publicidad
La Real Academia Española efectuó el anuncio a través de su cuenta de Twitter. (Imagen de Archivo).

La RAE incorporará 'tuitear' y 'tuit' en nueva edición de su diccionario

La RAE incorporará 'tuitear' y 'tuit' en nueva edición de su diccionario

Las palabras que aparecerán en la próxima edición impresa reflejan los cambios en el vocabulario de la sociedad en los últimos años.

La Real Academia Española efectuó el anuncio a través de su cuenta de Tw...
La Real Academia Española efectuó el anuncio a través de su cuenta de Twitter. (Imagen de Archivo).

Un reflejo de los cambios en el volcabulario

MEXICO - La Real Academia Española (RAE) incorporará en la próxima edición impresa del DRAE las palabras "tuitear" y "tuit”, como reflejo de los cambios en el vocabulario de la sociedad en los últimos años.

¿Consideras que estas palabras deben incluirse en el diccionario? Opina en el Foro.

A través de su cuenta de Twitter, la RAE dio a conocer el listado con algunas de los cambios que ha hecho a la publicación, la cual desde 2001 ha modificado en cinco ocasiones.

La tecnología entrará al diccionario con palabras como blogero, chat, chatear, SMS, tableta y USB, las cuales formarán parte de la próxima edición impresa del DRAE, que se prevé salga a la venta en 2014.

publicidad

Serán incorporadas nuevas palabras

Entre otra de las adiciones interesantes que agregó la Real Academia está la acepción de matrimonio, la cual indica que “en determinadas legislaciones, unión de dos personas del mismo sexo, concertada mediante ciertos ritos o formalidades legales, para establecer y mantener una comunidad de vida e intereses”.

Además incluyeron las palabras euroescepticismo, habitacional, euskaldón o euscaldún, okupa, friki, ugetista, teletrabajador o cienciología, entre otras.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad