publicidad
A pesar de su evidente utilidad, las descargas descienden "un 20% respecto del año pasado.

Las apps más populares de 2014

Las apps más populares de 2014

Editores de video, buscadores de música y organizadores personales fueron de las apps más populares durante 2014.

A pesar de su evidente utilidad, las descargas descienden "un 20% respec...
A pesar de su evidente utilidad, las descargas descienden "un 20% respecto del año pasado.

Las aplicaciones móviles son cada vez más comunes y The App Date cifra en 23 millones el número de usuarios, así como un estudio de Comscore que asegura que las personas entre 25 y 34 años les dedican unas 75 horas semanales.

La tendencia también la plasma la analista Flurry, que indica que el 86% del tiempo que pasamos manipulando nuestro dispositivo lo hacemos usando una aplicación. Solo en la App Store existen hasta 1.3 millones de ellas.

Para smartphones Android

Encabeza la lista la última ganadora de los premios The App Date: Guudjob, considerada como el “tripadvisor de los freelances”. En el Top 5 de Google se encuentran Wunderlist (para gestionar proyectos y tareas), TED (vídeos educativos), SwiftKey, Lumosty y Wish; todas ellas forman parte de la lista de las apps favoritas que la compañía dio a conocer hace solo unos días.

publicidad

Para iPhone

El resumen anual de Apple nombra a Replay (un editor de vídeos muy ágil y de fácil uso) como la app del año e incluye "además de Facebook y otras más conocidas", a Spotify y Shazam. Apple alcanzó su récord de descargas (7,8 millones) en un solo día, en octubre pasado según Fiksu.

Otras apps destacadas son: Seven (propone realizar siete minutos de ejercicio intenso al día durante siete meses), VSCO Cam (fotografía), Feedly (un lector de noticias RSS), Spotify, FoodMeter, SkysCanner, Weather Pro, myTaxi y Runstatic. Otras de las preferidas son Hiperlapse, Humin y Nuzzel.

Para tabletas Android

En su lista anual para tablets Google Play destaca apps como Granny Smith, Vyclone, Uno, Dark Avenger y Swype Keyboard. También cabe destacar el éxito de las más tradicionales -y útiles- Feedly, Flipboard, Netflix, y Snapseed.

Para iPad

Las mejores aps gratuitas de 2014 según la lista -permanentemente actualizada- de iTunes son Atresplayer, Skype, Farm Heroes Saga, Candy Crush y Spotify. Entre las de pago se cuelan los juegos Minecraft, Pou, y Cut the Rope 2, así como las de uso profesional GoodReader, iDoceo, y Dropbox.

A pesar de su evidente utilidad y mientras el ecosistema tecnológico se llena de aplicaciones, las descargas descienden "un 20% respecto del año pasado, según The App Date" y algunos expertos apuntan a la saturación, a una especie de burbuja que podría encontrarse a punto de estallar.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad