publicidad
La Vanhawks Valour hace las veces de auto y teléfono inteligente. (Foto: Vanhawks)

La nueva smartbike

La nueva smartbike

Vanhawks diseñó una nueva bicicleta que cumple con las prestaciones de un auto y un smartphone al mismo tiempo.

La Vanhawks Valour hace las veces de auto y teléfono inteligente. (Foto:...
La Vanhawks Valour hace las veces de auto y teléfono inteligente. (Foto: Vanhawks)

Cada vez más ciudades dan espacio a los ciclistas. Quienes así lo promocionan argumentan que hacen el tránsito más ordenado, no contaminan y promueven la vida sana. Para ello construyen ciclovías y puntos de alquiler temporario de bicicletas, entre otras cosas.

Por eso, la empresa Vanhawks diseñó una nueva bicicleta que cumple con las prestaciones de un auto y un smartphone al mismo tiempo. Se trata de la Vanhawks Valour, una bicicleta hecha totalmente en fibra de carbono y que permite al ciclista llegar al destino sin mirar ningún mapa.

Por medio de una conexión bluetooth, este producto de vanguardia sólo requiere que previamente el ciclista configure en la App correspondiente el lugar al que quiere ir, sentarse y conducir. A medida que avanza, podrá saber dónde y cuándo doblar gracias a una luz led en su volante cercana a cada una de las manos.

publicidad

Pero no sólo el GPS es lo innovador en esta bicicleta. También posee un sistema de sensores que alerta al conductor si está acercándose a un auto de manera imprudente. Esto lo realiza mediante una prolongada -aunque no molesta- vibración en el manubrio.

Al llegar a destino, uno podrá chequear en su celular cuán largo fue el recorrido y hasta cuántas calorías consumió en el trayecto, entre otros puntos. Y, como otros dispositivos que poseen GPS, si el vehículo a pedales es robado, uno puede hallarlo nuevamente por medio de la localización satelital. Revolucionario.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad