publicidad
.

Las mejores apps para entretener a los niños este verano logo-noticias.c...

Las mejores apps para entretener a los niños este verano

Las aplicaciones móviles confeccionadas a medida de los niños los pueden mantener entretenidos este verano.

Hay varias apps que nos ayudarán a mantener entretenidos a los niños cua...
Hay varias apps que nos ayudarán a mantener entretenidos a los niños cuando estén en casa durante el verano.

Los actuales dispositivos ofrecen una multitud de opciones, como por ejemplo las de la página web de aplicaciones infantiles “Frikids“, que ha elegido una lista de las mejores apps de entretenimiento para después de los deberes.

Entre ellos figura “Hoopa City”, un juego de TribePlay disponible para iPad, iPhone y Android protagonizado por un hipopótamo constructor que, con ayuda de los pequeños usuarios, podrá crear sin límite de tiempo una ciudad a su gusto.

Las clásicas búsquedas de personajes al estilo “¿Dónde está Wally?” en libros de cuentos encuentran su símil tecnológico con Pango, el mapache que protagoniza “Pango Las Escondidas” de Studio Pango, y que incluye quince niveles distintos de dificultad, para niños de entre dos y cinco años.

publicidad

Otra opción, de Les Trois Elles Interactive, es “Astropolo”, una aventura en el espacio “hecha a mano 100 %”, ya que los diseños gráficos son recortables obra de la artista francesa Chloé Mazlo, que reúne para esta aplicación de ocho mini-juegos a personajes como el astronauta Polo, el alienígena Mr. KissNot o el mismísimo Santa Claus y “sus renos perdidos”.

Además, enseñar a los niños a preocuparse por el medio ambiente mientras se divierten y fomentan su creatividad también es posible con la aplicación “Duckie Deck Trash Toys” de la compañía Duckie Deck, que permite reciclar la basura y la chatarra virtuales para fabricar nuevos juguetes, una idea que además podrán poner en práctica en la vida real.

La casa de la risa interminable: así define Avokiddo su aplicación educativa “Avokiddo Emotions”, una mezcla entre educación y diversión que presenta a una cabra, una oveja y una jirafa a quienes los niños podrán disfrazar, cepillar los dientes o llevar a la discoteca mientras aprenden a identificar las emociones faciales de sus mascotas.

Para menores de ocho años y para niños con problemas de autismo, la identificación de las distintas emociones y su intensidad es una tarea vital que resulta más sencilla con “Termotic”, una idea original de Rosa Aparicio, perteneciente al proyecto “iPads y Autismo“, que conecta las emociones con un termómetro para medirlas en tres niveles de dificultad.

publicidad

Si los pequeños se despistan y se alejan de los padres, éstos podrán utilizar el localizador familiar gratuito “Life360“, una vuelta de tuerca a las tradicionales pulseritas playeras con el nombre y la dirección, que permite ver en un mapa la ubicación de cada miembro de la familia, o recibir una alerta cuando el niño llegue a un punto de encuentro.

Para preparar bien la vuelta a clases existen las aplicaciones para iPhone e iPad del método Montessori de enseñanza pedagógica, como “ABC kit”, “Tic Tac Time” o “Busy Shapes”, desarrolladas por Arquinauta y Seven Academy, así como la aplicación gratuita de Santillana, “Pupitre“.

Las mentes más inquietas podrán enfrentar los desafíos de “Hopscotch“, App gratuita de Hopscotch Tecnologies, que acerca a los niños el “indescifrable” mundo de la programación en código con pequeñas misiones.

Todas estas experiencias merecen ser retratadas y compartidas por los niños, tal como hacen los adultos en Facebook o Istagram, con su propia aplicación: “Hey Hey Pix”, que permite decorar sus fotos con más de doscientas pegatinas virtuales diseñadas por el artista callejero Bue the Warrior.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El tiroteo se resgistró en Irving Plaza donde se presentaba el rapero T.I. Hay tres personas heridas.
La ex primera dama peruana Keiko Fujimori encabeza las encuestas de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del 5 de junio, en las que se enfrentará al empresario Pedro Pablo Kuczynki.
El actor pidió a un guardaespaldas que la sacaran de la muchedumbre que la empujaba contra la valla de seguridad.
Después de una jornada de trabajo Edith Martínez pasó a buscar a su bebé Francisco en casa de su niñera, pero ella se lo devolvió sin vida.
Una extensa acusación fue radicada en el Distrito Este de Nueva York, lo que hace que cada vez esté más cerca la extradición de Joaquín "El Chapo" Guzmán.
El fenómeno se grabó a 7,000 cuadros por segundo usando una cámara de alta velocidad en el Instituto de Tecnología de Florida. El video fue capturado como parte de un estudio de la ciencia detrás de las descargas eléctricas.
Los resultados mediocres en las pruebas de choques realizadas por el IIHS sobre el Dodge Challenger, Ford Mustang y Chevrolet Camaro.
Las víctimas eran señaladas por secuestro, fueron detenidas 18 personas por los hechos y posteriormente puestas en libertad.
Interés Humano
Roberto González, veterano de guerra, murió el pasado lunes. Su familia le acompañó en sus últimos instantes, también sus caballos Ringo y Sugar.
En Baqueachi, Chihuahua, fueron devueltas 7700 hectáreas de bosque a la comunidad Rarámuri luego de casi 100 años que les fueron arrebatadas.
En Kansas las autoridades hablan de al menos dos personas heridas y múltiples daños materiales.
Joaquín López Dóriga se ha convertido en un líder de opinión reconocido por su amplio conocimiento como periodista y reportero implacable.
El Presidente Enrique Peña Nieto inauguró la sesión de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, la CEPAL, en donde destacó las políticas de inclusión económica y social de México.
La CNTE permanece en paro con plantón en el Zócalo de Oaxaca; cientos de escuelas permanecen cerradas y miles de niños sin clases.
Los resultados mediocres en las pruebas de choques realizadas por el IIHS sobre el Dodge Challenger, Ford Mustang y Chevrolet Camaro.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Policía lanza gases a manifestantes contra Trump en Nuevo México
La protesta inició a las afueras del centro de convenciones de Albuquerque donde el precandidato republicano ofreció un discurso este martes.
Manifestantes rompen la barrera de seguridad en evento de Donald Trump
Mientras el magnate se encontraba dando un discurso en el Centro de Convenciones de Albuquerque, un grupo de personas tumbaron la barrera de seguridad e intentaron entrar al recinto.
La familia del niño asesinado en Houston pide ayuda para encontrar al asesino
Después del entierro de Josué Flores, el niño de 11 años asesinado el 17 de mayo, autoridades continúan buscando al asesino.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Óscar Pérez: 'Pronto vamos a dejar de jugar''
El portero de Pachuca afirmó que se siente emocionado por disputar una final a sus 43 años y ya piensa en un posible retiro.
Jesús Zavala: 'Desde las gradas alentaré a Rayados'
Jesús Zavala, volante de Monterey, expresó su apoyo hacia el equipo, agregando lamentar que se perderá estos duelos al tener que ser operado de la rodilla.
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.
Celebramos el primer año de Baby Michelle
¡Qué ternura! Así ha sido el primer año de vida de la pequeña princesita de nuestro Alan Tacher.
Celebramos el cumpleaños de la pequeña hija de Pablo Montero
HOY estuvimos de fiesta por el cumple de Daniela, la hija más pequeña del cantante. Aquí una probadita de lo que pasó.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.