publicidad
.

Las mejores apps para entretener a los niños este verano logo-noticias.c...

Hay varias apps que nos ayudarán a mantener entretenidos a los niños cuando estén en casa durante el verano.

Las mejores apps para entretener a los niños este verano

Las mejores apps para entretener a los niños este verano

Las aplicaciones móviles confeccionadas a medida de los niños los pueden mantener entretenidos este verano.

Hay varias apps que nos ayudarán a mantener entretenidos a los niños cua...
Hay varias apps que nos ayudarán a mantener entretenidos a los niños cuando estén en casa durante el verano.

Los actuales dispositivos ofrecen una multitud de opciones, como por ejemplo las de la página web de aplicaciones infantiles “Frikids“, que ha elegido una lista de las mejores apps de entretenimiento para después de los deberes.

Entre ellos figura “Hoopa City”, un juego de TribePlay disponible para iPad, iPhone y Android protagonizado por un hipopótamo constructor que, con ayuda de los pequeños usuarios, podrá crear sin límite de tiempo una ciudad a su gusto.

Las clásicas búsquedas de personajes al estilo “¿Dónde está Wally?” en libros de cuentos encuentran su símil tecnológico con Pango, el mapache que protagoniza “Pango Las Escondidas” de Studio Pango, y que incluye quince niveles distintos de dificultad, para niños de entre dos y cinco años.

publicidad

Otra opción, de Les Trois Elles Interactive, es “Astropolo”, una aventura en el espacio “hecha a mano 100 %”, ya que los diseños gráficos son recortables obra de la artista francesa Chloé Mazlo, que reúne para esta aplicación de ocho mini-juegos a personajes como el astronauta Polo, el alienígena Mr. KissNot o el mismísimo Santa Claus y “sus renos perdidos”.

Además, enseñar a los niños a preocuparse por el medio ambiente mientras se divierten y fomentan su creatividad también es posible con la aplicación “Duckie Deck Trash Toys” de la compañía Duckie Deck, que permite reciclar la basura y la chatarra virtuales para fabricar nuevos juguetes, una idea que además podrán poner en práctica en la vida real.

La casa de la risa interminable: así define Avokiddo su aplicación educativa “Avokiddo Emotions”, una mezcla entre educación y diversión que presenta a una cabra, una oveja y una jirafa a quienes los niños podrán disfrazar, cepillar los dientes o llevar a la discoteca mientras aprenden a identificar las emociones faciales de sus mascotas.

Para menores de ocho años y para niños con problemas de autismo, la identificación de las distintas emociones y su intensidad es una tarea vital que resulta más sencilla con “Termotic”, una idea original de Rosa Aparicio, perteneciente al proyecto “iPads y Autismo“, que conecta las emociones con un termómetro para medirlas en tres niveles de dificultad.

publicidad

Si los pequeños se despistan y se alejan de los padres, éstos podrán utilizar el localizador familiar gratuito “Life360“, una vuelta de tuerca a las tradicionales pulseritas playeras con el nombre y la dirección, que permite ver en un mapa la ubicación de cada miembro de la familia, o recibir una alerta cuando el niño llegue a un punto de encuentro.

Para preparar bien la vuelta a clases existen las aplicaciones para iPhone e iPad del método Montessori de enseñanza pedagógica, como “ABC kit”, “Tic Tac Time” o “Busy Shapes”, desarrolladas por Arquinauta y Seven Academy, así como la aplicación gratuita de Santillana, “Pupitre“.

Las mentes más inquietas podrán enfrentar los desafíos de “Hopscotch“, App gratuita de Hopscotch Tecnologies, que acerca a los niños el “indescifrable” mundo de la programación en código con pequeñas misiones.

Todas estas experiencias merecen ser retratadas y compartidas por los niños, tal como hacen los adultos en Facebook o Istagram, con su propia aplicación: “Hey Hey Pix”, que permite decorar sus fotos con más de doscientas pegatinas virtuales diseñadas por el artista callejero Bue the Warrior.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

La Procuraduría General de la República descartó haber detenido a siete jóvenes en Guanajuato, los cuales desaparecieron el pasado viernes cerca de Salamanca.
Bernardo Barranco, sociólogo experto en religión, analiza el reciente conflicto entre la iglesia católica y la iniciativa presidencial del matrimonio igualitario en México.
La cifra de deportados al 30 de julio de 2016 pasa de los 2.8 millones y todavía le quedan seis meses para que Obama entregue el mando.
Casi 40,000 personas quedaron sin energía eléctrica y entre 20 y 30 automóviles resultaron dañados tras el paso de este fuerte tornado que azotó la tarde de este miércoles la ciudad de Kokomo, en Indiana.
Las FARC y el gobierno de Juan Manuel Santos llegaron a un acuerdo final que pondría fin al conflicto armado en el país.
El Kilauea en Hawaii se dio a conocer como el volcán que sonríe en julio cuando imágenes de su erupción se convirtieron virales porque parecía sonreír. Ahora, podemos ver su impresionante interior.
Lo que menos se esperaba este grupo es que una ballena los sorprendiera con sus saltos y por poco los aplastara.
Además un devastador sismo estremeció esta madrugada a Italia dejando un centenar de muertos y desaparecidos y un muerto y 18 heridos fue el saldo de un ataque armado a la Universidad Americana de Afganistán, en Kabul.
La abogada Jessica Domínguez habla sobre los recursos que usan los agentes migratorios para estudiar los casos, en particular aquellos de quienes cuentan con tatuajes que puedan parecer a los de algunos delincuentes o bandas delictivas.
El exoplaneta se encuentra en la Próxima Centauri, la distancia a la que está del Sol hacen que haya una posibilidad muy grande que exista agua y vida en la superficie.
Con motivo de los acuerdos de paz visitamos el remoto pueblo de Colombia donde nació la guerrilla más antigua de América hace 52 años.
Kirk Fraser compró un bote y salió con su familia a mirar ballenas en British Columbia, Canadá cuando se vieron en medio de una cacería.
Su madre denunció en las redes sociales la actuación de los agentes con un video en el que se ve al pequeño, de 10 años, llorando desconsoladamente después de lo sucedido.
Este era el segundo vuelo del Airlander 10, que en un principio fue desarrollado como una aeronave de vigilancia por Estados Unidos, aunque las pruebas se paralizaron por recortes en el presupuesto. Ahora, es uno de los proyectos más ambiciosos de la empresa Hybrid Air Vehicles, la cual recibió importantes préstamos del gobierno británico y de la Unión Europea.
El suceso ocurrió en la calle Lee Street del vecindario Oakland City en Atlanta, Georgia.
Las autoridades del zoológico de Tyumen en Rusia decidieron experimentar y hacer la prueba con esta gata quien acobijó al que pequeño cachorro y lo salvó de morír.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
En fotos: Antes y después del terremoto en el centro de Italia
El devastador terremoto que estremeció el centro de Italia la madrugada del miércoles causó decenas de muertos y los equipos de rescate continúan buscando sobrevivientes en los escombros. En estas imágenes podemos comparar cómo eran algunos de estos antiguos edificios antes del sismo.
5 datos que debes conocer sobre la segunda fecha de la Liga de España
Segunda fecha de la Liga de España, conoce los datos estadísticos previos.
La Liga Francesa de Futbol, una de las más antiguas de Houston
La Liga Francesa de Futbol, bautizada así por su fundador quien admira la selección de Francia, es una de las más importantes de la ciudad.
Christián 'Hobbit' Bermúdez podría estar en prisión hasta seis años
El jugador del Puebla se encuentra en el Reclusorio Norte debido a una demanda por falta de pago de pensión alimenticia.
Halterista mexicana recibiría bronce ocho años después
Damaris Aguirre podría recibir la medalla de bronce de su participación en Beijing 2008 luego de los casos de dopaje en Rusia.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Mil y un motivos para felicitar a Alejandro Chabán
Únete a nosotros a festejar el cumpleaños número 35 de Alejandro Chabán recorriendo estas memorables imagénes.