publicidad
Los Juegos olímpicos son un buen pretexto, pero pronto la "ropa tecnologica" será algo mucho más común.

Juegos Olímpicos a través de gafas inteligentes

Juegos Olímpicos a través de gafas inteligentes

Los asistentes a los Juegos Olímpicos del año 2020 en Tokio, estarán armados con gafas inteligentes que les traducirán todo lo que vean a través de ellos.

Los Juegos olímpicos son un buen pretexto, pero pronto la "ropa tecnolog...
Los Juegos olímpicos son un buen pretexto, pero pronto la "ropa tecnologica" será algo mucho más común.

Una de las grandes barreras en una justa internacional es el idioma, pero los japoneses ven hacia el futuro e idearon una solución que en teoría funcionará bastante bien.

Los asistentes a los Juegos Olímpicos del año 2020 en la ciudad de Tokio, estarán armados con gafas inteligentes que les traducirán, del japonés a cualquier idioma, todo lo que vean a través de ellos.

Los lentes funcionan a través de una cámara incorporada, misma que manda las imágenes captadas a un servidor. Ahí se inicia el proceso: los caracteres japoneses son analizados en tiempo real por un software que a continuación envía una traducción instantánea al dispositivo, explica la Fundación Telefónica.

publicidad

Los gadgets, creados por el operador móvil NTT Docomo, serán capaces de sustituir, en tiempo real, los caracteres de la lengua nipona por palabras en el idioma del usuario. De esta manera si los extranjeros observan un cartel, al instante se enviará la señal para que la información sea traducida y aparezca superpuesto el texto correspondiente, según informa el programa Think Big de Telefónica.

Esta propuesta comprueba que la tendencia de la tecnología para vestir o "wearable computing" seguirá creciendo en el mundo. De acuerdo con el texto "Pioneros de la moda", donde se cita un estudio de la consultora estadounidense Visiongain, el mercado mundial de Wearable Tech o Wearable Computing tendrá un valor de 4.6 mil millones de dólares este año.

Visiongain menciona que este mercado seguirá el mismo paradigma que el de los teléfonos inteligentes y las tabletas, y en los próximos cinco años, estos nuevos dispositivos tendrán un crecimiento explosivo y altas tasas de adopción.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad