publicidad
Una app de Google llamada 'Make me Asian' recibió protestas de grupos de origen asiático.

La comunidad asiática enojada por app 'Make me Asian'

La comunidad asiática enojada por app 'Make me Asian'

Una app de Google llamada 'Make me Asian' que permite a los usuarios cambiar su aspecto estirando sus ojos, recibió protestas de grupos de origen asiático.

Una app de Google llamada 'Make me Asian' recibió protestas de grupos de...
Una app de Google llamada 'Make me Asian' recibió protestas de grupos de origen asiático.

Una aplicación de Google llamada 'Make me Asian' (Hazme asíatico), que permite a los usuarios cambiar su aspecto estirando sus ojos y colocando bigotes al estilo Fu Manchu, recibió protestas de grupos estadounidenses de origen asiático, de acuerdo a CNN.

Los creadores de la aplicación la describen en la tienda Google Play como una app para divertirte con tus amigos.

"Se puede, por unos segundos, ser un chino, japonés, coreano o cualquier asiático", relata la descripción de la aplicación, creada por KimberyDeiss.

Organizaciones asiático-americanas dijeron que esta aplicación no es divertida y lanzaron una petición para que Google la elimine ya que utiliza estereotipos racistas de los asiáticos, afirma la campaña en línea '18 Million Rising', nombrada así por el número de asiático-americanos que viven en Estados Unidos.

publicidad

“Estos retratos racistas y ofensivos de asiáticos y nativo americanos perpetúan estereotipos raciales perjudiciales y no deberían de ser distribuidos en la tienda Google Play”, afirmó la campaña, que tiene una petición en línea para eliminar las aplicaciones.

Por su parte, Google dijo en una declaración a CNN que la aplicación no había violado las políticas de su empresa contra las expresiones de odio.

La Defensa Legal Asiático-Americano y el Fondo de Educación instó a Google a eliminar la aplicación.

"Google no debería estar en el negocio de la promoción de estereotipos racistas", dijo al diario en línea TheWrap, Sehgal Ujala, el coordinador de comunicaciones para AALDEF.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad