publicidad
.

La Red se ha convertido en una herramienta indispensable para los famoso...

La Red se ha convertido en una herramienta indispensable para los famosos.

La Red se ha convertido en una herramienta indispensable para los famosos.

La Red se ha convertido en una herramienta indispensable para que los famosos se mantengan en contacto.

La Red se ha convertido en una herramienta indispensable para los famoso...

Famosos conectados

Los grupos y cantantes han tomado la Red como escaparate de sus propuestas musicales en portales, blogs y páginas web que los artistas emergentes emplean como trampolín a la fama y las estrellas usan para comunicarse con sus seguidores de todo el mundo.Entre las muchas maravillas que ofrece, Internet es un excelente escaparate musical. Los artistas ya consagrados lo utilizan como vía de promoción de sus temas, pero también como medio para comunicarse con sus seguidores de todo el mundo.

Shakira, Chayanne, U2, Bon Jovi o Enrique Iglesias son sólo algunos de los miles de cantantes que disponen de su propia página web en la que cuelgan artículos sobre últimas noticias, adelantos de sus próximos trabajos o su biografía para que sus seguidores puedan conocer a fondo a sus admiradas estrellas.

publicidad

Muchos cantantes, como el boricua Chayanne o el español David Bisbal, incluyen además un club de fans o un foro, lugares en los que poder mantener contacto con sus seguidores, responder a sus preguntas o simplemente agradecerles el apoyo recibido.

Miley Cirus, la ex estrella juvenil de la factoría Disney Hannah Montana, también cuenta con una web personal homónima en la que cuelga videoclips y fotografías se sus últimas canciones, además de conversar con sus fans a través de correos electrónicos.

Artistas adictos a la Red

Pero no sólo las páginas personales se han convertido en una inagotable fuente de publicidad, sino que el "boom" que experimentan actualmente las redes sociales, hace de ellas una de las opciones más atractivas para promocionarse.

Se calcula que el 81 por ciento de la población mundial es usuario de al menos una red social: nadie está dispuesto a perderse esta nueva moda, y menos los artistas.

Miguel Bosé, David Bisbal o Alejandro Sanz ya han creado su perfil en Facebook, la red social más internacional que cuenta, desde julio, con 500 millones de usuarios. Una vía muy útil de acercamiento hacia cientos de miles de personas de forma rápida y gratuita, una estupenda forma de comunicación incomparable con ningún otro medio.

Otra de las redes sociales que gana cada día más fieles es Twitter. Paulina Rubio o Ricky Martin han utilizado esta red para transmitir sus inquietudes o sus pensamientos, incluso, el cantante puertorriqueño llegó a confesar públicamente su homosexualidad a través de un mensaje en Twitter.

publicidad

Tampoco Paulina Rubio dudó un momento antes de compartir con todos sus admiradores la felicidad que sentía días después de conocer que estaba embarazada.

Así, Internet es utilizado por los artistas como plataforma de exhibición de sus sensaciones y preocupaciones más profundas, pero también como muestra de sus últimos trabajos musicales. Un magnífico balcón promocional que no presenta límite alguno.

Herramienta para nuevos grupos

Pero no sólo los artistas hacen un uso promocional de la Red, sino que los grupos emergentes en el panorama musical también confían en este inmenso universo virtual para acceder a la ansiada fama, o al menos, para darse a conocer de forma rápida y sencilla.

Son miles las páginas a las que estos "grupos de barrio" o nuevos grupos pueden tener acceso y colgar sus trabajos para así llegar a millones de personas de todo el mundo sin coste alguno.

Algunos de los medios más populares son Myspace, Youtube, Herzio o Lastfm. El grupo español de música pop rock Sin Cobertura es una de las muchas bandas emergentes que intentan hacerse un hueco en el competitivo mundo musical.

El cantante y guitarrista Javier Pino reconoce que encontraron en Internet el impulso necesario para darse a conocer, cuando, siendo sólo unos adolescentes, decidieron entregarse a la música.

"Cuando empezamos, para nosotros Internet fue clave. Metimos los dos primeros temas que grabamos en Myspace, todavía no habíamos hecho ningún concierto, pero poco a poco la gente empezó a unirse al grupo y ahora tenemos más de 500 seguidores", explicó en entrevista a Efe.

publicidad

Y es que desde hace algunos años, Myspace, propiedad de la compañía estadounidense Fox Interactive Media, ha superado ya los 500 mil usuarios sólo en España. Una cifra muy jugosa para aquellos que no poseen otro medio para ofrecer su música.

Dateaconocer, Gruposnuevos, Musicaclick, Purevolume, Soundclick o ReverbNation son otros de los muchos espacios digitales destinados a la promoción y difusión de nuevos talentos en el mundo de la música.

Vampire Weekend, Lily Allen o Seine son algunos de los grupos que han pasado del anonimato a ser mundialmente reconocidos o a conseguir que una discográfica se interese por su primer trabajo, y lo han logrado gracias a estos canales promocionales, a menudo las únicas vías directas que abren las puertas del mundo de la música.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Además, el gobierno italiano decretó estado de emergencia por el terremoto y aprobó un primer paquete de ayudas y aparecen nuevos documentos que ponen en duda la justificación del presidente Enrique Peña Nieto del pago de impuestos a través de un amigo.
Leerle cuentos a los niños antes de dormir puede estimular su lenguaje e imaginación. Para más información sobre educación temprana, visita Univision.com/Exito.
El destructor estadounidense disparó hasta diez bengalas de advertencia, hizo sonar su sirena e intentó infructuosamente comunicarse con las naves iraníes durante el incidente.
Un presunto ladrón fue retenido y golpeado por comerciantes del municipio de Actopan a los que al parecer habría robado, por lo que la policía tuvo que intervenir para que lo liberaran.
Un alimento orgánico, en el caso de las frutas y verduras, es aquel que se cultiva de manera 100% natural sin necesidad de semillas genéticamente modificadas, mientras que en el caso de productos de origen animal, son aquellos donde los animales son alimentados con granos orgánicos sin utilizar hormonas pero, ¿sabes cómo identificarlos a la hora de comprar?
El helado es uno de los postres que niños y adultos disfrutan por igual pero, ¿sabes cómo nació esta delicia?
El Tesla Model S P100D con espacio para cinco pasajeros acelera tan rápido como el Bugatti Chiron de solo dos puestos, por un décimo de su precio
Los equipos de rescate siguen trabajando para encontrar a sobrevivientes tras el sismo de magnitud 6.2 en la escala de Richter que azotó el país. Por el momento hay más de 240 muertos.
Italia es uno de los países más sísmicamente activos de Europa. Numerosas fallas se ejecutan a través de la cordillera de los Apeninos, y el país está cerca de donde las placas tectónicas africanas y eurasiáticas chocan.
La Procuraduría General de la República descartó haber detenido a siete jóvenes en Guanajuato, los cuales desaparecieron el pasado viernes cerca de Salamanca.
Bernardo Barranco, sociólogo experto en religión, analiza el reciente conflicto entre la iglesia católica y la iniciativa presidencial del matrimonio igualitario en México.
La cifra de deportados al 30 de julio de 2016 pasa de los 2.8 millones y todavía le quedan seis meses para que Obama entregue el mando.
Casi 40,000 personas quedaron sin energía eléctrica y entre 20 y 30 automóviles resultaron dañados tras el paso de este fuerte tornado que azotó la tarde de este miércoles la ciudad de Kokomo, en Indiana.
Las FARC y el gobierno de Juan Manuel Santos llegaron a un acuerdo final que pondría fin al conflicto armado en el país.
El Kilauea en Hawaii se dio a conocer como el volcán que sonríe en julio cuando imágenes de su erupción se convirtieron virales porque parecía sonreír. Ahora, podemos ver su impresionante interior.
Lo que menos se esperaba este grupo es que una ballena los sorprendiera con sus saltos y por poco los aplastara.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Terremoto estremece el centro de Italia y deja decenas de muertos y heridos
El fuerte sismo que se registró la madrugada del miércoles derrumbó estructuras por completo y provocó daños en edificios. Las poblaciones de Norcia, Arquate y Amatrice son las más afectadas.
Luis Miguel complació a sus fanáticos con fotografías para el recuerdo
Noticias Flacas: La casa de Prince se convertirá en un museo, Luismi se porta bien con sus fans y más.
Juan Carlos Osorio anunció a los convocados al Tri para medirse a El Salvador y a Honduras
Ángel Sepúlveda, Ángel Zaldívar, Cándido Ramírez y Martín Barragán son las novedades del estratega colombiano.
Atlanta United sigue en busca de director técnico para su temporada del debut
A siete meses de debutar en la MLS, el club de Georgia no descarta a ningún perfil de técnico, pero el tiempo comienza a ser factor.
Juan Francisco Palencia quiere el liderato del Apertura 2016
El director técnico de los Pumas comentó que a su equipo aún le falta encontrar un equilibrio en la defensiva y en la ofensiva.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.