publicidad
Javier Farfan, Senior Director Cultural Branding para Pepsi.

La tecnología nos acerca a los demás

La tecnología nos acerca a los demás

Internet ha cambiado no solo la forma que tenemos de estar en contacto, sino también la forma en que nos informamos, escuchamos música y hacemos negocios.

Javier Farfan, Senior Director Cultural Branding para Pepsi.
Javier Farfan, Senior Director Cultural Branding para Pepsi.

La Internet ha cambiado no solo la forma que tenemos de estar en contacto con otras personas, sino también la forma en que nos informamos, escuchamos música y hacemos negocios. Para los expertos en medios sociales como Javier Farfan el futuro es una integración aún mayor entre personas con intereses similares.

Javier Farfan, Senior Director Cultural Branding de Pepsi,  habló con Univison.com desde el festival SXSW en Austin, Texas, donde se mantiene a la vanguardia  en las nuevas tendencias musicales, cinematográficas y tecnológicas.

"La tecnología ha revolucionado toda la vida, nos ayuda a tomar decisiones informadas sobre qué hacer, aprender qué pasa y desde el punto de vista de negocios es una herramienta útil," dijo Farfan.

publicidad

Para él, la capacidad de las marcas para interactuar con sus consumidores se ha incrementado gracias a la tecnología.

"La gente se conecta actualmente a través de la tecnología, las marcas pueden estar más cerca de sus consumidores y, por ejemplo, los artistas tienen más control de sus carreras y sus decisiones gracias a la tecnología.

"De igual forma muchos artistas buscan asociarse con marcas como la nuestra para llegar a su público de manera más directa, y el más beneficiado es el consumidor final, quien gana de estas asociaciones lineales."

Para Farfan, el artista ya no solo es música, sino toda una experiencia que se completa con video y redes sociales. Facebook es una plataforma para llegar a más personas y compartir con ellas, al igual que otros portales sociales.

"Internet no ha terminado con la música, al contrario, es una nueva forma de agrupar a la gente en comunidades y de acercar más a los artistas con su ‘fanbase’ junto con disqueras y otras empresas, al final se reduce a sociedades para crear juntos."

Y es este espíritu de comunidad que se ve en festivales como SXSW el que Farfan asegura, será el futuro de Internet.

"El rumbo de la tecnología es la comunidad, existen eventos llamados ‘Hackaton’ donde la gente se reúne a codificar, como pasó en la cinta ‘Social network’, y al final todos aprenden de la experiencia. La tecnología permite la experiencia de conectarse en comunidades en más lugares, y eso es lo importante."

publicidad

¿A ti qué te ha dejado la tecnología?

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad