publicidad

La ONU distribuirá celulares en Africa

La ONU distribuirá celulares en Africa

Tres millones de personas en África y Asia, en su mayoría mujeres, tendrán acceso a números de teléfono móvil de bajo costo gracias a una iniciativa conjunta de la ONU.

Tres millones de personas en África y Asia, en su mayoría mujeres, tendrán acceso a números de teléfono móvil de bajo costo gracias a una iniciativa conjunta de la ONU y la empresa británica Movirtu, anunciaron ambas organizaciones.

El proyecto, que comenzará por Madagascar, permitirá a los usuarios que cada uno de ellos pueda acceder a su número desde cualquier teléfono móvil, y así evitarán compartir un mismo número de teléfono con familiares y vecinos como suele ocurrir en la actualidad.

Los beneficiarios podrán hacer y recibir llamadas y utilizar aplicaciones de servicios financieros y agrícolas, dijeron ambas organizaciones en un comunicado conjunto, en el que también señalaron que el 75 % de las personas que van a tener acceso al programa son mujeres.

Esta iniciativa forma parte de las acciones del Programa de Desarrollo Mundial de la ONU (PNUD), con los que se busca aumentar los compromisos del sector privado en la lucha contra la pobreza.

"El acceso a las comunicaciones por telefonía móvil es una manera importante de mejorar las vidas de las personas y de que se amplíen las posibilidades de que aumenten las ganancias de los mil millones de personas en el mundo que viven con uno a dos dólares diarios", dijo la responsable de ese programa de comunicación, Amanda Gardiner.

La empresa británica Movirtu ayudará a esas comunidades de bajos ingresos a disponer de acceso seguro y fácil a sus cuentas de telefonía móvil, añadió Gardiner.

publicidad

La compañía planea llevar esa tecnología de telefonía móvil al menos a doce países de África y del Sur de Asia a principios de 2013, con lo que para esas fechas habrá 50 millones de personas en ambos continentes con acceso a ese tipo de celulares.

Esperan también que haya 3 millones que sean usuarios regulares de esos servicios.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad