La NASA lanzó app en español

La NASA lanzó app en español

NASA

La NASA quiere llegar a más usuarios a través de Facebook.

El Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA lanzó la primera aplicación para iPhone en español, que incluye un juego basado en la recolección de datos del Satélite Operacional Medioambiental Geoestacionario (GOES-R).

"La ciencia, la tecnología y el espacio tienen un interés universal. La NASA quiere asegurarse de que todo el mundo interesado en aprender sobre sus misiones tiene oportunidad de hacerlo", explicó Austin Fitzpatrick, ingeniero del equipo de software "Space Place Team", que diseñó el juego.


Por eso, "queremos asegurarnos de que podemos comunicarnos en el lenguaje en el que el individuo se sienta más cómodo para conseguirlo", agregó.

El usuario puede descargar el programa en la tienda de aplicaciones online de Apple "Satellite Insight" para teléfono o Ipad y una vez establecido el lenguaje automáticamente se muestra toda la información del satélite, así como el juego, en español.

"Sabemos que un importante número de población en Estados Unidos habla español como su primera lengua", por eso, con el fin de llegar "al mayor número de gente posible", emprendieron este proyecto bilingüe y esperan seguir diseñando nuevas aplicaciones.

De hecho, el equipo "The Space Place Team" del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, que diseña juegos y materiales educativos, desde el año 2003 traduce al español todos los contenidos de su página web (http://spaceplace.nasa.gov/sp/).


Para Fitzpatrick, "tomar un tema complejo de la ciencia y convertirlo en un vídeojuego educativo hace que sea mucho más fácil relacionarse con los jóvenes -y adultos también-", aseguró.

"Satélite Insight" se basa en la recolección de datos de una verdadera misión de la NASA, que junto con la Administración de Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) lanzará en 2015 el GOES-R, el más avanzado de su serie.

GOES-R recopilará información sobre el clima con mayor detalle y precisión que sus predecesores, gracias a sus instrumentos de última tecnología, como sensores de detección de rayos, cartografía de incendios forestales, seguimiento de tormentas, imágenes solares, entre otros muchos.

El objetivo del juego, que podría compararse al popular tetris por su dinamismo y capacidad de atrapar al jugador, es evitar que se desborde una red de datos que envían los seis instrumentos a bordo de GOES-R.


Los datos están representados por bloques de seis colores diferentes: nubes en azul, energía solar en rojo, radiación en amarillo, campo magnético en verde, partículas lumínicas en púrpura y energía en naranja.

Los jugadores tienen que evitar que el surtido de colores les distraigan de su meta final, porque una vez que la red está llena, el juego termina.

"Nuestro objetivo es enseñar el material (de la misión) y luego envolver (a los jóvenes) en un juego, de modo que tengan un refuerzo visual e interactivo para la ciencia o la tecnología".

"Aunque no se acuerden de todos los conceptos detalle, el mensaje central les quedará en la memoria y serán más receptivos a temas similares en el futuro", señaló Fitzpatrick.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Una superturbina eólica que resiste huracanes

Ingenieros estadounidenses diseñan palas para máquinas marinas más de 6 veces más potentes que cualquiera otra existente.

Tiendas Gamestop cerrarán en Puerto Rico

La decisión se basa en los altos impuestos que comienzan a regir en la Isla en 2016. Unas 500 personas se quedarán sin empleo.

Google, la empresa que más vale del mundo

La empresa madre de Google supera los 16,000 millones de beneficios

WhatsApp dejará de cobrar a sus usuarios

La compañía eliminará la tarifa anual que cobraba a algunos usuarios por el servicio de mensajes al móvil.

BMW presenta asistente digital

El nuevo dispositivo forma parte de la estrategia de la casa alemana para mantenerse en el tope del juego tecnológico

Clases gratuitas de computación en español

Durante el mes de febrero la Biblioteca Pública del condado Harris ofrecerá clases gratuitas de computación en español

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¿Es mejor la comida orgánica?

Una investigación analiza 40 años de estudios científicos sobre alimentos bio.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.