publicidad
La Titan es la tele más grande del mundo. (Foto: Zeus)  

La tele de 370 pulgadas que cuesta 1.6 millones de dólares

La tele de 370 pulgadas que cuesta 1.6 millones de dólares

Imagina lo que debe ser mirar la televisión en una pantalla que tiene el ancho de un arco de fútbol profesional.

La Titan es la tele más grande del mundo. (Foto: Zeus)
 
La Titan es la tele más grande del mundo. (Foto: Zeus)  

Si los plasmas de 54 pulgadas te parecían monstruosidades tecnológicas para ver tus programas favoritos, imagina lo que debe ser mirarlos en una pantalla que tiene el ancho de un arco de fútbol profesional. El Titan Zeus es un televisor de 370 pulgadas que, entre otras cosas, cuesta 1.6 millones de dólares.

Junto a la tecnología 4k se viene una evolución natural en el tamaño de las pantallas de los televisores, que han escalado exponencialmente desde aquel 14 pulgadas con el que algunos nos iniciamos ante la caja boba. La nueva forma de mostrar las imágenes tiene la obligación de venir en un formato adecuado al disfrute de una calidad tan impresionante, y algunos fabricantes ya comenzaron la competencia por crear el televisor de mayor pulgada del mundo.

publicidad

Hasta ahora el record pertenecía a Panasonic, con un plasma 3D con tecnología 4K de 152 pulgadas que costaba más de 500.000 dólares. Fantástico, pero quedó chico. El Titan Zeus es un televisor de 370 pulgadas.

La pantalla Titan Zeus TV tiene actualmente el record del televisor más amplio del planeta al medir 8 metros de largo por 5 de alto, medidas a las que le suma la calidad de imagen más alta en el mercado. Las pantallas están hechas para uso en interiores, pero también se han diseñado para su uso al aire libre, incluso a pleno sol, según dicen desde Zeus.

Con varias veces más el tamaño que su antecesora, la Titan Zeus promete una resolución 4K a una calidad que se dice inaudita, aunque todavía no existe imágenes ni vídeos para comprobar sus 65 millones de colores soportados. Por eso es que los primeros dos compradores del modelo tuvieron que desembolsar el 1.6 millón de dólares que cuesta la televisión casi que a ciegas, confiando en el desorbitado precio que pagaban por un producto hiper exclusivo.

El sistema con sede en Reino Unido también fue contratado para presentaciones públicas o eventos de alta convocatoria, como el festival de Cannes de este año, donde una televisión Titan Zeus de 370 pulgadas recibirá a los participantes desde la cima del Grand Hotel (ver vídeo).

Mientras se esperan más detalles sobre este modelo tan particular de televisión, las compañías toman notas de la recepción y vuelven a poner manos a la obra para generar una competencia acorde. La calidad, el tamaño y el precio hacen de este un producto de alta exclusividad, pero de alguna manera también lo eran los plasmas de 42 pulgadas hace algunos cuantos años.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad