publicidad
.

Las redes sociales en la mira del FBI logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5...

Infidelidad en las redes sociales

Las redes sociales en la mira del FBI

Las redes sociales en la mira del FBI

Buscan crear conciencia sobre compartir datos personales, especialmente de niños, en las redes sociales.

Infidelidad en las redes sociales
Infidelidad en las redes sociales

Niños, los más vulnerables en internet

publicidad

El auge de compartir información en las redes sociales está haciendo que incluso niños de tan sólo dos años tengan un historial digital tan extenso en el internet que criminales ya podrían estar usando estos datos.

Con esta clase de advertencias el Buró Federal de Investigaciones (FBI) está tratando de crear conciencia en los usuarios.

"El nombre, el apellido, la fecha de nacimiento y el lugar donde vive de la mayoría de niños mayores de dos años está a disponibilidad del público, sus padres se encargaron de colocar esos datos en la internet" explicó a Efe Bryan Gwillett, agente del FBI especializado en seguridad cibernética.

En una charla directa con una pequeña comunidad de Los Ángeles, los agentes del FBI explicaron cómo cada fotografía puesta en redes sociales como Facebook o Twitter está creando un historial o huella digital que jamás podrá ser borrado.

Leer:  Apple planea añadir alertas de seguridad para los usuarios de iCloud

El ejemplo más claro de esta cascada de información era con los niños, las personas más vulnerables en esta conectividad social.

El riesgo de publicar información sobre los pequeños

Desde las fotografías de los bebés recién nacidos, su nombre, su escuela, sus lugares favoritos es puesto por los padres que quieren compartir lo más preciado que tienen. Sin embargo, esta información puede ser utilizada por cualquier persona con intenciones nefastas.

publicidad

"Un secuestrador puede fácilmente ver el perfil del padre de su víctima, o un depredador sexual, o simplemente un compañero de escuela que quiera acosarte" advierte Gwillett.

Leer:  Las redes sociales desnudan tu vida privada y un experimento lo demuestra

De acuerdo con el agente del FBI Scott Love, una vez que la información se envía a un sitio de redes sociales esta ya no es privada. A mayor información que una persona publica, más vulnerable puede llegar a ser.

El FBI busca a 'hacker' que filtró fotos íntimas de celebridades /Univision

Aunque la recomendación es utilizar los ajustes de alta seguridad de los sitios, las autoridades recordaron que esto no exime a los usuarios de perder su información. Un ejemplo tangible es que el usuario no puede asegurarse de la seguridad que utilizan sus amigos en la red social.

Un simple "me gusta" a un link podría darle a un criminal acceso a sus cuentas.

Redes sociales, la nueva herramienta de los criminales

Después de la muerte de Osama Bin Laden, un video que aseguraba mostrar la captura de Bin Laden fue publicada en Facebook. El video era una trampa y cuando los usuarios lo abrieron le dieron a los hackers acceso completo a su cuenta.

Pero el FBI es consciente de que no se puede detener el uso de las redes sociales. No obstante sí hace recomendaciones generales sobre el material que se comparte.

publicidad

Leer:  Tres de cada 10 mexicanos son adictos a las redes sociales

"Cuide la información que usted como padre comparte de sus hijos y vigile todas las cuentas que sus hijos usan, muchos adolescentes manejan dos clases de cuentas" explicó Love.

Estudios han demostrado que un gran porcentaje de adolescentes en Estados Unidos utiliza Facebook para compartir los eventos familiares, pero mantienen cuentas personales en Instagram o Snapchat.

Precisamente son estas cuentas ocultas donde los criminales se esconden. Incluso el FBI ya clasifica a ciertos criminales como hackers sociales que se especializan en la explotación de las conexiones personales en las redes sociales.

El FBI aconseja sobre cómo cuidar nuestra seguridad en la red

Estas personas se dedican a manipular a la gente a través de interacciones sociales.

"Se hacen pasar como nuevos amigos, organizaciones legítimas o personas con poder, todo para ir por tu información" indicó Gwillett.

Aprende a proteger tu información e imágenes de los 'hackers' /Univision

Estos hackers buscan que el usuario proporcione información sobre el mismo que permita a otros responder preguntas vitales que se usan cuando se utilizan aplicaciones como "Olvidé mi contraseña".

El FBI aconseja que se limite la información personal que el usuario comparte, como títulos de trabajo, lugares, aficiones, gustos y disgustos, o nombres y datos de los familiares, amigos y compañeros de trabajo.

Cosas tan sencillas como desactivar el Sistema de Posición Global (GPS) de muchas cámaras digitales o teléfonos celulares podría ayudarle en el momento de usar las redes sociales.

Según el agente Love, un criminal podría saber la ubicación exacta dónde el usuario está si coloca una fotografía puesta desde un dispositivo electrónico con GPS.

publicidad

"Podría estar en una fiesta disfrutando con sus amigos y al salir lo estaría esperando un criminal dispuesto a atacar, el mal uso de las redes sociales nos está dejando vulnerables y desprotegidos" indicó Love.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de la Chrysler Pacifica Hybrida 2017. La que se ha convertido en la primera minivan familiar hibrida enchufable.
Las autoridades tuvieron que proteger al arquitecto Rafael Uribe Noguera, quien enfrenta varios cargos por la muerte de la niña de siete años, al sacarlo de una clínica en Bogotá.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Además, Barack Obama defendió su legado contra el terrorismo y criticó las posturas de Donald Trump, también desechos marinos están afectando a más de 800 especies animales causando pérdidas de 13 mil millones de dólares en todas las costas del mundo.
Masayoshi Son anunció a los medios que planea grandes inversiones y la creación de nuevas empresas en el país.
En su último discurso de estrategia antiterrorista en la base de la Fuerza Aérea MacDill en Tampa, el presidente resaltó la importancia de los derechos civiles de los estadounidenses.
La fundación Sandy Hook Promise realizó esta emotiva campaña donde una vez más alerta sobre uso de armas en las escuelas.
Un hombre captó una serie de accidentes automovilísticos que muestran los riesgos de manejar en la nieve.
Erwin Tumiri, el técnico del avión que se estrelló en Colombia, recibió el alta médica este martes y habló de lo sucedido el día del accidente.
La aplicación 1600 permite escanear el billete y así comenzar un recorrido virtual por la residencia presidencial.
Las imágenes fueron grabadas por la cámara de un vehículo que circulaba por la costa de Nueva Gales del Sur.
Según el estudio, trotar de tres a cinco días a la semana durante 45 minutos podría mejorar la calidad de la esperma de los hombres. Haciendo una comparación con quienes llevan una vida sedentaria, los que se ejercitan tienen más posibilidad de embarazar a una mujer.
A la niña se le ocurrió la idea durante sus clases de robótica en una escuela de Coahuila. Dice que su proyecto detecta cualquier obstáculo, para que la persona invidente pueda cambiar el rumbo y evitar un accidente.
Nadie se quiere quedar por fuera de la que han denominado la fiesta del año en México. Luego de que el papá de la quinceañera hiciera la invitación por redes sociales, este cumpleaños no ha dejado de ser tendencia en redes sociales. Memes y divertidos videos le siguen dando la vuelta al mundo.
El mandatario electo comentó que está a la espera de muchos visitantes, según sus propias palabras "mucha gente buena". Además hizo un breve comentario sobre su sugerencia sobre la cancelación de la construcción del nuevo Air Force One a la empresa estadounidense Boeing.
Con ayuda de una aplicación de teléfono móvil, las personas entran al supermercado y un sensor va detectando cada producto que toma. Luego la cuenta total llega al celular. Este nuevo mecanismo llegaría a diferentes ciudades.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Rashaan Salaam, ex Bears ganador del Heisman, encontrado muerto en un parque
El que fuera corredor de los Osos de Chicago pereció a los 42 años de edad en Colorado y aún no se conocen las causas de su fallecimiento.
Wall anota 52 puntos pero los Wizards pierden de todas maneras
El Magic de Orlando neutralizó la producción de 52 puntos de John Wall para vencer el martes 124-116 a los Wizards de Washington.
Willy Hernangómez: "La meditación me está ayudando"
El novato de los Knicks habló acerca de su relación con Porzingis, la diferencias con la liga española, su introducción a la meditracilón por el 'Zen Master' Phil Jackson y mas.
Kiko Alonso superó adversidades para jugar en la NFL
Te presentamos la historia de otro latino que está cumpliendo sus sueños en el fútbol americano.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.