publicidad

La iPad es ideal para los viajeros. No será tan revisada como las computadoras.

La iPad es ideal para los viajeros. No será tan revisada como las computadoras.

Encargados de seguridad aeropuertaria dijeron que la iPad podría ser tratada con menos rigidez durante las revisiones.

La iPad es ideal para los viajeros. No será tan revisada como las comput...

Otra ventaja

ATLANTA – La nueva iPad de Apple es más amigable a los ojos escrutadores de un guardia aeroportuario que una computadora portátil convencional y pasaría las revisiones de seguridad sin tener que sacarla del bolso en que se lleve, dijo la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés).

Esto se debe a que la iPad es relativamente pequeña y quienes la cargan en sus viajes no suelen acarrear accesorios como lectores externos que hacen confusas las imágenes cuando los bolsos de computadoras son sometidos a revisión.

Sin embargo, los guardias aún pueden pedirles a los viajeros que saquen las iPad si no pueden tener una visión clara del dispositivo en las máquinas de rayos X.

Un fuerte mercadeo y el factor sorpresa de la iPad generaron un enorme interés, lo que significa que los guardias de seguridad estarán obligados a ver más de estos dispositivos en los aeropuertos.

publicidad

La TSA, que está encargada de la seguridad en las terminales aéreas, está en el proceso de informar a sus funcionarios sobre cómo figura el iPad en los procedimientos de revisión, dijo el vocero de la entidad Greg Soule.

Las computadoras portátiles generalmente tienen que ser removidas de sus bolsos y colocadas en una banda transportadora separada, aunque últimamente se pueden encontrar algunos bolsos diseñados particularmente para facilitar estos procedimientos de seguridad.

Apple Inc. dijo el lunes que vendió 300 mil iPads tan solo el sábado –el primer día de ventas-, pero según expertos de la industria aseguran que las ventas totales del fin de semana podrían haber superado el millón de unidades.

La iPad no es una computadora personal pero le permite a sus usuarios realizar varias de las funciones clave que pueden hacer en una computadora, como enviar correos electrónicos, ver películas y navegar por Internet.

Los modelos vendidos actualmente se conectan a Internet con el sistema inalámbrico WiFi y cuestan desde $499. Una segunda ola de compradores puede emerger cuando Apple comience a vender las versiones 3G, que puedan acceder a una conexión a través de las redes de telefonía celular, aunque esos modelos costarán desde $629.

Varias compañías intentaron antes vender computadoras de un solo bloque, pero ninguna capturó la atención de los consumidores.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad