publicidad
Argentina y el Reino Unido mantienen una disputa por la soberanía de las Islas Malvinas.

La guerra de las Malvinas en Facebook y Twitter

La guerra de las Malvinas en Facebook y Twitter

Una reconstrucción paso a paso de la guerra de las Malvinas, se podrá seguir a partir del jueves mediante Facebook y Twitter para marcar su 30 aniversario.

Argentina y el Reino Unido mantienen una disputa por la soberanía de las...
Argentina y el Reino Unido mantienen una disputa por la soberanía de las Islas Malvinas.

Un conflicto que duró 74 días

Una reconstrucción paso a paso de la guerra de las Malvinas, que enfrentó en 1982 al Reino Unido y Argentina por las islas del Atlántico Sur, se podrá seguir a partir del jueves mediante Facebook y Twitter para marcar el trigésimo aniversario del conflicto.

El Museo Nacional de la Marina Real (National Museum of the Royal Navy), en Portsmouth (condado de Hampshire) desplegará, junto con otros museos británicos, la secuencia de esa guerra gracias a las redes sociales.

Facebook y Twitter detallarán cronológicamente cómo se desarrollaron, día a día, los acontecimientos ocurridos antes y durante el conflicto de 74 días, en el que murieron 255 británicos, tres isleños y 649 argentinos.

publicidad

Expertos del Museo Submarino de la Marina Real en Gosport, el Museo de Marines y el Museo de la Flota Aérea británica también contribuirán a esa "línea del tiempo" (timeline) .

El gerente de marketing del Museo Submarino de la Marina Real británica, Bill Sainsbury, dijo a los medios que "cada uno de los museos del Museo Nacional de la Marina Real está involucrado en contar la historia de la última gran batalla naval del siglo XX desde una perspectiva única" .

"Confiamos en que unidos, mediante Facebook y Twitter, podamos reproducir los hechos tal y como ocurrieron hace 30 años" , agregó este experto.

Facebook y Twitter describirán además los antecedentes previos a la invasión argentina al disputado archipiélago, el 2 de abril de 1982, hasta el final del conflicto, el 14 de junio de ese año con la rendición del país latinoamericano.

¿Debe seguir la dispueta entre Argentina y Reino Unido por las Islas Malvinas? Opina en los Foros.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Like most children in this country, Arlette Espaillat is fighting to improve her reading comprehension skills. This is especially difficult for Arlette: she moved to the US from the Dominican Republic only two years ago, and she cannot yet read at the level that experts recommend for her grade. Here is her story.
publicidad