publicidad
.

La RAE incorporará 'tuitear' y 'tuit' en nueva edición de su diccionario...

La Real Academia Española efectuó el anuncio a través de su cuenta de Twitter. (Imagen de Archivo).

La RAE incorporará 'tuitear' y 'tuit' en nueva edición de su diccionario

La RAE incorporará 'tuitear' y 'tuit' en nueva edición de su diccionario

Las palabras que aparecerán en la próxima edición impresa reflejan los cambios en el vocabulario de la sociedad en los últimos años.

La Real Academia Española efectuó el anuncio a través de su cuenta de Tw...
La Real Academia Española efectuó el anuncio a través de su cuenta de Twitter. (Imagen de Archivo).

Un reflejo de los cambios en el volcabulario

MEXICO - La Real Academia Española (RAE) incorporará en la próxima edición impresa del DRAE las palabras "tuitear" y "tuit”, como reflejo de los cambios en el vocabulario de la sociedad en los últimos años.

¿Consideras que estas palabras deben incluirse en el diccionario? Opina en el Foro.

A través de su cuenta de Twitter, la RAE dio a conocer el listado con algunas de los cambios que ha hecho a la publicación, la cual desde 2001 ha modificado en cinco ocasiones.

La tecnología entrará al diccionario con palabras como blogero, chat, chatear, SMS, tableta y USB, las cuales formarán parte de la próxima edición impresa del DRAE, que se prevé salga a la venta en 2014.

publicidad

Serán incorporadas nuevas palabras

Entre otra de las adiciones interesantes que agregó la Real Academia está la acepción de matrimonio, la cual indica que “en determinadas legislaciones, unión de dos personas del mismo sexo, concertada mediante ciertos ritos o formalidades legales, para establecer y mantener una comunidad de vida e intereses”.

Además incluyeron las palabras euroescepticismo, habitacional, euskaldón o euscaldún, okupa, friki, ugetista, teletrabajador o cienciología, entre otras.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad