Lenovo amplía su catálogo de "smartphones"

Nuevos smartphones de Lenovo

Getty Images

La compañía tecnológica china Lenovo incorporará a su catálogo de teléfonos móviles inteligentes cuatro nuevos dispositivos.

Madrid - La compañía tecnológica china Lenovo incorporará a su catálogo de teléfonos móviles inteligentes cuatro nuevos dispositivos que van desde la gama alta hasta el segmento más económico.

Lenovo, el mayor fabricante de PCs, ha informado hoy sobre los modelos de "smartphone" que presentará la próxima semana en la feria tecnológica CES de Las Vegas (EEUU).


"La de los 'smartphones' es un área de crecimiento maravillosa para Lenovo. De hecho, ya vendemos más 'smartphones' y tabletas que ordenadores personales', ha explicado en una conferencia telefónica con los medios de comunicación el responsable de marketing de la tecnológica china, Keith Liu.

El primer dispositivo presentado es el Vibe Z, de gama alta, con una pantalla de 5,5 pulgadas y resolución de 1.920x1.080 píxeles, lo que supone una densidad de 400 píxeles por pulgada.

Con conectividad LTE, está equipado con un procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos que funciona a 2,2 gigaherzios, 2 gigas de memoria y 16 GB de almacenamiento.

Pesa 147 gramos, tiene un grosor de 7,9 milímetros y dos cámaras: una trasera de 13 megapíxeles y apertura f/1.8 y otra delantera de 5 megapíxeles.


El dispositivo, con sistema operativo Android 4.3 y que saldrá al mercado en febrero en algunos países asiáticos, costará 549 dólares.

Lenovo también introducirá en breve en su catálogo dos "smartphones" de gama media_ el S930 y el S650, que tienen procesador de cuatro núcleos, versión 4.2 de Android y cámara trasera de 8 megapíxeles.

La principal diferencia entre los dos es el tamaño y calidad de la pantalla: de 6 pulgadas y resolución de 1.280x720 para el S930 y de 4,7 pulgadas y 960x540 píxeles para el S650.

Los precios, 319 dólares el S930 y 229 dólares el S650.


La tecnológica china ha presentado un último modelo más económico, el A859, que tiene una pantalla de 5 pulgadas de 1.280x720 píxeles de resolución y una cámara trasera de 8 megapíxeles y permite el uso de dos tarjetas SIM.

El S930, el S650 y el A859 saldrán a la venta de forma inminente en Asia, Oriente Medio, Rusia, Serbia, Ucrania y los países latinoamericanos México, Colombia, Perú y Chile.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Una superturbina eólica que resiste huracanes

Ingenieros estadounidenses diseñan palas para máquinas marinas más de 6 veces más potentes que cualquiera otra existente.

Google, la empresa que más vale del mundo

La empresa madre de Google supera los 16,000 millones de beneficios

Tiendas Gamestop cerrarán en Puerto Rico

La decisión se basa en los altos impuestos que comienzan a regir en la Isla en 2016. Unas 500 personas se quedarán sin empleo.

Niños, adictos a aparatos electrónicos

La adicción tecnológica en los niños se ha convertido en un nuevo trastorno emocional, aseguró la patóloga del habla y lenguaje, Nellie Torres de Carella.

BMW presenta asistente digital

El nuevo dispositivo forma parte de la estrategia de la casa alemana para mantenerse en el tope del juego tecnológico

Famoso "youtuber" acusado de abuso de menores

Según la policía, Fernández aprovechó su popularidad para conseguir favores sexuales de una niña de 12 años

LO ÚLTIMO

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.