publicidad
.

La laptop más fashion logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7be3.svg

La laptop más fashion

La laptop más fashion

Un nuevo bolso hecho con paneles solares sirve para estar a la moda y recargar aparatos electrónicos en tres horas.

Experiencia virtual Tech chic

WASHINGTON - El olvido del cargador del celular o del iPod no será nunca más un problema de incomunicación, gracias a un nuevo bolso con paneles solares, capaz de alimentar los aparatos electrónicos con tan sólo tres horas de luz.

Su apariencia es como la de cualquier otro bolso, de lejos podría decirse que pertenece a cualquier colección de una firma conocida, pero de cerca se puede apreciar que está hecho de pequeños paneles solares.Los paneles, que se disponen como si fueran un mosaico y dos asas transparentes, forman el "último modelo" tecnológico y ecológico diseñado por el profesor Joe Hynek, del departamento de Ingeniería Mecánica de la Universidad Estatal de Iowa, que forma parte de un grupo de investigadores que trabajan con energía fotovoltaica.

Hynek explicó que este bolso permite cargar los aparatos en tres horas en un día con buena luz y algo más si hay poca luz, aunque agregó que está trabajando en mejorar la capacidad de estos paneles para que funcionen tanto dentro como fuera de casa.

"Es un bolso ideal tanto para la gente que apuesta por la ecología, como para aquellos que les gusta la moda", dijo este profesor que opina que ambas cosas no tienen por qué estar reñidas y asegura que "la tecnología se puede aplicar a muchas otras áreas".

publicidad

Aunque aún tiene que hacerse algo más barato porque el bolso, que aún no está en el mercado, costaría unos $300.

Junto con los profesores J.R. Campbell y Mark Bryden el grupo desarrolló un película que tiene aproximadamente el mismo grosor que el papel, y propiedades similares a la cámara de cine para captar la energía solar y que es lo suficientemente fina y resistente como para ser incorporada a la ropa.

De hecho, esta no es su primera incursión en la moda, ya que juntos diseñaron la primera corbata-cargador de móvil, con capacidad para almacenar hasta 3.6 voltios.

La corbata ocultaba en su parte trasera un pequeño bolsillo en el que se podía meter el teléfono móvil para cargarlo en medio de una reunión o en plena comida de trabajo, sin tener que estar pendiente de cables ni enchufes.

"Aquello no era más que un prototipo, pero esto puede convertirse en realidad", agregó.

El profesor ya ha patentado el bolso solar que desarrollará y distribuirá la empresa SOLARJO creada por él mismo.

Los proyectos de Hynek se centran en inventar y desarrollar productos de moda que combinen la funcionalidad con la tecnología.

"Se trata de hallar el equilibrio entre la integración de la tecnología, que añade un valor añadido a la prenda de vestir, y a la vez mantener el atractivo visual", explicó.

publicidad

Moda tecnológica

El bolso tiene unas dimensiones de 12 pulgadas de alto por 10.5 de ancho y 4 de grosor lo que le permite poder colocarlo en la repisa de cualquier ventana para cargarlo.

Las asas son transparentes y los remaches niquelados, junto con los pequeños paneles solares irisados dan al bolso un aspecto urbano y un toque industrial.

Todo está pensado. Viene con una cremallera que ofrece seguridad adicional para guardar los últimos gadgets tecnológicos ya que, en el interior, alberga su gran secreto: una pequeña batería oculta entre sus paredes - para que no moleste al introducir objetos-, que almacena la luz solar.

Un circuito interno gestiona la energía y permite que el teléfono móvil o cualquier aparato electrónico se cargue igual que si estuviera conectado a un puerto USB de un ordenador.

Tiene unas cintas reflectoras de color rojo que ofrecen buena visibilidad en el interior para que el usuario pueda hacer las conexiones de los aparatos y los dispositivos de carga dentro del bolso sin problemas.

Lo bueno es que está diseñado como un dispositivo portátil por lo que se acabó estar pendiente del mechero del coche o de los cargadores de otros en caso de olvido.

El profesor Hyeck asegura que este material fotosensible tiene muchos otros usos así que ¿qué será lo próximo?

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad