publicidad
La casa de subastas venderá también un informe escrito por Steve Jobs en 1974, mientras trabajaba para la firma Atari.

La primera computadora de Steve Jobs será subastada en junio

La primera computadora de Steve Jobs será subastada en junio

LA casa de subastas Sothebys anunció que venderá un ejemplar del "Apple I", computadora que todavía esta en funcionamiento.

La casa de subastas venderá también un informe escrito por Steve Jobs en...
La casa de subastas venderá también un informe escrito por Steve Jobs en 1974, mientras trabajaba para la firma Atari.

Fue creada en 1976 en California

NUEVA YORK - Sothebys anunció que a mediados de junio venderá un ejemplar del "Apple I", la primera computadora construida por Stephen Wozniak en colaboración con Steve Jobs todavía en funcionamiento.

¿Comprarías un ejemplar del "Apple I"? Opina en el Foro.

La venta de este ejemplo valorado entre $120 mil y $180 mil será el próximo 15 de junio en Nueva York e incluye la interfaz original, así como los manuales operativos y el libro de instrucciones para usuarios de BASIC.

"El Apple 1 anunció el inicio de la revolución de los ordenadores personales al permitir a los usuarios utilizar un teclado en lugar de usar un panel con luces e interruptores", indicó la firma en un comunicado. Este ordenador fue creado en 1976 en Palo Alto (California, EU).

publicidad

"Fue rechazado casi por todo el mundo menos por Paul Terrell, propietario de una cadena de tiendas llamaba Byte Shop, que compró 50 unidades a $500 cada una y luego las vendió al público por$ 666.66", explicó la firma.

Solamente existen seis "Apple I" en funcionamiento

"Jobs y Wozniak fabricaron las 50 unidades en 30 días, y después produjeron otros 150 que vendieron a sus amigos y a otros comerciantes", agregó.

De esas primitivas computadoras personales, han sobrevivido menos de 50 y solo seis de ellas funcionan todavía.

Además, la misma casa de subastas venderá un informe escrito por Jobs en 1974, mientras trabajaba para la firma Atari, y cuyo precio se ha estimado entre $10 mil y $15 mil y en el que hay algunas anotaciones manuscritas suyas sobre cómo mejorar la funcionalidad de los jugadores de fútbol.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad