publicidad
Un pequeño en Somalia espera pacientemente la ayuda internacional.

Las redes sociales en ayuda a Somalia

Las redes sociales en ayuda a Somalia

Las redes sociales de todo Internet se han volcado en ayuda para Africa y la hambruna que pasa el continente, esto a instancias de la organización Save the Children.

Un pequeño en Somalia espera pacientemente la ayuda internacional.
Un pequeño en Somalia espera pacientemente la ayuda internacional.

Las redes sociales de todo Internet se han volcado en ayuda para Africa y la hambruna que pasa el continente, esto a instancias de la organización Save the Children, la cual puso en marcha un ambicioso programa de donativos para llevar socorro a la población local.

Con el nombre de “I’m Gonna Be your friend” (voy a ser tu amigo) la organización busca recabar fondos para Somalia esta semana, ya que el país africano sufre los embates de la peor sequía en 50 años.

Los precios de alimentos y agua se han disparado y el problema amenaza con agudizarse. Hasta el momento han muerto 30 mil niños a causa de la sequía de los últimos 90 días.

El primer aspecto de esta campaña viral por Internet fue el lanzamiento del video donde se hace un recuento del esfuerzo en el que viven miles de personas. Está ambientado con la canción “High Tide or Low Tide” de Bob Marley.

publicidad

Mira el video aquí.

La segunda parte del esfuerzo es usar las redes sociales para dar a conocer la causa y lograr juntar fondos que se puedan destinar a llevar alivio a las zonas afectadas. Así, Twitter, Facebook, Yahoo! Y MSN entre otros se han sumado al programa, apoyados por celebridades.

Algunas personalidades como U2, Los Rolling Stones, Rhianna, Elton John, Sting, Justin Bieber, Eminem, Lady Gaga y Jay Z también promueven el video y la información a sus millones de seguidores a través de sus cuentas en Facebook y con la etiqueta #beafriend en Twitter.

Facebook ha permitido que la noticia de los esfuerzos corra rápidamente por todo el mundo. Los 750 millones de usuarios a nivel global podrán ver el video sobre la crisis y la forma de ayudar.

Las personas pueden ayudar donando directamente desde el sitio http://www.imgonnabeyourfriend.org o comprando la canción de Bob Marley en iTunes. Por supuesto, una gran forma de ayudar es pasar la voz en tu cuenta de Facebook o Twitter.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad