publicidad

La iPad 2 está agotada y si se encuentra puede costar hasta 50% más cara.

La iPad 2 está agotada y si se encuentra puede costar hasta 50% más cara.

La iPad 2 está agotada y si se encuentra puede costar hasta 50% más cara por la gran demanda que ha tenido.

No hay tabletas

El interés generado por la nueva tableta de Apple y su escasez en el mercado ha disparado el comercio en Internet entre particulares que venden el iPad 2 entre un 40% y 50% más de lo que les costó, informó la web eBay.Actualmente, el iPad 2 se encuentra agotado en los comercios estadounidenses donde no esperan renovar su inventario hasta dentro de tres o cuatro semanas, mismo plazo que maneja Apple para el envío del dispositivo a quienes optan por adquirirlo a través de su tienda en la Red.

Una situación que ha llevado a los más impacientes a buscar otras formas de lograr su tableta rápidamente, aunque eso suponga un gasto añadido.

Según los datos de la web de comercio electrónico eBay, durante las dos semanas siguientes al lanzamiento del producto en Estados Unidos se vendieron más de 12 mil iPad 2 a través de esta página.

En un 65% de los casos la tableta cambió de manos dentro del territorio estadounidense, mientras que el resto de las unidades viajaron fuera del país, principalmente a Rusia, Canadá, Hong Kong y Japón.

En 2010 solo un 35% de las ventas iniciales de iPad a través de eBay tuvieron un comprador en Estados Unidos.

El modelo de iPad 2 más popular en eBay fue el más sencillo, de 16 gb y Wi-fi, que supuso un 30% de todas las operaciones y se vendió en promedio un 39% más caro que su precio original, $499 dólares.

publicidad

La versión más completa de la tableta, con 64 Gb, Wi-fi y 3G, alcanzó un valor medio de $1,235 dólares o un 49% más que el precio de venta de Apple.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad