publicidad
Ventas Apple iPad

La iPad duplicó pronósticos de ventas

La iPad duplicó pronósticos de ventas

El entusiasmo por la nueva iPad habría hecho que se duplicara la expectativas de ventas de la propia Apple.

Ventas Apple iPad
Ventas Apple iPad

Entusiasmo desbordado

MIAMI BEACH, Florida – El entusiasmo por la nueva iPad de Apple superó la expectativas de ventas de la propia empresa que podría haber vendido ya más de 700 mil unidades en solo dos días, más del doble del pronóstico de entre 200 mil y 300 mil hecho por los 'expertos' la semana pasada.

Apple confirmó que solo el sábado, vendió 300 mil unidades y que sus nuevos dueños descargaron además algo más de un millón de aplicaciones y cerca de 250 mil libros electrónicos, lo que convierte al iPad, como anticipaban los expertos, en un duro competidor para los lectores de libros que ya hay en el mercado.

El iPad "va a ser un producto que va a cambiar el mercado", dijo en un comunicado el fundador y consejero delegado de Apple, Steve Jobs, tras mostrar su satisfacción por el lanzamiento del nuevo gadget.

publicidad

El analista de la agencia Bloomberg News, Gene Munster  de la firma Piper Jaffray and Co. dijo el domingo que los fanáticos de la marca se lanzaron a las tiendas en masa y agotaron las existencias en algunos locales.

Ese fue el caso en la Apple Store de Miami Beach, donde el domingo al mediodía ya no había undidades disponibles para los cientos de clientes que llegaron con intención de llevarse una a casa.

El domingo de Pascua obligó el cierre de muchas tiendas en todo Estados Unidos, lo que habría evitado que las ventas fueran aún más altas de lo anunciado el domingo.

La iPad salió a la venta el sábado a las 9 AM solo en Estados Unidos en las tiendas Apple y en la cadena Best Buy, a donde centenares de miles de personas llegaron a tempranas horas para hacerse con una unidad del nuevo gadget, solo en su versión Wi-Fi - la versión 3G no estará disponible hasta finales de mes.

Apple ha confirmado que las dos versiones de su nuevo producto estrella estarán disponibles en España, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Suiza, Japón, Canadá y Australia también a finales de abril, pero se desconoce cuándo aparecerá en el resto del mundo.

Aunque en algunas grandes ciudades como Nueva York o San Francisco algunos consumidores esperaron pacientemente desde el viernes, no se han repetido las largas colas que se produjeron con el lanzamiento hace casi tres años del iPhone, el teléfono móvil de Apple.

publicidad

En la tienda de Apple en el centro de San Francisco llegaron a juntarse unas 500 personas frente a su entrada para conseguir uno de los preciados gadgets.

En la costa Oeste de Estados Unidos sólo unos pocos acamparon frente a las tiendas durante la noche de viernes. Uno de ellos fue, curiosamente, Steve Wozniak, co fundador de Apple, quien esperó solidariamente con otro grupos de aficionados frente al establecimiento de Apple en San José, Silicon Valley.

Ventas por dos frentes

Parte de la explicación de la falta de filas interminables fue que los consumidores podían encargar el Pad desde mediados de marzo y recibirlo cómodamente en sus casas a partir del sábado o bien recogerlo en la tienda Apple de su elección sin necesidad de esperar en la puerta.

Aunque Apple no había dado cifras oficiales, los expertos estimaron que se recibieron unos 240 mil pedidos de la nueva computadora en las últimas dos semanas antes de la salida a la venta, 120 mil sólo el primer día. Se calcula que Apple venderá hasta 1.5 millones de unidades sólo el primer año, pero esa cifra seguramente será revisada dado el éxito de los dos primeros días de ventas.

Algunos expertos habían considerado que las ventas no serían tan altas debido a que la  iPad tiene aún que probar su utilidad entre muchos escépticos que lamentan la falta de algunos elementos como teclado físico, cámara o puertos USB o que apuntan que el aparato es excelente para consumir contenidos, pero no para crearlos.

publicidad

Mientras que el iPhone fue pionero de un sector e introdujo elementos revolucionarios como la pantalla táctil, algunos críticos del iPad apuntan que el nuevo gadget no ofrece nada que un portátil, un iPhone o un iPod Touch no hagan ya, pese a su precio de $499 en la versión más sencilla.

“Un tablet es sólo tan bueno como los contenidos que puedas poner en él", afirmó Lev Grossman en la edición de esta semana de la revista Time, que dedicó su portada al fundador de Apple, Steve Jobs.

Es lo mismo que sucedió con el iPod, la tienda online iTunes, el iPhone y la tienda de aplicaciones, que se han convertido en la gallina de los huevos de oro para el fabricante de este teléfono y han hecho de él algo parecido a una computadora de bolsillo.

Los expertos esperan que lo mismo suceda con el iPad, para el que miles de programadores en todo el mundo ya están creando aplicaciones específicas o adaptando las del iPhone.

Igualmente, se prevé que el iPad desbanque a otros lectores de libros electrónicos en el mercado con su tienda iBookstore, en la que la experiencia de descargar y leer libros electrónicos o revistas promete ser mejor que en los aparatos competidores.

Ello abre también enormes posibilidades de negocio para un sector muy castigado por la abundancia de contenidos gratis en la red.

La pantalla táctil de 9.7 pulgadas del iPad, con gran calidad de gráficos y posibilidad de incluir vídeo, hacen que teóricamente sea un lector perfecto para casi todo tipo de publicaciones digitales y abren la puerta a nuevos tipos de anuncios y mayores ingresos por publicidad.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad