Las mejores apps para entretener a los niños este verano

Apps para los niños este verano

Thinkstock LLC/Picture Quest

Hay varias apps que nos ayudarán a mantener entretenidos a los niños cuando estén en casa durante el verano.

Los actuales dispositivos ofrecen una multitud de opciones, como por ejemplo las de la página web de aplicaciones infantiles “Frikids“, que ha elegido una lista de las mejores apps de entretenimiento para después de los deberes.

Entre ellos figura “Hoopa City”, un juego de TribePlay disponible para iPad, iPhone y Android protagonizado por un hipopótamo constructor que, con ayuda de los pequeños usuarios, podrá crear sin límite de tiempo una ciudad a su gusto.


Las clásicas búsquedas de personajes al estilo “¿Dónde está Wally?” en libros de cuentos encuentran su símil tecnológico con Pango, el mapache que protagoniza “Pango Las Escondidas” de Studio Pango, y que incluye quince niveles distintos de dificultad, para niños de entre dos y cinco años.

Otra opción, de Les Trois Elles Interactive, es “Astropolo”, una aventura en el espacio “hecha a mano 100 %”, ya que los diseños gráficos son recortables obra de la artista francesa Chloé Mazlo, que reúne para esta aplicación de ocho mini-juegos a personajes como el astronauta Polo, el alienígena Mr. KissNot o el mismísimo Santa Claus y “sus renos perdidos”.

Además, enseñar a los niños a preocuparse por el medio ambiente mientras se divierten y fomentan su creatividad también es posible con la aplicación “Duckie Deck Trash Toys” de la compañía Duckie Deck, que permite reciclar la basura y la chatarra virtuales para fabricar nuevos juguetes, una idea que además podrán poner en práctica en la vida real.

La casa de la risa interminable: así define Avokiddo su aplicación educativa “Avokiddo Emotions”, una mezcla entre educación y diversión que presenta a una cabra, una oveja y una jirafa a quienes los niños podrán disfrazar, cepillar los dientes o llevar a la discoteca mientras aprenden a identificar las emociones faciales de sus mascotas.


Para menores de ocho años y para niños con problemas de autismo, la identificación de las distintas emociones y su intensidad es una tarea vital que resulta más sencilla con “Termotic”, una idea original de Rosa Aparicio, perteneciente al proyecto “iPads y Autismo“, que conecta las emociones con un termómetro para medirlas en tres niveles de dificultad.

Si los pequeños se despistan y se alejan de los padres, éstos podrán utilizar el localizador familiar gratuito “Life360“, una vuelta de tuerca a las tradicionales pulseritas playeras con el nombre y la dirección, que permite ver en un mapa la ubicación de cada miembro de la familia, o recibir una alerta cuando el niño llegue a un punto de encuentro.

Para preparar bien la vuelta a clases existen las aplicaciones para iPhone e iPad del método Montessori de enseñanza pedagógica, como “ABC kit”, “Tic Tac Time” o “Busy Shapes”, desarrolladas por Arquinauta y Seven Academy, así como la aplicación gratuita de Santillana, “Pupitre“.

Las mentes más inquietas podrán enfrentar los desafíos de “Hopscotch“, App gratuita de Hopscotch Tecnologies, que acerca a los niños el “indescifrable” mundo de la programación en código con pequeñas misiones.


Todas estas experiencias merecen ser retratadas y compartidas por los niños, tal como hacen los adultos en Facebook o Istagram, con su propia aplicación: “Hey Hey Pix”, que permite decorar sus fotos con más de doscientas pegatinas virtuales diseñadas por el artista callejero Bue the Warrior.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Twitter perdió $521 millones en 2015

La empresa --con cambios en su timeline-- no ha logrado incrementar en los últimos meses el número de usuarios,

Clases gratuitas de computación en español

Durante el mes de febrero la Biblioteca Pública del condado Harris ofrecerá clases gratuitas de computación en español

Tiendas Gamestop cerrarán en Puerto Rico

La decisión se basa en los altos impuestos que comienzan a regir en la Isla en 2016. Unas 500 personas se quedarán sin empleo.

Una superturbina eólica que resiste huracanes

Ingenieros estadounidenses diseñan palas para máquinas marinas más de 6 veces más potentes que cualquiera otra existente.

Los 25 juegos más populares de FB del 2012

Conoce la lista de los juegos preferidos por los usuarios para la red social Facebook en el año 2012.

Los emoticones para el viaje del Papa a México

La cara de Jorge Mario Bergoglio, las catedrales de Michoacán, San Cristóbal de las Casas, Ciudad Juárez y el Angel de la Independencia serán las imágenes

LO ÚLTIMO

Estudiantes mueren baleadas en Arizona

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!