publicidad
.

La Red se ha convertido en una herramienta indispensable para los famoso...

La Red se ha convertido en una herramienta indispensable para los famosos.

La Red se ha convertido en una herramienta indispensable para que los famosos se mantengan en contacto.

La Red se ha convertido en una herramienta indispensable para los famoso...

Famosos conectados

publicidad

Los grupos y cantantes han tomado la Red como escaparate de sus propuestas musicales en portales, blogs y páginas web que los artistas emergentes emplean como trampolín a la fama y las estrellas usan para comunicarse con sus seguidores de todo el mundo.Entre las muchas maravillas que ofrece, Internet es un excelente escaparate musical. Los artistas ya consagrados lo utilizan como vía de promoción de sus temas, pero también como medio para comunicarse con sus seguidores de todo el mundo.


Shakira, Chayanne, U2, Bon Jovi o Enrique Iglesias son sólo algunos de los miles de cantantes que disponen de su propia página web en la que cuelgan artículos sobre últimas noticias, adelantos de sus próximos trabajos o su biografía para que sus seguidores puedan conocer a fondo a sus admiradas estrellas.

Muchos cantantes, como el boricua Chayanne o el español David Bisbal, incluyen además un club de fans o un foro, lugares en los que poder mantener contacto con sus seguidores, responder a sus preguntas o simplemente agradecerles el apoyo recibido.

Miley Cirus, la ex estrella juvenil de la factoría Disney Hannah Montana, también cuenta con una web personal homónima en la que cuelga videoclips y fotografías se sus últimas canciones, además de conversar con sus fans a través de correos electrónicos.

Artistas adictos a la Red

Pero no sólo las páginas personales se han convertido en una inagotable fuente de publicidad, sino que el "boom" que experimentan actualmente las redes sociales, hace de ellas una de las opciones más atractivas para promocionarse.

Se calcula que el 81 por ciento de la población mundial es usuario de al menos una red social: nadie está dispuesto a perderse esta nueva moda, y menos los artistas.

Miguel Bosé, David Bisbal o Alejandro Sanz ya han creado su perfil en Facebook, la red social más internacional que cuenta, desde julio, con 500 millones de usuarios. Una vía muy útil de acercamiento hacia cientos de miles de personas de forma rápida y gratuita, una estupenda forma de comunicación incomparable con ningún otro medio.

Otra de las redes sociales que gana cada día más fieles es Twitter. Paulina Rubio o Ricky Martin han utilizado esta red para transmitir sus inquietudes o sus pensamientos, incluso, el cantante puertorriqueño llegó a confesar públicamente su homosexualidad a través de un mensaje en Twitter.

Tampoco Paulina Rubio dudó un momento antes de compartir con todos sus admiradores la felicidad que sentía días después de conocer que estaba embarazada.

Así, Internet es utilizado por los artistas como plataforma de exhibición de sus sensaciones y preocupaciones más profundas, pero también como muestra de sus últimos trabajos musicales. Un magnífico balcón promocional que no presenta límite alguno.

Herramienta para nuevos grupos

Pero no sólo los artistas hacen un uso promocional de la Red, sino que los grupos emergentes en el panorama musical también confían en este inmenso universo virtual para acceder a la ansiada fama, o al menos, para darse a conocer de forma rápida y sencilla.

Son miles las páginas a las que estos "grupos de barrio" o nuevos grupos pueden tener acceso y colgar sus trabajos para así llegar a millones de personas de todo el mundo sin coste alguno.

Algunos de los medios más populares son Myspace, Youtube, Herzio o Lastfm. El grupo español de música pop rock Sin Cobertura es una de las muchas bandas emergentes que intentan hacerse un hueco en el competitivo mundo musical.

publicidad

El cantante y guitarrista Javier Pino reconoce que encontraron en Internet el impulso necesario para darse a conocer, cuando, siendo sólo unos adolescentes, decidieron entregarse a la música.


"Cuando empezamos, para nosotros Internet fue clave. Metimos los dos primeros temas que grabamos en Myspace, todavía no habíamos hecho ningún concierto, pero poco a poco la gente empezó a unirse al grupo y ahora tenemos más de 500 seguidores", explicó en entrevista a Efe.

Y es que desde hace algunos años, Myspace, propiedad de la compañía estadounidense Fox Interactive Media, ha superado ya los 500 mil usuarios sólo en España. Una cifra muy jugosa para aquellos que no poseen otro medio para ofrecer su música.

Dateaconocer, Gruposnuevos, Musicaclick, Purevolume, Soundclick o ReverbNation son otros de los muchos espacios digitales destinados a la promoción y difusión de nuevos talentos en el mundo de la música.

Vampire Weekend, Lily Allen o Seine son algunos de los grupos que han pasado del anonimato a ser mundialmente reconocidos o a conseguir que una discográfica se interese por su primer trabajo, y lo han logrado gracias a estos canales promocionales, a menudo las únicas vías directas que abren las puertas del mundo de la música.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Venus le dice a Griselda que su gente está en el sótano de la casa y amenaza al Diablo con matarlo a sangre fría.
Algunos empresarios del campo aseguran buscarán sustituir a la mano de obra por maquinaria para reducir costos.
Un hombre de 70 años falleció a causa del virus en la isla, autoridades sanitarias declaran que existen otros 700 casos confirmados en los que se incluyen mujeres embarazadas.
Este experimento demuestra la pérdida de control que generan las drogas y cómo afectan las habilidades de manejo.
Fuera de la tregua quedó Alepo, la ciudad más castigada por los combates, con más de 200 muertes durante la última semana.
Las autoridades de transporte anunciaron el cierre de la ruta estatal 4 por reparaciones. Conozca las rutas alternas.
Cientos de personas protestaron por la llegada de Trump a Burlingame. El precandidato tuvo que entrar por la puerta de atrás.
Comunidad
Conoce a la primera ganadora de Al Rescate de Mamá, un concurso dirigido a mejorar la imagen y autoestima de las mamás.
Los cubanos tienen órdenes finales de deportación y su recelo aumentó al ver cómo recientemente un pequeño grupo era enviado a isla.
Inquilinos y activistas protestaron por el alza de rentas así como por el mal estado de los inmuebles en alquiler.
La policía reveló más mensajes de textos racistas y homofóbicos que usaron los oficiales que ya han sido cesados.
Un grupo de descendientes de inmigrantes mexicanos manifestaron su apoyo al candidato republicano Donald Trump.
Cientos de manifestantes desafiaron a la policía para protestar por la presencia en Burlingame del precandidato republicano Donald Trump.
Indigentes, personas con antecedentes penales y otros desamparados tendrán una nueva oportunidad de obtener empleo.
Ante la reciente ola de robos que azota a las iglesias ha provocado que estas instalen sistemas de seguridad.
La ley SB 75 permitirá que todos los menores de 19 años tengan ayuda médica gratuita sin importar su estatus migratorio.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Una obra de dimensiones bíblicas visitará California este verano
La embarcación construida para imitar la bíblica Arca de Noé viajará de Holanda al continente americano para ser exhibida en varios puertos estadounidenses.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Caitlyn Jenner usa los baños de un hotel de Donald Trump
La estrella de reality utilizó el tocador en un hotel de Trump en Nueva York y lo relató todo en video.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Guillermo Vázquez no ve fracaso en Pumas
El director técnico de los felinos asegura que su equipo se ha entregado y que la siguiente semana será complicada ya que deberán buscar seguir vivos tantos en la Liga MX como en la Copa Libertadores.
Boxeo
Los hermanos Dirrell triunfaron en New Jersey
Anthony y Andre Dirrell triunfaron en sus respectivas peleas en función celebrada en Atlantic City, New Jersey.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.