publicidad
.

Las mejores apps para entretener a los niños este verano logo-noticias.c...

Hay varias apps que nos ayudarán a mantener entretenidos a los niños cuando estén en casa durante el verano.

Las mejores apps para entretener a los niños este verano

Las mejores apps para entretener a los niños este verano

Las aplicaciones móviles confeccionadas a medida de los niños los pueden mantener entretenidos este verano.

Hay varias apps que nos ayudarán a mantener entretenidos a los niños cua...
Hay varias apps que nos ayudarán a mantener entretenidos a los niños cuando estén en casa durante el verano.

Los actuales dispositivos ofrecen una multitud de opciones, como por ejemplo las de la página web de aplicaciones infantiles “Frikids“, que ha elegido una lista de las mejores apps de entretenimiento para después de los deberes.

Entre ellos figura “Hoopa City”, un juego de TribePlay disponible para iPad, iPhone y Android protagonizado por un hipopótamo constructor que, con ayuda de los pequeños usuarios, podrá crear sin límite de tiempo una ciudad a su gusto.

Las clásicas búsquedas de personajes al estilo “¿Dónde está Wally?” en libros de cuentos encuentran su símil tecnológico con Pango, el mapache que protagoniza “Pango Las Escondidas” de Studio Pango, y que incluye quince niveles distintos de dificultad, para niños de entre dos y cinco años.

publicidad

Otra opción, de Les Trois Elles Interactive, es “Astropolo”, una aventura en el espacio “hecha a mano 100 %”, ya que los diseños gráficos son recortables obra de la artista francesa Chloé Mazlo, que reúne para esta aplicación de ocho mini-juegos a personajes como el astronauta Polo, el alienígena Mr. KissNot o el mismísimo Santa Claus y “sus renos perdidos”.

Además, enseñar a los niños a preocuparse por el medio ambiente mientras se divierten y fomentan su creatividad también es posible con la aplicación “Duckie Deck Trash Toys” de la compañía Duckie Deck, que permite reciclar la basura y la chatarra virtuales para fabricar nuevos juguetes, una idea que además podrán poner en práctica en la vida real.

La casa de la risa interminable: así define Avokiddo su aplicación educativa “Avokiddo Emotions”, una mezcla entre educación y diversión que presenta a una cabra, una oveja y una jirafa a quienes los niños podrán disfrazar, cepillar los dientes o llevar a la discoteca mientras aprenden a identificar las emociones faciales de sus mascotas.

Para menores de ocho años y para niños con problemas de autismo, la identificación de las distintas emociones y su intensidad es una tarea vital que resulta más sencilla con “Termotic”, una idea original de Rosa Aparicio, perteneciente al proyecto “iPads y Autismo“, que conecta las emociones con un termómetro para medirlas en tres niveles de dificultad.

publicidad

Si los pequeños se despistan y se alejan de los padres, éstos podrán utilizar el localizador familiar gratuito “Life360“, una vuelta de tuerca a las tradicionales pulseritas playeras con el nombre y la dirección, que permite ver en un mapa la ubicación de cada miembro de la familia, o recibir una alerta cuando el niño llegue a un punto de encuentro.

Para preparar bien la vuelta a clases existen las aplicaciones para iPhone e iPad del método Montessori de enseñanza pedagógica, como “ABC kit”, “Tic Tac Time” o “Busy Shapes”, desarrolladas por Arquinauta y Seven Academy, así como la aplicación gratuita de Santillana, “Pupitre“.

Las mentes más inquietas podrán enfrentar los desafíos de “Hopscotch“, App gratuita de Hopscotch Tecnologies, que acerca a los niños el “indescifrable” mundo de la programación en código con pequeñas misiones.

Todas estas experiencias merecen ser retratadas y compartidas por los niños, tal como hacen los adultos en Facebook o Istagram, con su propia aplicación: “Hey Hey Pix”, que permite decorar sus fotos con más de doscientas pegatinas virtuales diseñadas por el artista callejero Bue the Warrior.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El cargamento de clorhidrato de cocaína decomisado tiene un peso de cerca de 1,964 libras según informó la Secretaría de Marina Armada.
Manifestantes de la delegación del estado de Florida no dejaron hablar a la exlíder del Comité Nacional Demócrata.
Ambrosio Soto de Pungarabato, Guerrero y Domingo López de San Juan de Chamula, Chiapas forman parte de los 40 alcaldes asesinados durante sus funciones.
The Phillips 66 refinery it’s located in the heart of Wilmington, California, a neighborhood mainly inhabited by Latinos. Multiple studies have associated the many family health issues, like asthma and cancer present in this community to living near this refinery.
Durante los cuarenta kilómetros de esta fase de el traslado de la antorcha olímpica un hombre se lanzó a la calle para intentar arrebatar la llama, fue inmediatamente interceptado y arrestado. La antorcha deberá llegar el 4 de Agosto a la ciudad de Río de Janeiro para la ceremonia de apertura.
El senador de Virginia dijo que no es extraño que individuos dentro de la organización apoyen a uno de los candidatos, pero criticó el uso del partido para esto.
El candidato a la vicepresidencia por el partido demócrata respondió así a una pregunta de Univision Noticias sobre las críticas de los partidarios de Bernie Sanders.
Andrew Binns subió al escenario de la mano de su novia Liz Hart para sorprenderla un día antes que comenzara la Convención Demócrata en Filadelfia.
El senador, escogido por Hillary Clinton como su vicepresidente, dijo a Univision Noticias que los congresistas republicanos apoyarían una reforma migratoria.
El excandidato demócrata recibió abucheos por parte de los seguidores a pesar que Sanders intentó calmar los ánimos.
Según el Índice Global de Jubilación, el 89% de los mexicanos piensan que el financiamiento para el retiro es cada vez peor.
A pesar de las movilizaciones magisteriales, da inicio la Guelaguetza, la fiesta más colorida de Oaxaca.
A pesar de los bloqueos de la CNTE, nada detiene la fiesta de la Guelaguetza, la gran celebración de las culturas de Oaxaca.
En dos minutos te explicamos lo que pasa en la Convención Nacional Demócrata de Filadelfia.
El parque investiga los hechos, una discusión habría ocasionado que la primera mujer saliera del auto.
El fuego arrasó con 4,450 hectáreas, cerca de 900 bomberos trabajan en el incendio que solo ha sido contenido en un 10%.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Argentina se queja de la Villa Olímpica al no considerarla habitable para los deportistas
Al igual que los australianos, la delegación sudamericana consideró que la Villa Olímpica no está lista, y opotarán por hospedarse en otro lado.
Infantino desea que en el Mundial de 2026 participen 40 países
El presidente de la FIFA afirmó que le gustaría que hubiera más países en la justa mundialista.
Marco Bueno: "Hay que llegar bien al primer partido en JJOO contra Alemania"
El delantero de la Selección Mexicana sabe que deben de jugar partido a partido para lograr otra medalla olímpica en Río 2016.
Nat Borchers se perderá el resto de la temporada con Portland Timbers por una grave lesión
La defensa del equipo de Caleb Porter perdió a sus dos defensores titulares durante el partido del pasado sábado frente a LA Galaxy.
Julio está lleno de sonrisas: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Karla, Alan, Ana, Johnny, Francisca, William, Satcha y Alejandro te invitan a seguirles los pasos... Diviértete con sus locuras delante y detrás de cámaras.
Ni te imaginas qué hacen nuestros conductores en su tiempo libre
Les mostramos lo que Andrea Legarreta, Galilea Montijo, Raul Araiza y Lisardo, hacen cuando no están conduciendo Hoy.
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.