publicidad

La CIA lanza su cuenta en Twitter y bromea en su primer mensaje

La CIA lanza su cuenta en Twitter y bromea en su primer mensaje

La Agencia Central de Inteligencia estadunidense tiene cuenta de Twitter a partir de hoy, al igual que en Facebook.

El primer tweet de la CIA /Univision

La Agencia Central de Inteligencia estadunidense (CIA) tiene cuenta de Twitter a partir de hoy, al igual que en Facebook. La oficina lanzó hoy su primer tuit al ciberespacio, en el que bromeó en el típico lenguaje de los servicios secretos: "No podemos confirmar ni desmentir que este es nuestro primer tuit".

En el lapso de pocos minutos, el mensaje fue retuiteado diez mil veces por otros usuarios y a esta hora ya lleva más de 150,000 retuits. Al parecer, la Casa Blanca no tiene nada en contra del Twitter de la CIA. El Consejo de Seguridad Nacional del presidente estadunidense Barack Obama saludó a la oficina. El diario The Washington Post bromeó diciendo que al menos ahora es fácil saber a quién sigue la CIA.


publicidad

En Facebook, la primera actualización es un recuerdo para el 70 aniversario del Día D: "La CIA honra a los valientes estadunidenses que combatieron y sirvieron aquel día histórico". Ya presente en Flickr y YouTube, la agencia apuesta por los medios sociales "para dialogar más directamente con la opinión pública y proporcionar informaciones sobre la misión y la historia de la CIA" ha explicado su director, John Brennan, en un comunicado.

Pero no se proporcionarán precisamente los secretos de espionaje de la agencia: solo se publicarán los (contados) comunicados de la agencia de inteligencia, información sobre puestos de trabajo o datos sobre hechos históricos del espionaje, hoy desclasificados. También se publicarán imágenes de objetos expuestos en el museo de la CIA, "el mejor museo que la mayoría de las personas no verán jamás", según la agencia. Y con razón: está prohibida la entrada al público.

La cuenta @CIA es oficial y está verificada por Twitter al contar con el símbolo azul que la red social da a sus usuarios más importantes. Ya tiene 210,000 seguidores.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
publicidad