publicidad
Facebook tiene cada vez más usuarios.

¿Latinoamericanos adictos a Facebook?

¿Latinoamericanos adictos a Facebook?

Brasileños, mexicanos y argentinos parecen ser los que han desarrollado una mayor afición a esta red social.

Facebook tiene cada vez más usuarios.
Facebook tiene cada vez más usuarios.

Brasil, México y Argentina a la cabeza

Cerca del 60 por ciento de las personas que se conectan a internet en Latinoamérica lo hacen a través de sus teléfonos móviles, lo cual podría ser un reflejo de que los usuarios desean estar cada vez más conectados con el mundo.

Citando estadísticas de Facebook, la versión digital del diario El Tiempo informa que Brasil, con 76 millones de usuarios activos al mes, es el principal mercado de la región. El 57.9 por ciento del total de los usuarios se conecta a través de dispositivos móviles.

¿Cuánto tiempo destinas a Facebook al día? Opina en nuestros Foros.

El segundo de la lista es México, con 47 millones de usuarios al mes y el 74.5 por ciento de ellos accede por teléfonos inteligentes o tabletas.

publicidad

Argentina se encuentra en el tercer sitio, con sus 22 millones de accesos al mes y el 59.1 por ciento de los usuarios accediendo desde sus celulares.

“Estos números tienen una fuerza muy grande en términos de mercadeo (…) Queremos concientizar a las empresas de que existe una oportunidad increíble”, citó el medio a Alexandre Hohagen, vicepresidente de Facebook para América Latina.

Y aunque los usuarios, de Facebook en este caso, puedan estar cada más conectados con el mundo, esto no necesariamente los hace sentirse más felices.

“En la superficie, Facebook proporciona un valioso recurso para satisfacer la necesidad básica de los seres humanos al establecer vínculos sociales”, citó El Tiempo al psicólogo de la Universidad de Michigan Ethan Kross, también autor principal de la investigación publicada en la revista científica PLoS.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Una cámara de seguridad registró el instante en el que detonó el artefacto en el barrio de La Macarena en la capital de Colombia, Bogotá.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad