La nueva videoconsola Xbox One estará lista para noviembre

La nueva videoconsola Xbox One

Getty Images

La nueva videoconsola Xbox One debutará en 21 países a partir del mes de noviembre con un precio de $499.

Más pequeña, más rápida y silenciosa

La nueva videoconsola Xbox One debutará en 21 países a partir del mes de noviembre con un precio de $499 y 499 euros en Europa, según anunció Microsoft en un descafeinado evento celebrado en Los Ángeles la víspera del inicio de la feria del videojuego E3.


La compañía estadounidense adelantó una quincena de juegos que estarán disponibles para su renovado dispositivo y confirmó su interés en seguir prolongando la vida de su ya exitosa Xbox 360, que no parece sucumbir ante la entrada en escena de la sucesora.

El vicepresidente de Marketing y Estrategia de la división de Entretenimiento de Microsoft, Yusuf Mehdi, se encargó de desvelar una modernizada Xbox 360 que fue sometida a un lavado de cara para asemejarse más al diseño de Xbox One.

"Es más pequeña, más rápida y silenciosa que nunca y está disponible hoy", aseguró Mehdi, quien añadió que los juegos seguirán fluyendo a buen ritmo en esa consola.

Xbox 360 seguirá costando $199 dólares, por lo que por el momento no habrá incentivos en precio para animar a la adquisición del viejo dispositivo, que en menos de 6 meses convivirá ya con Xbox One, la gran apuesta de Microsoft para los años venideros.


Vendrá con un  Kinect

La empresa venderá Xbox One en un paquete junto con un periférico Kinect que mejora sustancialmente, al menos en teoría, ya que Microsoft ignoró completamente su famoso sensor para jugar sin mandos.

Durante la hora y media de presentación en el auditorio Galen Center de Los Ángeles, Microsoft no enseñó ningún juego para Kinect con la nueva consola, que tampoco fue exhibida sobre el escenario para el habitual deleite de los asistentes, más de 5.000 en esta ocasión.

"Hoy todo va sobre juegos", comentó Don Mattrick, el presidente de la división de Entretenimiento de Microsoft, quien compareció brevemente al inicio para saludar y dejó el peso del evento sobre los hombros de Phil Spencer, cabeza visible de Microsoft Studios, marca de la casa que comercializa muchos juegos para Xbox.


Novedades exclusivas para Xbox One

Entre las novedades exclusivas para Xbox One destacó "Ryse: Son of Rome", un juego de acción de misiones romanas con interesantes funciones de combate cuerpo a cuerpo, y "Forza Motorsport 5", saga de carreras de coches que ahora aprende cómo conducen los usuarios y replica esas habilidades al volante para sustituir el estilo de manejo perfecto del ordenador.

Ambos juegos estarán disponibles para el lanzamiento de Xbox One en noviembre.

Entre los primeros títulos para la nueva consola estará en exclusiva el "thriller" "Quantum Break", "Below" y "Crimson Dragon", y también se venderá "Dead Rising 3", "Kinect Sports Rivals" (dijo Microsoft en un comunicado), el creativo "Project Spark" y en 2014 "Titanfall", juego de combate estilo "Halo", que también se refrescará el año que viene.


En la presentación de Microsoft no se pudo ver nada del ya anunciado "Call of Duty: Ghosts", o "FIFA 14", aunque sí de "Battlefield 4", otra gran franquicia que estará en Xbox One y cuya puesta de largo hoy estuvo a punto de arruinarse por un problema de sonido.

La aplicación SmartGlass, que sirve para conectar Xbox con dispositivos móviles, tomó forma de segunda pantalla para acceder a menús en algunos juegos y ver el progreso realizado y Microsoft mostró la integración de Twitch en Xbox One.

Con el servicio de Twitch, los jugadores podrán transmitir en vivo sus partidas y recibir comentarios del resto de usuarios de Xbox Live, plataforma en la nube donde las hasta ahora "monedas de Microsoft" pasarán a ser "dinero real" dijo el vicepresidente de Xbox Live, Marc Whitten.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Una superturbina eólica que resiste huracanes

Ingenieros estadounidenses diseñan palas para máquinas marinas más de 6 veces más potentes que cualquiera otra existente.

Governors Island: un nuevo destino para empr...

La Ciudad de Nueva York activará un plan para transformar Governors Island en un destino dinámico durante todo el año para los neoyorquinos.

Robots y coding en la Expo STEM de Miami Dade

Cientos de estudiantes de este distrito escolar presentaron novedosos proyectos de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas

Tiendas Gamestop cerrarán en Puerto Rico

La decisión se basa en los altos impuestos que comienzan a regir en la Isla en 2016. Unas 500 personas se quedarán sin empleo.

Famoso "youtuber" acusado de abuso de menores

Según la policía, Fernández aprovechó su popularidad para conseguir favores sexuales de una niña de 12 años

Luis C. Díaz: Retos del periodismo digital

Uno de los tuiteros más activos y respetados de Venezuela analiza el futuro reto informativo

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.