publicidad
La producción de CDs repunta en Japón por primera vez en 14 años.

La producción de CD's repunta en Japón por primera vez en 14 años

La producción de CD's repunta en Japón por primera vez en 14 años

El número de CD's publicados por discográficas niponas aumentó en 2012 por primera vez en los últimos 14 años, gracias a los grupos de pop japonés.

La producción de CDs repunta en Japón por primera vez en 14 años.
La producción de CDs repunta en Japón por primera vez en 14 años.

El número de CDs publicados por discográficas niponas aumentó en 2012 por primera vez en los últimos 14 años, gracias en buena parte a las grabaciones de grupos de J-Pop (pop japonés), según datos publicados el jueves.

Así, el año pasado se produjeron en Japón 215.17 millones de discos compactos, un nueve por ciento más que en 2011, por un valor de 224,600 millones de yenes (unos 1,850 millones de euros o 2,515 millones de dólares), indicó la Asociación de la Industria de Grabación de Japón.

El organismo atribuyó esta mejora a la popularidad de grupos como AKB48, una multitudinaria banda femenina de pop integrada por decenas de jóvenes cantantes, desde adolescentes a veinteañeras, que en los últimos años se ha convertido en todo un fenómeno con ventas de 200 millones de dólares en CDs y DVDs en 2011.

publicidad

La asociación también apuntó a la buena acogida de álbumes de músicos veteranos, cuya demanda se incrementó entre los clientes a partir de 40 años.

El uso cada vez más frecuente de soportes más pequeños que permiten almacenar descargas hizo que la producción de CDs en Japón retrocediera año tras año desde 1998, cuando tocó su máximo con 457.17 millones de copias, según datos publicados por la agencia local Kyodo.

El repunte en la producción de CDs en Japón se produjo el mismo año que marcó tres décadas desde la salida al mercado de este soporte de la mano de la japonesa Sony y la holandesa Philips, que lo convirtieron en toda una revolución digital en el mundo del audio.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad