publicidad
.

La iluminación orgánica OLED es ya una realidad, pronto llegará a los ho...

La iluminación orgánica OLED es ya una realidad, pronto llegará a los hogares

La iluminación orgánica OLED es ya una realidad, pronto llegará a los hogares

Con más de 28 millones de unidades vendidas, el Xbox 360 superó por mucho las ventas del PlayStation 3.

Venció al PS3

REDMOND, Virginia - A pesar de la difícil situación de la economía, la industria de video juegos se mantuvo sólida en 2008 y el sistema de Microsoft Corp. de videojuego y entretenimiento registró el mejor año en la historia de Xbox con la venta de más consolas, juegos y experiencias de entretenimiento en línea que en cualquier año anterior con ventas de 28 millones de equipos.Fue un año en el que las ventas acumuladas de unidades de los sistemas Xbox 360 subieron a 28 millones de consolas en todo el mundo, aumentando su liderazgo sobre PS3 a más de ocho millones de unidades.

La comunidad Xbox LIVE también creció a más de 17 millones de miembros activos ya que el gasto de consumidores en línea aumentó 84% en comparación con el año anterior.

Desde el lanzamiento de Xbox 360 hace tres años, los participantes han gastado más de $1 millón solo en Xbox LIVE.

Este crecimiento fue alimentado por el lanzamiento de New Xbox Experience; la mayor selección disponible en juegos exitosos, shows de TV y películas; y precios al mercado masivo a partir de US$199.

Xbox 360 está experimentando ventas récord en todo el planeta, en especial en Japón y Europa, territorios clave en los que casi duplica la participación de mercado.

En Europa, Medio Oriente y África, específicamente, Xbox 360 ya ha vendido más de ocho millones de unidades, extendiendo su liderazgo sobre PS3 en más de un millón de unidades.

publicidad

"Para Xbox, 2008 será recordado en todo el mundo como un año clave de crecimiento en ventas minoristas y en línea, incluso a pesar de las condiciones económicas", dijo Don Mattrick, vicepresidente senior de la Unidad de Entretenimientos Interactivos de Microsoft, quien añadió:

"En todo el mundo, una cantidad récord de jugadores inundaron como nunca antes nuestra línea de juegos y entretenimiento. A la vez, la New Xbox Experience maravilló a millones de fanáticos haciendo que nuestras consolas sean aún más atrapantes.  Sin embargo, apenas hemos mostrado un pantallazo del nuevo mundo de entretenimiento interactivo que estamos imaginando.  Lo mejor de Xbox 360 está por venir".

Oferta en línea

Una de las principales tendencias en 2008 fue que los consumidores aprovecharon la comodidad y el valor con la distribución digital de juegos y contenido de entretenimiento. 

Una de las ofertas más populares de estas fiestas fue Netflix en Xbox 360, con la que como miembro de Netflix le brinda acceso ilimitado a más de 12 mil películas y shows de TV en calidad DVD, así como muchas en alta definición(2).  Además, Xbox LIVE ofrece la mayor biblioteca de juegos descargables, agregados para juegos (add-ons), películas y shows de TV. 

Entre Navidad y Año Nuevo, Xbox LIVE tuvo la semana más ocupada de su historia con un récord de más de 1.5 millón de miembros en línea.  A continuación, algunas de las películas más famosas, videojuegos y agregados de juegos de esa semana:

publicidad

    Películas:

    -- The Dark Knight

    -- Harold and Kumar Escape from Guantanamo Bay (sin calificar)

    -- Hellboy II: The Golden Army

    -- Iron Man

    -- Tropic Thunder

    Shows de TV:

    -- South Park

    -- Family Guy

    -- The Office

    -- House

    -- Heroes

    Juegos de arcade:

    -- A Kingdom for Keflings

    -- Castle Crashers

    -- Super Street Fighter II Turbo HD Remix

    -- Puzzle Arcade

    -- Worms

    Agregados de juegos (add-ons):

    -- Rock Band(R)

    -- Guitar Hero(R)

    -- Halo(R) 3

    -- Gears of War(R) 2

    -- Call of Duty(R) 4

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
publicidad