publicidad
El Opportunity ha sobrevivido 10 años en la supericie lunar.

La NASA celebra 10 años del Opportunity

La NASA celebra 10 años del Opportunity

El Opportunity, que aún se encuentra operativo, cumplió una década activo en la superficie marciana.

El Opportunity ha sobrevivido 10 años en la supericie lunar.
El Opportunity ha sobrevivido 10 años en la supericie lunar.

Hace diez años, una pareja de vehículos equipados con herramientas, sensores y cámaras especiales fueron enviados a Marte, con el objetivo de analizar mejor al planeta rojo. La misión estaba compuesta por dos rovers: el Spirit , que funcionó durante seis años, y el Opportunity, que aún se encuentra operativo, y que cumplió una década activo en la superficie marciana.

publicidad

Su complejo diseño aseguraba su funcionamiento durante los tres meses previstos por la misión de la NASA, pero superó todas las expectativas. Para celebrar la década de trabajo en suelo marciano, la agencia espacial estadounidense publicó un video que explica los hitos que alcanzó el rover en sus tareas de exploración durante estos diez años en Marte.

La NASA celebra los 10 años del 'Opportunity' en Marte /Univision


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Like most children in this country, Arlette Espaillat is fighting to improve her reading comprehension skills. This is especially difficult for Arlette: she moved to the US from the Dominican Republic only two years ago, and she cannot yet read at the level that experts recommend for her grade. Here is her story.
publicidad