La carta de Mark Zuckerberg por los 10 años de FB

Facebook cumplió 10 años

Getty Images

Zuckerberg quiere llevar internet a los mexicanos.

Tras 10 años de romper noviazgos, encontrar familiares perdidos y recuperar antiguas amistades, Facebook cumplió este martes su décimo aniversario y Mark Zuckerberg, su fundador, agradeció a los usuarios la oportunidad de permitirle "conectar al mundo".

"Ha sido un viaje asombroso hasta ahora y estoy muy agradecido de ser parte de éste. Es raro haber tocado las vidas de tantas personas y trato de recordarme hacer mi mayor esfuerzo por hacer cosas a diario que tengan un gran impacto”, escribió el fundador de la red social en una carta publicada en su perfil.


Zuckerberg relató que nunca creyó tener el éxito que hasta ahora tiene su red social, con 10 años de historia y cerca de 1,200 millones de usuarios alrededor del mundo.

El programador estadounidense indicó que un día después que inició su proyecto, les dijo a sus amigos que le emocionaba conectar a la comunidad universitaria, pero que algún día le gustaría “conectar al mundo”.

“Siempre he pensado que esto era importante: darle a la gente el poder de compartir y mantenerla conectada, y capacitarlas para que construyan sus propias comunidades”, dijo el fundador y director de Facebook.

El informático señaló que en los últimos años se había preguntado “¿Por qué fuimos los constructores de esto (Facebook)?”, ya que “solo eran estudiantes” y que empresas con mayores recursos pudieron haber utilizado su idea, y hacerla exitosa.


“La única respuesta que se me ocurre es: solo nos importaba más”, indicó Zuckerberg, quien dijo que mientras muchos de los que dudaron de él y su equipo, y que pensaban que su proyecto “no sería sustentable”, ellos estaban formando “conexiones duraderas”.

“Nos preocupaba más conectar al mundo. Y todavía lo hacemos hoy”, señaló el director general de Facebook.

Mark Zuckerberg dijo en su carta que espera con ansias 10 años más de su empresa, ya que la primera decena ha servido para “empujar” su proyecto y que ahora que tienen los recursos económicos, están en la capacidad de “ayudar a las personas con sus más grandes e importantes problemas“.

El programador estadounidense espera que en el futuro su red social “ayude a responder preguntas y resolver problemas complejos”, ya que en la actualidad se utiliza principalmente para “compartir momentos”.


“Hoy tenemos solo algunas maneras de compartir nuestras experiencias. En la próxima década, la tecnología nos permitirá crear muchas más maneras de capturar y comunicar nuevos tipos de experiencias”, dijo Zuckerberg.

Mark Zuckerberg entró en las vidas diarias de millones de personas en la era digital, en la que también lo hicieron redes como: Windows Messenger (que dejó de existir en 2013), Hi-5, My Space y las más nuevas como Twitter o Instagram.

Recientemente la red social anunció la integración de hashtags, una función que comenzó a utilizarse en Twitter y que ha sido adoptada en Instagram o Tumblr.  Esta función utilizada por los usuarios en  publicaciones podrá convertirse en  un enlace en el que se podrá hacer clic para ver lo que otras dicen sobre el tema.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Una superturbina eólica que resiste huracanes

Ingenieros estadounidenses diseñan palas para máquinas marinas más de 6 veces más potentes que cualquiera otra existente.

Tiendas Gamestop cerrarán en Puerto Rico

La decisión se basa en los altos impuestos que comienzan a regir en la Isla en 2016. Unas 500 personas se quedarán sin empleo.

Google, la empresa que más vale del mundo

La empresa madre de Google supera los 16,000 millones de beneficios

WhatsApp dejará de cobrar a sus usuarios

La compañía eliminará la tarifa anual que cobraba a algunos usuarios por el servicio de mensajes al móvil.

BMW presenta asistente digital

El nuevo dispositivo forma parte de la estrategia de la casa alemana para mantenerse en el tope del juego tecnológico

Clases gratuitas de computación en español

Durante el mes de febrero la Biblioteca Pública del condado Harris ofrecerá clases gratuitas de computación en español

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¿Es mejor la comida orgánica?

Una investigación analiza 40 años de estudios científicos sobre alimentos bio.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.