publicidad
Con FireChat puedes mandar mensajes y archivos multimedia sin conexión a internet. (Foto: FireChat)

La app de Iphone para chatear sin internet

La app de Iphone para chatear sin internet

FireChat  permite intercambiar mensajes de texto y archivos multimedia incluso cuando no hay una conexión a Internet.

Con FireChat puedes mandar mensajes y archivos multimedia sin conexión a...
Con FireChat puedes mandar mensajes y archivos multimedia sin conexión a internet. (Foto: FireChat)

Frente a la moda de las aplicaciones de mensajería instantánea y la reciente compra de Whats App por parte de Facebook, es difícil encontrar programas que ofrezcan características nuevas que se puedan destacar. Por eso es que la llegada de "FireChat" resulta interesante.

El software, lanzado la semana pasada para iPhone, ofrece la posibilidad de intercambiar mensajes de texto y archivos multimedia incluso cuando no hay una conexión a Internet disponible.

Para ello, "FireChat" le saca provecho a una función poco conocida de iOS 7: la Multipeer Connectivity Framework, que le permite a los desarrolladores conectar equipos iOS ubicados cerca a través del uso de las conectividades WiFi y Bluetooth.

Una de las grandes ventajas de la aplicación es que no sólo permite la conexión entre dos personas, sino que cada equipo que la tiene instalada actúa como una antena de la red, extendiendo su alcance para sumar a más participantes en una conversación.

publicidad

El programa es particularmente útil en áreas donde no hay señal de teléfono, como zonas remotas o en eventos masivos según publica el periódico El Mercurio.

Pero a pesar de todas sus ventajas, "FireChat" también cuenta con algunas limitaciones: sólo funciona en equipos que usan iOS 7, ya que no hay versiones para otras plataformas. Y aunque la función de iOS que permite su operación está pensada para 30 metros de distancia entre equipos, sus creadores indican que la cobertura ideal es 10 metros.

"FireChat" ya está disponible como una descarga gratis desde la App Store, con compatibilidad para equipos iPhone, iPad y iPod Touch que utilicen iOS 7.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
publicidad