publicidad
Cifras publicadas por el centro de investigación indican que el 19 por ciento de los hispanos emplean Twitter. 

Latinos y afroamericanos de EU dominan en el uso de Twitter

Latinos y afroamericanos de EU dominan en el uso de Twitter

Un estudio publicado por el Pew Research Center reveló datos interesantes sobre el uso de Twitter entre la población de EU.

Cifras publicadas por el centro de investigación indican que el 19 por c...
Cifras publicadas por el centro de investigación indican que el 19 por ciento de los hispanos emplean Twitter. 

Según revela un estudio del Pew Research Center

Un estudio publicado por el Pew Research Center, en el que participaron 2 mil 277 adultos de Estados Unidos, reveló datos interesantes sobre el uso de Twitter entre la población.

¿Cuántos mensajes envías diariamente por Twitter? Opina en el Foro.

Acorde a la investigación, el 13 por ciento de los americanos emplean la red social de mensajes, lo que representa un incremento del 5 por ciento desde noviembre del 2010.

El estudio reveló que la adopción de Twitter es mayor entre los usuarios que no son de raza blanca, y destacó que el 14 por ciento de los hombres interactúan en la red social frente a un 11 por ciento de mujeres.

Cifras publicadas por el centro de investigación indican que el 25 por ciento de los afroamericanos y el 19 por ciento de hispanos emplean Twitter, mientras que solo el nueve por ciento de los caucásicos utiliza la red social.

publicidad

La actividad dentro de Twitter está dominada por los afroamericanos y latinos. Según el estudio, el 10 por ciento de los afroamericanos y el 5 por ciento de los hispanos dijeron que utilizan la red social diariamente, superando con creces al 3 por ciento de los usuarios de raza blanca.

Asimismo, reportes del Edison Research indican que los afroamericanos son responsables del 25 por ciento de los tweets, a pesar de integrar solamente el 13 por ciento de la población.

Existió una brecha digital entre grupos raciales

Información publicada en la página electrónica de buzzfeed explica que los afroamericanos e hispanos siempre han destacado en el uso de dispositivos móviles.

El portal web indicó que las raíces del dominio hispano y afroamericano se remontan a los años 80 y 90, momento en que se presentó una brecha digital entre la comunidad blanca y el resto de los grupos raciales en materia de adopción de internet.

Acorde al portal web, el uso de Twitter por la comunidad afroamericana comenzó entre al año 2008 y 2009, con aplicaciones para los dispositivos Blackberry. Asimismo, destacó la importancia de la cultura hip-hop en la adopción de la tecnología móvil entre los usuarios de raza negra.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad