La tecnología llega a la ropa interior en el CES de Las Vegas

La tecnología llega a la ropa interior

AFP

Una mujer corre vistiendo el Sensoria Fitness Bra, creado por la empresa Hepsylon.

La tecnología para vestir a la moda llegó a la Feria de la Electrónica de Consumo (CES), en Las Vegas, donde hicieron su aparición prendas como brasieres y calcetines con innovaciones tecnológicas.

"La vestimenta es la próxima computadora", asegura Davide Vigano, jefe de la empresa Heapsylon, que presentó en el CES ropa interior, camisetas y calcetines conectados a internet para deportistas.


Ambas prendas cuentan con sensores textiles y transmisores que pueden enviar información a un teléfono inteligente con el fin de mejorar los entrenamientos físicos de quien los use o vigilar su salud.

"Tenemos una imagen más exacta (de la actividad realizada) cuando los calcetines y el sujetador son utilizados en conjunto", explicó Vigano.

Los productos de Heapsylon se venden acompañados de un "entrenador virtual" que busca motivar al usuario y ayudarlo a mejorar su técnica.

La mayor feria mundial anual de electrónica de consumo es el escaparate ideal para dar a conocer este tipo de accesorios "listos para llevar", y conectados a un teléfono inteligente. Estos productos han dado paso a una industria masiva, a menudo orientada hacia el deporte y la salud, y que se supone mejora la vida tanto de recién nacidos como de ancianos con dificultades físicas.


El deporte y la puesta en forma son las áreas predilectas de esta tecnología que tiene a la cabeza a los brazaletes FitBit y la Nike Fuel Band.

El mercado de los aparatos inteligentes "listos para llevar" podría pasar de 1,400 millones de dólares en 2013 a 19,000 millones para 2018, de acuerdo con proyecciones de la firma Juniper Research.

Estos aparatos interesan también a los creadores de aplicaciones móviles, que los utilizan en conjunto con los teléfonos inteligentes, principalmente con fines médicos, como medir la presión, el ritmo cardíaco o la glucemia.

"Permitirle (al usuario) tomar el control de su salud es uno de los grandes beneficios de esta tecnología", dijo el miércoles el vicepresidente de Samsung, David Lowe, durante un debate en el CES.


Los monitores cardíacos y de presión arterial de la compañía californiana Qardio permiten, por ejemplo, vigilar la salud desde los teléfonos inteligentes y transmitir los datos a un tercero.

La cofundadora de Qardio, Rosario Iannella, los utiliza para mantener un ojo sobre la salud de su anciana madre, quien se encuentra en Italia. Pero estos aparatos también "permiten a los médicos vigilar mejor a sus pacientes", apuntó.

Pero los fabricantes aún deben superar la veta excéntrica de estos aparatos, que no siempre tienen un aspecto atractivo.

"Los primeros productos lanzados al mercado son grandes y se prestan más bien a un público masculino y adicto a la tecnología", opinó Robe Enderle, analista especializado en el sector tecnológico. "Para las mujeres hará falta que se conviertan en (objetos) más pequeños y más orientados hacia la moda". Algunos de los productos presentados en Las Vegas van en ese sentido.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Una superturbina eólica que resiste huracanes

Ingenieros estadounidenses diseñan palas para máquinas marinas más de 6 veces más potentes que cualquiera otra existente.

Tiendas Gamestop cerrarán en Puerto Rico

La decisión se basa en los altos impuestos que comienzan a regir en la Isla en 2016. Unas 500 personas se quedarán sin empleo.

Google, la empresa que más vale del mundo

La empresa madre de Google supera los 16,000 millones de beneficios

WhatsApp dejará de cobrar a sus usuarios

La compañía eliminará la tarifa anual que cobraba a algunos usuarios por el servicio de mensajes al móvil.

BMW presenta asistente digital

El nuevo dispositivo forma parte de la estrategia de la casa alemana para mantenerse en el tope del juego tecnológico

Clases gratuitas de computación en español

Durante el mes de febrero la Biblioteca Pública del condado Harris ofrecerá clases gratuitas de computación en español

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¿Es mejor la comida orgánica?

Una investigación analiza 40 años de estudios científicos sobre alimentos bio.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.