 dólares si la empresa logra crecer.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Una superturbina eólica que resiste huracanes

Ingenieros estadounidenses diseñan palas para máquinas marinas más de 6 veces más potentes que cualquiera otra existente.

Tiendas Gamestop cerrarán en Puerto Rico

La decisión se basa en los altos impuestos que comienzan a regir en la Isla en 2016. Unas 500 personas se quedarán sin empleo.

Google, la empresa que más vale del mundo

La empresa madre de Google supera los 16,000 millones de beneficios

BMW presenta asistente digital

El nuevo dispositivo forma parte de la estrategia de la casa alemana para mantenerse en el tope del juego tecnológico

WhatsApp dejará de cobrar a sus usuarios

La compañía eliminará la tarifa anual que cobraba a algunos usuarios por el servicio de mensajes al móvil.

Clases gratuitas de computación en español

Durante el mes de febrero la Biblioteca Pública del condado Harris ofrecerá clases gratuitas de computación en español

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¿Es mejor la comida orgánica?

Una investigación analiza 40 años de estudios científicos sobre alimentos bio.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.