publicidad

La internet no sería la misma sin estos hispanos

La internet no sería la misma sin estos hispanos

Diez personalidades que contribuyeron al desarrollo de internet en América Latina y el Caribe en la última década fueron reconocidas en Montevideo.

Destacan por contribuciones relevantes

Diez personalidades que contribuyeron al desarrollo de internet en América Latina y el Caribe en la última década fueron reconocidas el martes en Montevideo por el Registro de Direcciones de Internet para la región (LACNIC, por sus siglas en inglés), que celebra esta semana sus 10 años de vida.

¿Recuerdas los primeros años de Internet en tu país? Opina en nuestros Foros.

Entre los premiados están el argentino Marcos Galperín, fundador y presidente de MercadoLibre.com, presentado como uno de los emprendimientos privados más exitosos de América Latina y el Caribe; el peruano José Soria, impulsor de la Red Científica Peruana, que masificó el uso de internet en ese país; o el brasileño Demi Getschk, director de NIC.BR, organización responsable de la administración de los nombres de dominio en Brasil.

Los galardonados con el Premio Trayectoria 2012 se destacaron "por sus contribuciones relevantes y sostenidas realizadas en beneficio del desarrollo de la Sociedad de la Información en América Latina y el Caribe", destacó LACNIC en un comunicado.

Los premiados han realizado contribuciones en emprendimientos privados, así como trabajos con la sociedad civil, impulsos de políticas públicas sobre internet, investigación y trabajos académicos vinculados a la sociedad de la información, creación de comunidades y desarrollo de infraestructura y avances tecnológicos, añadió.

publicidad

El resto de los premiados son: Valeria Betancourt (Ecuador), Luis Furlán (Guatemala), Anthony Harris (Argentina), Bernadette Lewis (Trinidad y Tobago), Ben Petrazzini (Argentina), Loretta Simon (Grenada) y Edmundo Vitale (Venezuela).

LACNIC celebra esta semana su décimo aniversario con una conferencia con expertos de internet y con la reunión anual del Foro de Operadores de Redes de Latinoamérica y el Caribe, LACNOG 2012, que comenzó el lunes y se extenderá hasta el jueves en Montevideo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad