publicidad
Los astronautas pasan por un riguroso proceso de selección.

La NASA te quiere como astronauta

La NASA te quiere como astronauta

La NASA ha lanzado una convocatoria abierta al público para encontrar a los astronautas del futuro, entre ellos puedes estar tú.

Los astronautas pasan por un riguroso proceso de selección.
Los astronautas pasan por un riguroso proceso de selección.

¿Quién no soñaba con ser astronauta cuando era niño? Pues ahora llegó el momento de hacer ese sueño realidad, ya que la NASA ha lanzado una convocatoria abierta al público para encontrar a los astronautas del futuro.

La agencia espacial está buscando a las personas que serán los próximos habitantes y trabajadores de la Estación Espacial Internacional y misiones de espacio profundo como viajes a la Luna y Marte, y entre ellos podrías estar tú.

Claro, el proceso de selección es demasiado estricto, tanto que desde 1959 solo ha habido 330 astronautas de ambos sexos. El proceso de evaluación es exhaustivo y se requieren diversos grados académicos para lograr ser seleccionado.

El primer requisito es ser ciudadano de Estados Unidos, tener una visión perfecta de 20/20, presión arterial de 140/90 y una estatura de entre 62 y 72 pulgadas.

publicidad

En cuanto a las calificaciones, los potenciales astronautas deben tener grado Bachelor en ingeniería, ciencia biológica, ciencias de computación,  matemáticas o física.

Para comandante de la nave se deben tener tres años de experiencia profesional o mil horas de piloto de avión jet.

Si tienes la fortuna de ser aceptado en el programa de candidatos, no quiere decir que serás astronauta, pues el proceso de selección para los viajeros del espacio depende de entrenamientos en áreas como robótica, sistemas de Estación Espacial, aprender Ruso y aeronáutica.

Por si fuera poco, el salario es bueno pero no tan alto, los candidatos ganan de $ 64 mil a $141 mil por año.  Si de todos modos te animas y cumples con los requisitos, visita la página de la NASA antes del 27 de enero del 2012.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad