publicidad
.

Las amenazas tecnológicas del 2011 logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58...

Las amenazas tecnológicas del 2011

Las amenazas tecnológicas del 2011

Las mayores amenazas de seguridad de Internet en el 2011 se darán por el aumento de móviles y redes sociales.

Alerta cibernética

WASHINGTON - El creciente número de artefactos móviles y la multiplicidad de programas y redes maliciosas, conocidas como malware, presentan las tres mayores amenazas para la seguridad de Internet que no solo evolucionarán, sino que aumentarán en el 2011.

“Hemos visto un aumento significativo en la adopción de aparatos móviles y redes sociales en muy poco tiempo [… y] también un aumento significativo en la vulnerabilidad a los ataques y la pérdida de datos”, dijo Vincent Weafer, vicepresidente de McAfee Labs, una empresa especializada en seguridad tecnológica.

Los expertos de McAfee Labs advirtieron que el radar de los ataques cibernéticos para el 2011 estrá principalmente en los productos de la firma Apple por el gran aumento de aplicaciones en iPhones y iPads y la popularidad de los aparatos en sí.Y aunque el sistema operativo Apple Mac OS ha sido relativamente seguro, el crecimiento en el uso de iPhones y iPads en operaciones de negocios más que personales, en combinación con la falta de conocimiento sobre la seguridad de los aparatos, hace vulnerables a sus productos a ataques.

Otro riesgo lo representan los "botnets" -colecciones de software que operan automáticamente para comprometer a numerosas computadoras en actividades maliciosas- y el  "malware", programas de computadora que tienen propósitos dañinos.

publicidad

Un informe entregado recientemente por el Centro de Seguridad Informática de Georgia (GTISC), dijo que los criminales cibernéticos hacen un uso cada vez más eficiente de programas maliciosos y redes "zombi" o "botnet", y que han reiterado algunos ataques que antes fallaron.

Los artefactos móviles y las redes sociales han crecido en popularidad y constantemente salen al mercado nuevas aplicaciones, de modo que estos aparatos son más atractivos como blancos de ataques, señaló el estudio.

"Los criminales cibernéticos usan cuentas de Twitter y Facebook para lograr que los usuarios entreguen información personal y delicada", advierte el informe.

Uno de los flancos de vulnerabilidad, según el informe, es el número creciente de artefactos móviles y conectados a redes que proporcionan blancos tentadores para que los criminales cibernéticos roben datos y dañen el funcionamiento de los sistemas en una variedad de sitios, desde los hospitales a las compañías de energía eléctrica.

Una de ellas es la amenaza contra los sistemas físicos, las infraestructuras tales como las redes de distribución de electricidad y otros servicios públicos que están, cada vez más, conectados a la Internet.

Los ataques cibernéticos también son un riesgo creciente para los sistemas del cuidado de la salud en la medida que más y más consultorios médicos y hospitales se conectan a Internet.

publicidad

La rapidez con que se actualizan los mecanismos de protección de los artefactos y equipos en estos contextos de salud puede disminuir porque los artefactos en tales sistemas están sujetos a normas regulatorias sobre privacidad y seguridad, añadió el informe.

"La seguridad cibernética tradicional ha operado, en gran medida, como reacción a los ataques", dijo Mustaque Ahamad, director del GTISC). "Nuestra meta es mantenernos en la vanguardia de la investigación para la seguridad y colaborar con nuestros asociados para que empecemos el desarrollo de soluciones a la vulnerabilidad de la red antes de que se convierta en fuente de perjuicios".

Esas cifras contrastan con el mercado de computadoras personales, que tiene ventas de alrededor de $25 mil millones al año, y el mercado de notebooks de Estados unidos con $19 mil millones al año.

El análisis de McGranahan también le lleva a creer que la iPad, de hecho, ha canibalizado las ventas de netbooks y computadoras portátiles. Este ha sido un tema de mucho debate últimamente.

El presidente de Best Buy, Brian Dunn, dijo el mes pasado que la iPad se ha “comido” las ventas de ordenadores portátiles hasta en un 50 por ciento, pero pronto se retractó de ese comentario.

Algunas empresas de investigación, tales como Barclays Capital, también han predicho menores ventas de portátiles como resultado de la demanda por la iPad.

publicidad

En su nota, McGranahan señala que el mercado de PCs había estado creciendo a un ritmo robusto justo antes del debut de la iPad. Desde entonces, los números han disminuido dramáticamente.

La iPad domina

Sobre la base de algunos supuestos, McGranahan admitió que los datos reales no siempre están disponibles, Best Buy parece haber vendido alrededor de 185 millones de dólares en iPads durante su último trimestre, finalizado en agosto.

Pero quitando las ventas de la iPad de la categoría de computación móvil (que incluye ordenadores portátiles, netbooks, y la tableta), esa categoría general perdió $ 120 millones en el trimestre.

Más allá de las portátiles, sin embargo, McGranahan dijo que cree que la iPad también podría estar afectando las ventas de televisores y cámaras digitales, basado en parte en la cantidad de dinero que los consumidores pueden gastar en estos días.

"Es rara la familia americana que gasta $ 600 dólares en una iPad y compra un televisor o una PC o una cámara digital en el mismo mes,  o el mismo trimestre, o tal vez incluso el mismo año," dijo el analista.

Con ventas estimadas de más de $ 9 mil millones en los Estados Unidos el próximo año, la iPad ya es una categoría de electrónicos por sí misma, y ocupa el cuarto puestote ventas electrónicas, por delante de consolas de juegos y de teléfonos celulares y solo detrás de televisores, teléfonos inteligentes y computadoras portátiles, según Bernstein.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Además, el presidente electo comenzó su "gira de agradecimientos' el jueves en Cincinatti, Ohio. Adcionalmente hizo una parada en la fabrica de aire acondicionado Carrier, compañía con la cual llegaron a un acuerdo para evitar que trasladen 1000 empleos a su nueva planta en México.
Un edificio en construcción colapsó en la ciudad de Sioux Falls. Equipos de emergencia rescataron a una mujer y a un perro de los escombros.Siguen buscando a un hombre que se presume se encuentra atrapado.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
publicidad
Chapecoense será declarado campeón y Atlético Nacional lo celebró eufóricamente
Tras la tragedia del equipo brasileño, la Conmebol hará oficial el campeonato del 'Chape' y los 'verdolagas' los celebraron así en el vestidor.
Gignac es el máximo anotador de Tigres en Liguilla
El francés se metió en la historia del cuadro felino al convertirse en su máximo anotador en la fase decisiva con 9 anotaciones.
Tigres 'hipnotizó' al León y es finalista del Apertura 2016
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
UFC
Grandes peleas y sorpresas en el Titan FC42
La noche en el Watsco Center nos dejó grandes combates que entretuvo a los aficionados que se hicieron presentes.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.