publicidad
.

La comunidad asiática enojada por app 'Make me Asian' logo-noticias.6bcb...

Una app de Google llamada 'Make me Asian' recibió protestas de grupos de origen asiático.

La comunidad asiática enojada por app 'Make me Asian'

La comunidad asiática enojada por app 'Make me Asian'

Una app de Google llamada 'Make me Asian' que permite a los usuarios cambiar su aspecto estirando sus ojos, recibió protestas de grupos de origen asiático.

Una app de Google llamada 'Make me Asian' recibió protestas de grupos de...
Una app de Google llamada 'Make me Asian' recibió protestas de grupos de origen asiático.

Una aplicación de Google llamada 'Make me Asian' (Hazme asíatico), que permite a los usuarios cambiar su aspecto estirando sus ojos y colocando bigotes al estilo Fu Manchu, recibió protestas de grupos estadounidenses de origen asiático, de acuerdo a CNN.

Los creadores de la aplicación la describen en la tienda Google Play como una app para divertirte con tus amigos.

"Se puede, por unos segundos, ser un chino, japonés, coreano o cualquier asiático", relata la descripción de la aplicación, creada por KimberyDeiss.

Organizaciones asiático-americanas dijeron que esta aplicación no es divertida y lanzaron una petición para que Google la elimine ya que utiliza estereotipos racistas de los asiáticos, afirma la campaña en línea '18 Million Rising', nombrada así por el número de asiático-americanos que viven en Estados Unidos.

publicidad

“Estos retratos racistas y ofensivos de asiáticos y nativo americanos perpetúan estereotipos raciales perjudiciales y no deberían de ser distribuidos en la tienda Google Play”, afirmó la campaña, que tiene una petición en línea para eliminar las aplicaciones.

Por su parte, Google dijo en una declaración a CNN que la aplicación no había violado las políticas de su empresa contra las expresiones de odio.

La Defensa Legal Asiático-Americano y el Fondo de Educación instó a Google a eliminar la aplicación.

"Google no debería estar en el negocio de la promoción de estereotipos racistas", dijo al diario en línea TheWrap, Sehgal Ujala, el coordinador de comunicaciones para AALDEF.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Científicos de la NASA utilizan los datos tomados entre 2013 y 2016 por el satélite Landsat 8 en el glaciar Heimdal, en Groenlandia, para graficar el movimiento de las plataformas heladas que ocurre actualmente.
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
publicidad