publicidad
.

La tecnología llega a la ropa interior en el CES de Las Vegas logo-notic...

Una mujer corre vistiendo el Sensoria Fitness Bra, creado por la empresa Hepsylon.

La tecnología llega a la ropa interior en el CES de Las Vegas

La tecnología llega a la ropa interior en el CES de Las Vegas

La tecnología para vestir a la moda llegó a la Feria de la Electrónica de Consumo (CES), en Las Vegas.

Una mujer corre vistiendo el Sensoria Fitness Bra, creado por la empresa...
Una mujer corre vistiendo el Sensoria Fitness Bra, creado por la empresa Hepsylon.

La tecnología para vestir a la moda llegó a la Feria de la Electrónica de Consumo (CES), en Las Vegas, donde hicieron su aparición prendas como brasieres y calcetines con innovaciones tecnológicas.

"La vestimenta es la próxima computadora", asegura Davide Vigano, jefe de la empresa Heapsylon, que presentó en el CES ropa interior, camisetas y calcetines conectados a internet para deportistas.

Ambas prendas cuentan con sensores textiles y transmisores que pueden enviar información a un teléfono inteligente con el fin de mejorar los entrenamientos físicos de quien los use o vigilar su salud.

"Tenemos una imagen más exacta (de la actividad realizada) cuando los calcetines y el sujetador son utilizados en conjunto", explicó Vigano.

publicidad

Los productos de Heapsylon se venden acompañados de un "entrenador virtual" que busca motivar al usuario y ayudarlo a mejorar su técnica.

La mayor feria mundial anual de electrónica de consumo es el escaparate ideal para dar a conocer este tipo de accesorios "listos para llevar", y conectados a un teléfono inteligente. Estos productos han dado paso a una industria masiva, a menudo orientada hacia el deporte y la salud, y que se supone mejora la vida tanto de recién nacidos como de ancianos con dificultades físicas.

El deporte y la puesta en forma son las áreas predilectas de esta tecnología que tiene a la cabeza a los brazaletes FitBit y la Nike Fuel Band.

El mercado de los aparatos inteligentes "listos para llevar" podría pasar de 1,400 millones de dólares en 2013 a 19,000 millones para 2018, de acuerdo con proyecciones de la firma Juniper Research.

Estos aparatos interesan también a los creadores de aplicaciones móviles, que los utilizan en conjunto con los teléfonos inteligentes, principalmente con fines médicos, como medir la presión, el ritmo cardíaco o la glucemia.

"Permitirle (al usuario) tomar el control de su salud es uno de los grandes beneficios de esta tecnología", dijo el miércoles el vicepresidente de Samsung, David Lowe, durante un debate en el CES.

Los monitores cardíacos y de presión arterial de la compañía californiana Qardio permiten, por ejemplo, vigilar la salud desde los teléfonos inteligentes y transmitir los datos a un tercero.

publicidad

La cofundadora de Qardio, Rosario Iannella, los utiliza para mantener un ojo sobre la salud de su anciana madre, quien se encuentra en Italia. Pero estos aparatos también "permiten a los médicos vigilar mejor a sus pacientes", apuntó.

Pero los fabricantes aún deben superar la veta excéntrica de estos aparatos, que no siempre tienen un aspecto atractivo.

"Los primeros productos lanzados al mercado son grandes y se prestan más bien a un público masculino y adicto a la tecnología", opinó Robe Enderle, analista especializado en el sector tecnológico. "Para las mujeres hará falta que se conviertan en (objetos) más pequeños y más orientados hacia la moda". Algunos de los productos presentados en Las Vegas van en ese sentido.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

En Michigan, la familia Ward se defendió con una espada al ser agredidos por un hombre que intentó entrar a su hogar. El hombre echó a correr y la Policía ya lo está buscando.
Italia rinde homenaje a las 290 víctimas del terremoto que arrasó varios pueblos del centro de la península el pasado miércoles, aunque algunas familias prefirieron enterrar sus muertos en forma privada.
Airbus Group está en planes para lanzar un vehículo aéreo con autopiloto.
La Policía de Tybee Island reportó un muñeco de voodoo, decapitado, dejado afuera del edificio del Departamento como una amenaza directa a sus oficiales y ya buscan al sospechoso.
La aeronave chocó contra el suelo en medio de una exhibición en el noroeste de China. El piloto murió en el acto.
En Wisconsin, un criadero de mariposas, con ayuda de niños de la comunidad, liberan mariposas monarca para que emprendan su vuelo a México.
El presentador del Noticiero Univision describe algunas claves para presentarse ante las cámaras.
Además, jefe de campaña de Donald Trump habría estado involucrado en caso de violencia domestica y el FBI descubrió casi 15,000 emails del servidor privado de Hillary Clinton que no habían sido revelados anteriormente.
El candidato republicano dice haber cambiado su postura sobre la inmigración, pero no logra decir cual es su plan.
Leo es uno de los perros que trabajan con los equipos de rescate en Italia tras el terremoto y gracias a él se consiguió rescatar a la pequeña Giorgia de entre los escombros.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos
Las licitaciones para la construcción del aeropuerto se han reanudado en 2016 trayendo nuevos enfrentamientos legales y físicos entre el gobierno y los pobladores de Atenco que luchan por defender terrenos que les pertenecen, en ellos cultivan y forman parte importante de su historia.
El Parque Nacional Biscayne, al sur de Florida, tiene la reserva marina más grande del Servicio Federal de Parque Nacionales, cuya área está cubierta 95% por mar. Es un paraíso único que está en riesgo por contaminación, erosión y cambio climático, entre otras causas.
La esposa de 42 años murió de tuberculosis en un hospital en la India y el viudo asegura que le negaron un transporte porque no tenía dinero para pagarlo. El centro médico está investigando el caso.
La cámara del uniforme del agente captó el momento del rescate. La policía había acudido a la escena el pasado 18 de agosto al recibir una llamada por un accidente.
Encuentra aquí todos los detalles de nuestra experiencia A Bordo de la Ford F-350 Super Duty 2017 desde Colorado. Las versiones más poderosas de la pickup más vendida fue completamente rediseñada para este año.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Última hora, J Balvin tuvo un accidente aéreo regresando de sus vacaciones
Tenemos los detalles del accidente aéreo que sufrió el avión privado en donde viajaba J Balvin junto con su familia.
La Liga
El Atlético de Madrid se estrelló contra el muro del Leganés en un empate sin goles
El recién ascendido Leganés suma ya 3 puntos en dos jornadas de Liga.
Uyy!! Angel Sepúlveda dispara y para el portero
Uyy!! Angel Sepúlveda dispara y para el portero on August 27, 2016
Arranca el partido!!!
Arranca el partido!!! on August 27, 2016
National Football League
Tony Romo presenta fractura y será baja entre seis y diez semanas con los Cowboys
El quarterback fue golpeado por el ala defensiva de los Seahawks de Seattle, Cliff Avril, resultando en una fractura por compresión de las vértebras.
El final feliz de Marjorie de Sousa
La actriz reencontró el amor con Julián Gil y se encuentra esperando un bebé.
Los amores pasados de Julián Gil
Se reencontró con Marjorie de Sousa y ahora se convertirán en papás pero, ¿con quién anduvo antes?
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.