Las mujeres botan más amigos de Facebook

Las mujeres botan más amigos de Facebook

Thinkstock LLC/Picture Quest

Las mujeres botán a más amigos de sus redes sociales.

Las mujeres son más proclives a suprimir "amigos" en las redes sociales en línea que los hombres y también tienden a elegir parámetros de confidencialidad más restrictivos, según un estudio publicado este viernes en Estados Unidos.


La encuesta llevada a cabo por el instituto de investigación Pew reveló además que los hombres subían a las redes casi dos veces más que las mujeres contenido del que luego se arrepentían.

Según la encuesta, realizada entre abril y mayo de 2011 a cerca de 2 mil 277 adultos, una media de 63 por ciento de los usuarios de redes sociales ha borrado gente de sus listas de amigos, frente a 56 por ciento en 2009. La cifra alcanza 67 por ciento entre las mujeres, contra 58 por ciento en los hombres.

Respecto a la protección de la vida privada, 58 por ciento selecciona parámetros de confidencialidad que le permiten hacer su perfil accesible únicamente para sus "amigos".

Las mujeres están mucho más dispuestas que los hombres a instalar parámetros de confidencialidad más restrictivos -67 por ciento, frente a 48 por ciento de los hombres- y a autorizar el acceso a su perfil sólo a sus amigos.


Cerca de 93 por ciento de las personas consultadas para esta encuesta de 2011 tiene un perfil de Facebook, frente a 73 por ciento en 2009, 23 por ciento tiene un perfil de Myspace, contra 48 por ciento hace tres años, y 11 por ciento tiene una cuenta de Twitter, en comparación con 6 por ciento en 2009.


Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Una superturbina eólica que resiste huracanes

Ingenieros estadounidenses diseñan palas para máquinas marinas más de 6 veces más potentes que cualquiera otra existente.

Google, la empresa que más vale del mundo

La empresa madre de Google supera los 16,000 millones de beneficios

Governors Island: un nuevo destino para empr...

La Ciudad de Nueva York activará un plan para transformar Governors Island en un destino dinámico durante todo el año para los neoyorquinos.

Tiendas Gamestop cerrarán en Puerto Rico

La decisión se basa en los altos impuestos que comienzan a regir en la Isla en 2016. Unas 500 personas se quedarán sin empleo.

BMW presenta asistente digital

El nuevo dispositivo forma parte de la estrategia de la casa alemana para mantenerse en el tope del juego tecnológico

Niños, adictos a aparatos electrónicos

La adicción tecnológica en los niños se ha convertido en un nuevo trastorno emocional, aseguró la patóloga del habla y lenguaje, Nellie Torres de Carella.

LO ÚLTIMO

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.

¡Lo mejor en Redes Sociales!

Mira lo que hacen los conductores fuera de Hoy. ¡No te pierdas los mejores momentos compartidos en Redes Sociales.