Le tocó el turno al creador de Facebook, Mark Zuckerberg, de estar en la portada de Mad.

Estudio defiende a las redes sociales

Getty Images

Mas relajados

Un estudio de la Universidad de Melbourne señala que las redes sociales aumentan la productividad en los empleos, aunque las compañías pudieran pensar todo lo contrario al respecto, según reportó el diario electrónico Dealer World.


¿Usas Facebook o Twitter en el trabajo? Si tu jefe considera que son una distracción dile que podría estar equivocado, pues una investigación reciente mostró que las redes sociales  en el trabajo pueden aumentar la productividad de los trabajadores.

Según el estudio patrocinado por Kaspersky Labs, aquellos que ingresan a las redes sociales son 9% más productivos, aunque esto conlleva algunos riesgos.

El realizado por la Universidad de Melbourne fue efectuado desde la Red. Con ello se midió el tiempo que las personas, en horario laboral, ingresan a las redes sociales en tiempos de descanso, por lo cual se obtienen dos factores importantes: relajación y mejora en la reputación de la empresa donde labora el empleado.

Cálculos de InSites Consulting, en el mundo existen 940 millones de personas registradas en varias redes sociales y el uso de éstas ha traspasado el ocio.


Pero estar en las redes sociales también trae sus riesgos y ante ello, Kaspersky lab considera que los robos de identidad, los registros, las contraseñas y el malware son consecuencias de tener malas prácticas de uso.

Ante esto Kaspersky considera que la mejor manera de protegerse no es apagando la computadora, sino que se debe contar con una solución integral de protección (antivirus, antispyware, antimalware, antiphishing) y tener prácticas de uso de tecnologías más razonadas.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Una superturbina eólica que resiste huracanes

Ingenieros estadounidenses diseñan palas para máquinas marinas más de 6 veces más potentes que cualquiera otra existente.

Luis C. Díaz: Retos del periodismo digital

Uno de los tuiteros más activos y respetados de Venezuela analiza el futuro reto informativo

Governors Island: un nuevo destino para empr...

La Ciudad de Nueva York activará un plan para transformar Governors Island en un destino dinámico durante todo el año para los neoyorquinos.

Tiendas Gamestop cerrarán en Puerto Rico

La decisión se basa en los altos impuestos que comienzan a regir en la Isla en 2016. Unas 500 personas se quedarán sin empleo.

Clases gratuitas de computación en español

Durante el mes de febrero la Biblioteca Pública del condado Harris ofrecerá clases gratuitas de computación en español

Robots y coding en la Expo STEM de Miami Dade

Cientos de estudiantes de este distrito escolar presentaron novedosos proyectos de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.