publicidad
.

La venta de tabletas superará las de PC en 2015, según un estudio logo-n...

Las tabletas venderán más que las PCs dentro de muy poco.

La venta de tabletas superará las de PC en 2015, según un estudio

La venta de tabletas superará las de PC en 2015, según un estudio

Las tabletas se venderán a nivel global más que las computadoras personales (PC) en 2015.          

Las tabletas venderán más que las PCs dentro de muy poco.
Las tabletas venderán más que las PCs dentro de muy poco.

Las tabletas se venderán a nivel global más que las computadoras personales (PC) en 2015, una muestra más del cambiante panorama tecnológico mundial, según un estudio divulgado.

Un informe de la firma especializada Gartner dijo que el cambio se produce a pesar de un enfriamiento del mercado de las tabletas en 2014 y una cierta estabilidad en las ventas de PC, debido a actualizaciones de dispositivos caducos.

La empresa de investigación afirmó que se espera que las ventas de PC asciendan este año a las 308 millones de unidades, con un crecimiento en el segmento llamado "ultramóvil" -portátiles de alta gama- que compensa el descenso de las compras de las computadoras de escritorio y las portátiles tradicionales.

publicidad

En 2014, las ventas de PC todavía estarán por encima de las de tabletas, con ventas previstas de 256 millones de unidades. Pero en 2015, las ventas de tabletas llegarán a las 320 millones de unidades contra 316 millones de PC.

De acuerdo con el informe, las ventas totales de dispositivos electrónicos como PC, tabletas y teléfonos móviles alcanzaron los 2.400 millones de unidades este año.

Los analistas de Gartner afirman que el crecimiento del mercado de las tabletas se está desacelerando, a 23,9% este año, cerca de la mitad del ritmo de 2013.

El mercado de PC, por su parte, se mantiene en relativa estabilidad, con un descenso previsto de 2,9% tras una caída del 9,5% el año pasado.

El analista de Gartner Ranjit Atwal dijo que las mejoras y reemplazos de dispositivos viejos están ayudando a las ventas de PC.

"Este año, esperamos casi 60 millones de reemplazos de PC profesionales", afirmó.

También está previsto que las ventas de teléfonos móviles alcancen las 1.900 millones de unidades en 2014, un aumento del 3,1%, de las que los teléfonos inteligentes representan dos tercios.

Considerando todos los dispositivos, se espera que los que funcionan con Google Android representen alrededor de la mitad de las ventas totales, unos 1.160 millones de unidades, dijo Gartner.

Entretanto, los dispositivos Windows representarán 333 millones, mientras que los dispositivos iOS y MacOS de Apple totalizarán 271 millones, según el informe.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad