Las pantallas táctiles de teléfonos y tabletas están llenas de gérmenes.

Guarda gérmenes de quien la toca

Getty Images

Desinfecta tu celular

La pantalla táctil de tu Nokia, iPhone, iPad y demás instrumentos modernos está llena de gérmenes, según un estudio de la Universidad de Stanford, que dice que enfermedades como la Influenza se pueden propagar a través de pantallas táctiles prestadas. Lo que nos faltaba.El estudio británico informó que los aparatos con pantallas táctiles transmiten los gérmenes de mano en mano, o mejor dicho, de dedo en dedo, y si tu tableta o iPhone pasa por muchas manos, mayor es la posibilidad de tener gérmenes indeseados.


"Si compartes el aparato, entonces compartes las enfermedades" dijo Timothy Julian, uno de los responsables de la investigación..

Según sus investigaciones, los dispositivos móviles tienen 18 veces más bacterias que la manija de un baño común para hombres. Esto da algo en que pensar, sobre todo ahora que viene la temporada de gripe.

El estudio publicado en el Journal of Applied Microbiology, dice quen el vidrio de los gadgets táctiles permite el paso de los patógenos a la piel humana de manera relativamente sencilla.

"Si pones virus en un iPhone" dijo el autor, "un 30% pasará a los dedos, y de ahí puede pasar a los ojos, la nariz o los oídos si los tocas."


Algunas compañías como Sacnsound, Proporta y Techlink venden fundas especiales contra los gérmenes para teléfonos celulares y teclados de computadora.

El autor del estudio asegura que no se sabe a ciencia cierta que tantas enfermedades se pueden transmitir desde un móvil, y asegura que el contagio por patógenos que se transmiten en el aire es la forma más común de contraer una enfermedad.

Los expertos aconsejan limpiar y desinfectar frecuentemente tu celular – especialmente si lo prestas mucho – y lavarse las manos con cierta regularidad.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Clases gratuitas de computación en español

Durante el mes de febrero la Biblioteca Pública del condado Harris ofrecerá clases gratuitas de computación en español

Una superturbina eólica que resiste huracanes

Ingenieros estadounidenses diseñan palas para máquinas marinas más de 6 veces más potentes que cualquiera otra existente.

Tiendas Gamestop cerrarán en Puerto Rico

La decisión se basa en los altos impuestos que comienzan a regir en la Isla en 2016. Unas 500 personas se quedarán sin empleo.

Organización busca atraer a escolares latina...

La ingeniera de origen mexicano Luz Rivas busca "inspirar" y acercar las ciencias a las minorías latinas, en especial a las niñas

Famoso "youtuber" acusado de abuso de menores

Según la policía, Fernández aprovechó su popularidad para conseguir favores sexuales de una niña de 12 años

¡Asiste al ASU Night of the Open Door!

Todos los fines de semana de febrero, la Universidad Estatal de Arizona ofrece la “Noche de la Puerta Abierta” o el Night of the Open Door.

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.