publicidad
Una app de Google llamada 'Make me Asian' recibió protestas de grupos de origen asiático.

La comunidad asiática enojada por app 'Make me Asian'

La comunidad asiática enojada por app 'Make me Asian'

Una app de Google llamada 'Make me Asian' que permite a los usuarios cambiar su aspecto estirando sus ojos, recibió protestas de grupos de origen asiático.

Una app de Google llamada 'Make me Asian' recibió protestas de grupos de...
Una app de Google llamada 'Make me Asian' recibió protestas de grupos de origen asiático.

Una aplicación de Google llamada 'Make me Asian' (Hazme asíatico), que permite a los usuarios cambiar su aspecto estirando sus ojos y colocando bigotes al estilo Fu Manchu, recibió protestas de grupos estadounidenses de origen asiático, de acuerdo a CNN.

Los creadores de la aplicación la describen en la tienda Google Play como una app para divertirte con tus amigos.

"Se puede, por unos segundos, ser un chino, japonés, coreano o cualquier asiático", relata la descripción de la aplicación, creada por KimberyDeiss.

Organizaciones asiático-americanas dijeron que esta aplicación no es divertida y lanzaron una petición para que Google la elimine ya que utiliza estereotipos racistas de los asiáticos, afirma la campaña en línea '18 Million Rising', nombrada así por el número de asiático-americanos que viven en Estados Unidos.

publicidad

“Estos retratos racistas y ofensivos de asiáticos y nativo americanos perpetúan estereotipos raciales perjudiciales y no deberían de ser distribuidos en la tienda Google Play”, afirmó la campaña, que tiene una petición en línea para eliminar las aplicaciones.

Por su parte, Google dijo en una declaración a CNN que la aplicación no había violado las políticas de su empresa contra las expresiones de odio.

La Defensa Legal Asiático-Americano y el Fondo de Educación instó a Google a eliminar la aplicación.

"Google no debería estar en el negocio de la promoción de estereotipos racistas", dijo al diario en línea TheWrap, Sehgal Ujala, el coordinador de comunicaciones para AALDEF.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad